F1

ACTUALIDAD

¿Por qué Audi ha elegido a Sauber?

El túnel de viento de Sauber y la cercanía entre ambas sedes, clave en su alianza
La inyección económica de Audi permitirá a Sauber mejorar y llegar al límite de gastos
audi-sauber-soymotor.jpg
18
26 Oct 2022 - 17:30

Audi ha anunciado este miércoles su alianza estratégica con Sauber para aterrizar en la Fórmula 1 desde 2026. Alemanes y suizos unen fuerzas para la nueva era de motores de la categoría reina, la cual es una colaboración muy interesante con la que ambas partes buscan imponerse al resto de marcas y llegar a lo más alto.

Durante el GP de Bélgica, Audi anunció su llegada a la Fórmula 1 con la nueva normativa de motores en 2026. Los alemanes serán suministradores de unidad de potencia y ya informaron de que tendrán un plan de tres años para llegar a lo más alto. Lo único que faltaba por confirmar era el equipo con el que unirían fuerzas y hoy ha llegado la confirmación de que sería Sauber.

Desde 2026, Sauber tomará el nombre de Audi, quienes adquirirán también participaciones del equipo suizo con su alianza como motorista. De las tres opciones que tenían, tras haber hablado con Williams y también con McLaren, se han decantado por los de Hinwil, cuyas sedes están relativamente cerca y eso facilitará la colaboración durante los próximos años.

Hay grandes razones detrás del acuerdo que han firmado Audi y Sauber y una de ellas es el túnel de viento de los de Hinwil, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Además, los de Ingolstadt ya han visitado dicha sede y alquilado dicho elemento, junto al simulador, para sus proyectos en el WEC.

Gracias a esta unión, los suizos han recibido un gran apoyo económico por parte de Finn Rausing para renovar el hardware y software de cara a 2026. Durante este periodo, se espera que la gestión de Frédéric Vasseur como jefe de equipo de Sauber permita que el equipo se adapte a la perfección a colaborar con otra marca tanto deportivamente como operativamente.

Audi tiene plena confianza en el liderazgo de un Vasseur que afronta en 2022 su sexta temporada al frente del equipo. El francés le ha dado una estabilidad muy necesaria a la estructura suiza y en Alemania no hay dudas de que su experiencia permitirá a los de Hinwil llegar bien preparados para esta colaboración, por lo que tendrá una total libertad en la gestión durante estos años.

Por último, lo más importante es la inyección económica que supone la llegada de Audi, lo cual permitirá a Sauber alcanzar el límite presupuestario y encontrar la mejor armonía entre chasis y unidad de potencia. A su vez, las garantías de un futuro a largo plazo le ofrece una gran estabilidad a la estructura suiza, la cual permitirá también mejorar el rendimiento en pista y atraer a más talentos para alcanzar la cima.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2022 - 15:40
Comment
#14 @#13 Que poco condimento tiene tu comentario....es mejor pasarlo por alto Ver comentario
Condimento?. es la pura verdad, pero si no tienes conocimiento de F1 no opines, Saluber siempre a vendido su marca, es su negocio y lo felicito, fue BMW Sauber, ahora es Alfa Romeo Sauber, y en 2026 será AUDI Sauber, no hay nada de malo en ello, pero tampoco hagan tanta comedia infantil
SeiyaSagitario
27 Oct 2022 - 07:40
Comment
#16 Interesante cooperación, Audi sin límite de gastos para los primeros años como motorista nuevo, y ... Ver comentario
es sauber no alfa romeo,o bueno que Audi es un equipo alemán de verdad a diferencia de Mercedes y sus hooligans ingleses y primates del tlh44
27 Oct 2022 - 04:47
Comment

Interesante cooperación, Audi sin límite de gastos para los primeros años como motorista nuevo, y Alfa Romeo que ahora va a tener dinero para llegar al límite presupuestario (y un poco más a lo Redbull)

SeiyaSagitario
27 Oct 2022 - 03:09
Comment

Ojalá la peguen como 2008 con BMW

27 Oct 2022 - 02:11
Comment
#13 Sencillo, porque Sauber es a lo que se dedica, fue entre otros BMW, ahora es Alfa Romeo, ser AUDI es ... Ver comentario
Que poco condimento tiene tu comentario....es mejor pasarlo por alto
26 Oct 2022 - 23:56
Comment

Sencillo, porque Sauber es a lo que se dedica, fue entre otros BMW, ahora es Alfa Romeo, ser AUDI es uno mas para la lista

Default user picture
26 Oct 2022 - 23:19
Comment

Ojalá entrará BMW para tener la clásica rivalidad BMW VS MB vs Audi además de Ferrari y RBR. Sería épico una lucha a 5

26 Oct 2022 - 22:34
Comment
#8 Tengo una duda. Si Audi llega en 2026 y Alfa Romeo acaba su vinculacion con Sauber en 2023, eso sign ... Ver comentario
Buena pregunta y desconozco la respuesta, solo y a mi criterio puedo abarajar posibilidades, / 2024 y 2025 podria ser...pero con que motor? Puedo imaginarme con motores Ferrari pero a un costo diferente ya que AR deja de ser patrocinador, pero quien te dice, de que sumen 2 temporadas mas de patrocini,
26 Oct 2022 - 22:31
Comment
#8 Tengo una duda. Si Audi llega en 2026 y Alfa Romeo acaba su vinculacion con Sauber en 2023, eso sign ... Ver comentario
Supuestamente si, pero con motores Ferrari
Default user picture
26 Oct 2022 - 21:52
Comment

Buena elección de Audi. Sin duda Sauber es un equipo con experiencia y bastante potencial para mejorar, al final creo que se puede hacer una gran alianza. Caso contrario a la arrogancia y ridiculez de Porsche de querer comprar RB como si estuviera haciéndoles un favor a los austriacos... Pero bueno, al menos Audi hizo bien las cosas.

26 Oct 2022 - 21:51
Comment

Tengo una duda. Si Audi llega en 2026 y Alfa Romeo acaba su vinculacion con Sauber en 2023, eso significa que Sauber sera equipo propio en 2024 y 2025??

26 Oct 2022 - 21:50
Comment

¿Os imagináis que Bottas gana un mundial con Audi Sauber?

26 Oct 2022 - 19:14
Comment

Seria emotivo que Porsche salvase Williams.
Es una pena que esten asi.
Espero que cuaje.
De todas formas, y voy a decir una locura....con la pasta que esta ganando Liberty, bien podria subvencionarles el 50% de los 200 millones del canon de entrada.
Veremos

26 Oct 2022 - 19:09
Comment
#3 Pleno de Sauber con los fabricantes 'premium' alemanes. Mercedes, BMW, y Audi. Curioso recorrido el ... Ver comentario
Y por varios años usando motores Ferrari y renombrándose Alfa Romeo también....los suizos tienen más aventuras que mi vecina.
26 Oct 2022 - 18:47
Comment

Por que es de las unicas opciones disponibles y al alcance ?

26 Oct 2022 - 18:25
Comment

Pleno de Sauber con los fabricantes "premium" alemanes. Mercedes, BMW, y Audi. Curioso recorrido el de la escudería de Hinwil. Ahora que Porsche salve a Williams y sean 2 los equipos históricos (Sauber a menor nivel) que sigan en la categoría.

26 Oct 2022 - 18:03
Comment

Muy importante lo del túnel y si lo van actualizando ya, será un buen inicio.

Default user picture
26 Oct 2022 - 17:45
Comment

También tienen la experiencia de otra época en la que eran la matriz de otro equipo alemán...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11