RED BULL

Por qué 2021 sí puede ser el año de Red Bull

Repasamos las fortalezas del proyecto de Red Bull para este año

Su nueva alineación y el motor mejorado de Honda, gran carta de presentación

AmpliarPor qué 2021 sí puede ser el año de Red Bull - SoyMotor.comRed Bull RB16B

¿Tiene por fin Red Bull un proyecto con opciones de derrotar a Mercedes? ¿Cómo puede ayudar la llegada de Sergio Pérez al equipo? Repasamos las armas con las que cuentan los de Milton Keynes este año.

Éstas son las razones por las que Red Bull puede tener opciones:

Alineación nueva: Red Bull contará con la pareja de pilotos más fuerte desde 2018. En ese año el equipo contaba con un piloto como Daniel Ricciardo, con cinco victorias a su nombre y 27 podios. Ahora, llega Sergio Pérez, ganador de una carrera y dueño de hasta diez podios.

El mexicano exprimió el Racing Point el año pasado para terminar cuarto y es precisamente la representación de constancia que le ha faltado a Red Bull en los últimos años. Si sobrevive al siempre reto de acompañar a Verstappen, ambos pueden ser un duro dolor de cabeza para Mercedes.  

"Es una combinación muy fuerte", ha advertido Toto Wolff, el jefe de Mercedes. "Red Bull Racing en realidad tenía el coche más rápido a finales del año pasado, por lo que el equipo 2021 está entre los favoritos, sobre todo en el Campeonato de Constructores, con pilotos de este calibre. Veo a Red Bull Racing como un doble reto, es decir, tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos", ha añadido el directivo austriaco.

perez-verstappen-red-bull-2021-soymotor.jpg

Un RB16 mejorado: como ha mencionado Wolff, el RB16 ya era un coche capaz de ser más rápido que el Mercedes en ocasiones a final de año. En la clasificación de Sakhir sólo fue 56 milésimas más lento que el Mercedes más rápido y en la de Abu Dabi, mejoró al W11 por 25 milésimas.

Si lo que pregona Red Bull es verdad y, además, han encontrado la solución al problema de correlación que sufrían en 2020, podemos esperar a un RB16B más rápido desde la primera carrera.

Honda adelanta su motor de 2022: como extra, Red Bull cuenta este año con un nuevo motor con mejoras en el motor de combustión, turbo y ERS y más fiabilidad. Se trata de una revolucionaria unidad que Honda prepara desde 2019. La idea original era introducirla este año, antes de que la covid-19 retrasara el cambio normativo. El aplazamiento de la nueva era hizo a Honda aplazar a 2022 su plan para introducir este revolucionario motor. Sin embargo, todo cambió el año pasado, cuando de forma repentina Honda anunció que 2021 sería su última temporada en Fórmula 1. Ya que ésta será la última, Honda ha decidido adelantar la introducción de ese motor que iba a llegar en 2022 a este año, para dejar a Red Bull con toda la potencia y fiabilidad posible antes de marcharse. ¿Será suficiente contra el poderío de Mercedes?

Convergencia de final de reglamento: además, cuentan con la ventaja de que se encuentran en el último año de estabilidad de reglamento, lo que significa que los equipos están más cerca que nunca los unos de los otros y Mercedes, más a tiro que nunca.

Esta es una combinación muy fuerte. Red Bull Racing en realidad tenía el coche más rápido a finales del año pasado, por lo que el equipo 2021 está en el círculo favorito, especialmente en el campeonato de constructores, con pilotos de este calibre. Veo Red Bull Racing como un doble reto, es decir, en ambas categorías del Campeonato del Mundo, pilotos y marcas"

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Cullera

Todas las aportaciones, hasta el momento, muy buenas, no importan si son a favor o en contra de lo que dice el texto.
Dije hasta el momento porque no ha de tardar en aparecer Nostradamus Yo-Ferrari a HECHAR (sic) {palabra inventada por él} a perder la objetividad con la que todos participan.

  • 3
  • 0
Imagen de LFP

Hola, me parece que mas rapido que el Mercedes es mentira, a los sumo levemente igualados (con ventaja Mercedes como en el tenis. Ojala, rezo, imploro de alguien en la tecla (sea quien sea) y se termine la dictadura de Mercedes

  • 4
  • 0
Imagen de Diego F1

Toto y su show habitual buscando pelea donde no la hubo, si Redbull logró ser casi tan rápido como Mercedes es porque los alemanes hace rato habían abandonado el desarrollo de 2020 pensando en 2021 y 2022.

  • 4
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Yo sí creo que este año RB va por fin a luchar por el mundial, cosa que no hace desde 2012.

  • 0
  • 0
Imagen de J

Que RedBull seguirá detras de los Mercedes lo sabe hasta mi vecino.

  • 3
  • 0
Imagen de sebastian5

*Noticia redactada por Slow Driver*

  • 3
  • 0
Imagen de mormugao

Muchas expectativas veo y, de corazón, espero que Red Bull pueda competir con Mercedes de tú a tú. Pero, por ahora, lo único que veo, son castillos en el aire.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP