GP Abu Dabi F1 2021
GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Polémica por el código de vestimenta que exige Arabia Saudí a la F1

Estará prohibido llevar ropa que muestre parte de su cuerpo, salvo cara, cuello y manos

Las mujeres no estarán obligadas a usar el tradicional velo nicab en Yeda

AmpliarPolémica por el código de vestimenta que exige Arabia Saudí a la F1 - SoyMotor.comEl código de vestimenta de Arabia Saudí para la Fórmula 1

La organización del Gran Premio de Arabia Saudí ha enviado a los integrantes de los equipos y a los periodistas un código de vestimenta que deberán respetar durante su visita a Yeda el próximo mes de diciembre. Tanto hombres como mujeres tienen prohibidos una serie de atuendos y así se lo han hecho saber.

En lo que a los hombres respecta, estos tienen totalmente prohibido ir al paddock o pasear por la ciudad con camisetas de tirantes, pantalones cortos, pantalones rotos y por supuesto, tampoco pueden ir sin ninguna prenda en la parte de arriba.

Las mujeres, por su parte, no tendrán la obligación de usar el traducional nicab. Como los hombres, tampoco pueden llevar pantalones cortos o pantalones rotos, ni faldas. Los vestidos sin mangas, los vestidos cortos y los bikinis también están completamente prohibidos.

Los atuendos permitidos son la ropa tradicional del país, la gabardina, los vestidos –siempre y cuando tapen las rodillas– las camisas y camisetas de manga larga, las cazadoras y las chaquetas. En lo que a la parte de abajo respecta, un pantalón largo estándar sería lo adecuado.

ropa-hombres-arabia-saudi-soymotor.jpg

ropa-mujeres-gp-arabia-saudi-soymotor.jpg

El director deportivo de Prema, Guillaume Capietto, ha publicado qué tipo de vestimenta tienen prohibida durante su estancia en Arabia Saudí a principios de diciembre. El italiano ha hecho comentarios irónicos en sus redes sociales, pero agradece que las mujeres no estén obligadas a usar el nicab.

"Hoy hemos recibido el código de vestimenta para Yeda. Como hombre entiendo que no puedo llevar pantalones cortos, por lo que me voy a comprar algunas faldas, que únicamente están prohibidas para las mujeres. La Fórmula 1 sigue adentrada en países polémicos, a los que intentan hacer evolucionar. Por una parte es cierto, pues las mujeres no tienen que usar nicabs", ha comentado Capietto en su cuenta de Twitter.

Este tipo de código de vestimenta es algo que ya experimentó la caravana del Dakar a su llegada a Arabia.

El GP de Arabia Saudí se celebrará el fin de semana del 3 al 5 de diciembre. La cita de Yeda será la penúltima de la temporada para la Fórmula 1 y también para la Fórmula 2, que será la única categoría soporte en dicho evento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de arielr

A ver quien se anima ahora a romper las reglas! Del cristianismo se burlan a más no poder con sus imposiciones pero seguro a los árabes los respetan. Más que nada porque el dinero manda. Hipócritas

  • 2
  • 0
Imagen de Trompettel

#71 No estas de acuerdo!, díselo a las familias de niños, madres, padres, asesinados a sangre fría, sin remordimiento alguno y por el mero hecho de matar.

  • 0
  • 2
Imagen de Trompettel

#70 Ya estamos! leíste lo que puse?
Pero si estaba de acuerdo en hacerlo con asesinos de niños, violadores de niños, asesin@s sin escrúpulos y demás calaña.
a ver si así te queda claro...

  • 0
  • 2
Imagen de Northern

- Y tienes que pensar así y asá, y tienes que vestir así y asá y .......
- ... Eso no me lo puedes decir en otro momento que ahora estoy cagando ?
- De eso también hay que hablar pero primero tienes comer así y asá........
- Joer, qué piiiii de porquería estos :facepalm:

  • 0
  • 0
Imagen de juanlario

#70 Por cierto me olvidaba la pena de muerte por apostasía o blasfemia.

  • 0
  • 0
Imagen de juanlario

Y por supuesto, no estoy de acuerdo con la pena de muerte, que no deja de ser el quitar la vida a otro ser humano escudándose en justificaciones legales.

  • 0
  • 0
Imagen de juanlario

#68 Supongo que debes de estar de acuerdo con la Sharía y la Hadd, como por ejemplo cortar una mano por robar, lapidar a una mujer por adulterio e incluso por falsas acusaciones, flagelar a una mujer por desobedecer a su padre o marido, flagelar a un hombre por beber alcohol, y un largo etcetera de castigos.

  • 1
  • 0
Imagen de Julian Risquez

#58 Igual seré la excepción, pero os aseguro a todos que, ni voy a ver el GP de Arabia Saudí, ni a leer noticias de F1 hasta pasada una semana del mismo, justo cuando se celebre el siguiente GP.
La gente se ha aborregado y hace la contrario de lo que piensa, incluso vota a quien sabe les va a robar con toda seguridad. Hay que cambiar, y denunciar, hay cosas intolerables.
Si os ofende lo siento, pero si apoyáis este tipo de cosas, sois lo que sois, unos borregos, y merecéis lo que nos pasa a muchos niveles.
BASTA YA DE SER BORREGOS!!!!!!

  • 3
  • 1
Imagen de Trompettel

#67 Depende del delito del "reo". A algunos eso debían hacérselo en la plaza del pueblo.

  • 0
  • 3
Imagen de juanlario

#13 Hace un par de años coincidí con un familiar arquitecto que tuvo que viajar a Catar para supervisar un proyecto que diseño para el mundial de futbol de 2022. Hablando con él me comentó que los países árabes estaban en la edad media, contándome lo que ocurrió al final de una comida a la que el jeque de turno invitó a varios técnicos occidentales. En los postres aparecieron tres personajes, un preso encapuchado y dos guardias. Ante el asombro de los occidentales presentes, se procedió a la decapitación del reo, comentando el jeque que era en honor a a sus visitantes occidentales y que a partir de la quinta o sexta ejecución uno se acostumbraba. ¿Tú crees que hay que respetar estas "honorables" tradiciones?

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP