GP Baréin F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Pirelli apuesta por una estrategia a una parada para el GP de Gran Bretaña

Las temperaturas serán claves en la carrera de mañana

Pirelli no descarta una estrategia a dos paradas

Los tres primeros partirán con el neumático medio

AmpliarPirelli apuesta por una estrategia a una parada para el GP de Gran Bretaña - SoyMotor.comHamilton en Silverstone

La Fórmula 1 ha vuelto a Silverstone, donde mañana se celebrará la cuarta carrera de la temporada. Una prueba en un circuito en el que adelantar es difícil, pero no imposible, y en la que Pirelli recomienda ir a una parada a todos los que salgan con el neumático blando.

Si las temperaturas se mantienen similares a las de hoy, la estrategia más rápida será a una parada comenzando con el neumático blando hasta la vuelta 18-22, cuando los pilotos deberán montar el neumático duro hasta el final.

Otra de las estrategias más rápidas planteadas por Pirelli es tomar la salida con el neumático blando hasta la vuelta 16-18. Llegados a ese punto, los equipos deberán montar otro juego de blandos hasta la vuelta 32-36, para buscar un juego de medios nuevo en un último paso por boxes.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha explicado cómo los pilotos han tenido que adaptarse hoy a las temperaturas desde primera hora de la mañana. El italiano también ha hablado sobre las estrategias de los equipos para la carrera de mañana.

"Con temperaturas mucho más bajas que ayer, los equipos han necesitado confirmar los datos recopilados hasta antes de la clasificación. Esto ha hecho que los Libres 3 hayan sido tan importantes. El punto clave de la clasificación ha sido el neumático medio, utilizado por la mitad de los mejores que han pasado a la Q2", ha destacado Isola.

"Los cuatro mejores comenzarán la carrera con este compuesto. No es la opción más rápida, pero ofrece más opciones y la posibilidad de hacer una primera tanda larga. El circuito se ha hecho progresivamente más rápido a lo largo de la clasificación", ha explicado Isola.

 

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro -C1-: Lewis Hamilton, 1'28"251

Medio -C2-: Valtteri Bottas, 1'25"015

Blando -C3-: Lewis Hamilton, 1'24"303

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jhoko

Vaya sorpresa, mientras no haya reportajes, simplemente las estrategias van a ser siempre a una parada, dado que salvo por safety car o safety car virtual no vale la pena hacer más dada la perdida de tiempo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP