F1

CHARLES LECLERC

El piloto ideal para Leclerc: "El trabajo de Schumacher, el talento de Senna y la inteligencia de Hamilton"

Charles no se atreve a precisar una fecha para que vuelvan las victorias en Ferrari
Comparte una bonita anécdota que vivió junto a Bianchi en su primera vez en Maranello
hamilton-leclerc-silverstone-2020-soymotor.jpg
56
05 Ago 2020 - 10:46

Cuando Charles Leclerc nació, ya no estaba Ayrton Senna para disfrutarlo, pero sí Michael Schumacher, del que aprendió mientras crecía. Ahora que comparte parrilla con Hamilton, tiene claro que el piloto ideal tiene que tener algo de estas tres estrellas.

Para Leclerc, el piloto ideal debe tener la capacidad de trabajo de Michael Schumacher, el talento de Ayrton Senna y la inteligencia de Lewis Hamilton.

"La capacidad de Schumacher para trabajar, el talento de Ayrton Senna, la inteligencia de Lewis Hamilton. Creo que estos tres son los nombres que hicieron grande a la Fórmula 1", ha indicado Leclerc en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Charles acaba de iniciar su trayectoria en la Fórmula 1 y ya se han visto en él destellos de grandeza. Sin embargo, reconoce que no sabría poner fecha al momento en el que Ferrari ganará de nuevo.

"Ésta es una pregunta complicada. Dar una fecha es difícil. Ahora es un momento muy complicado para la Scuderia, por lo que llevará bastante tiempo, cuánto no sé, pero en 2022 habrá un cambio significativo de reglas y esa será una gran oportunidad para cambiar las cosas, para abrir un nuevo ciclo de éxitos de Ferrari", ha asegurado Charles.

Por último, Leclerc comparte lo doloroso que fue para él perder a su gran amigo Jules Bianchi tras su accidente en Suzuka. Charles recuerda que el día del accidente él tenía una carrera y que antes de salir a pista, su padre no quiso volver a ver con él el GP de Japón. También rememora lo duros que fueron los meses que pasó junto a Jules en el hospital.

"Mi padre vio la carrera y, cuando regresó, no quería que la volviéramos a ver juntos. Comprendí que había pasado algo extraño. Una hora antes de la carrera que tenía yo ese fin de semana, vi que Jules fue el que tuvo un accidente. No sabía lo grave que había sido", ha indicado.

"Fue muy duro, una experiencia terrible. Durante mucho tiempo, Jules estuvo en el hospital entre la vida y la muerte. Fui a visitarlo varias veces y fue muy difícil porque era como un miembro más de nuestra familia. Los dos tuvimos una gran conexión. Fue terriblemente difícil separarse de él", ha reconocido Leclerc.

 

ANÉCDOTA A LAS PUERTAS DE MARANELLO

ferrari-jules-maranello-soymotor.jpg

El ahora piloto de Ferrari se acuerda del primer día que fue a Maranello, que fue precisamente para acompañar a Jules. A Charles no le dejaron entrar y Bianchi le animó a trabajar para poder pasar por la puerta algún día. Leclerc cumplió el deseo de ambos el año pasado.

"Sí, Jules me llevó. Yo estaba en Formula Medicine y él tuvo que ir a la Ferrari Driver Academy. Habíamos aparcado el coche, pero en la puerta a mí me pararon y él entró. Lo vi entrar. Jules me dijo 'trabaja y quizás algún día te dejen pasar'. El día llegó", ha recordado Charles emocionado.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ago 2020 - 13:55
Comment
#38 @#32 A ver disel yo considero que Hamilton tiene talento por eso me gustaría verlo batallar contra ... Ver comentario
ha batallado con el mismo coche contra 3 campeones mundiales y le ganó en el global a los 3! Qué más queréis???
Default user picture
05 Ago 2020 - 13:53
Comment
#37 Es dificil juzgar a un piloto, y mucho más juzgar su destrezas por separado... Senna era un conjun ... Ver comentario
de cara a qué fan? Claramente a los de Ferrari no....
Diesel
05 Ago 2020 - 13:33
Comment
#38 @#32 A ver disel yo considero que Hamilton tiene talento por eso me gustaría verlo batallar contra ... Ver comentario
Te vale Alonso??
Diesel
05 Ago 2020 - 13:29
Comment
#38 @#32 A ver disel yo considero que Hamilton tiene talento por eso me gustaría verlo batallar contra ... Ver comentario
Que si que Hamilton es un piloto malo que sus éxitos no tienen méritos... Que todos son mejores. Que hasta Gutiérrez es mejor que Lewis... Solo habia quererlo en el GP de inglaterra en agua como dobló hasta el 4° clasificado. Si alguien dice que Lewis solo tiene suerte da pena. A Nico Rosberg Japonb2014 en agua le metio un viaje por fuera. Solo voy hablar de las carreras en mojado. Pole en Belgica 2013 a todo poderoso RB de Vettel medio segundo. A Bottas y a Versttappen en Austria un segundo y a Bottas casi 2..Si solo es Suerte entonces...
Default user picture
05 Ago 2020 - 13:28
Comment
#38 @#32 A ver disel yo considero que Hamilton tiene talento por eso me gustaría verlo batallar contra ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SeiyaSagitario
05 Ago 2020 - 13:11
Comment
#32 @#29 Tu eres mas inteligente que Hamilton... En fin. Hamilton cuida las ruedas mejor que nadie.. En ... Ver comentario
A ver disel yo considero que Hamilton tiene talento por eso me gustaría verlo batallar contra los otros grandes pilotos no dar una vuelta sin esfuerzo para conseguir una pole (de hecho el dijo que su pole en silverstone ni fue una gran vuelta para el ) o conducir cual desfile . Justamente no solo se están desperdiciando años de talento de otros también del propio Hamilton
05 Ago 2020 - 13:07
Comment

Es dificil juzgar a un piloto, y mucho más juzgar su destrezas por separado...
Senna era un conjunto de cualidades, Schumacher lo mismo y Hamilton lo mismo.
La inteligencia es tan dificil de medir que incluso la ciencia no sabe bien por donde abarcar esa medida.
Son declaraciones un poco pluff...
No es casualidad que en ese podio esten los 2 pilotos mas laureados de la historia (Michael y Lewis) y el piloto mas emblematico de la historia (Senna).
Esos 3 son grandes idolos, pero no necesariamente son exponentes en cuanto a pilotaje.
Son declaraciones de cara al fan.

Napo
05 Ago 2020 - 13:05
Comment
#28 Habia que meter a Hamilton por algun lado, porque tiene 6 titulos. Yo diria mas bien el talento de ... Ver comentario
jajajajja como siempre eres tu que nombra Alonso.
Diesel
05 Ago 2020 - 13:04
Comment
#34 Que raro Leclerc no ha nombrado el mas grande de la F1. Ver comentario
A quien te refieres ??? XD
Napo
05 Ago 2020 - 13:03
Comment

Que raro Leclerc no ha nombrado el mas grande de la F1.

Diesel
05 Ago 2020 - 13:00
Comment
#28 Habia que meter a Hamilton por algun lado, porque tiene 6 titulos. Yo diria mas bien el talento de ... Ver comentario
Sobre todo para decidir equipo XD
Diesel
05 Ago 2020 - 12:56
Comment
#29 @#26 Yo no creo que sea inteligente siempre ante una adversidad de situación en carrera se queja y ... Ver comentario
Tu eres mas inteligente que Hamilton... En fin. Hamilton cuida las ruedas mejor que nadie.. En agua se ha llevado el 90% de las carreras y incluido las poles desde 2007.. Que pide explicaciones, es normal, tonto es el que no lo hace. Mira decir que el éxito de Lewis solo es suerte nuestra el nivel de cada uno..Una cosa es el fanatismo enfermizo y otra es ser necio y soberbio..
05 Ago 2020 - 12:52
Comment

Pero si Hamilton se pasa media carrera quejandose por la radio sobre las estrategias (estrategias que luego le dan la victoria)
Sus radios son::. "seguro que teniamos que paraaaaar??
"Por qué tengo que paraaar??"
El pobre.... no se entera de la misa la mitad.
Y el ingeniero se lo explica no? le dice mira Lewis, te paramos ahora por encontramos pista libre blabla....
En fin... no está para pensar dentro del coche, de hecho muchas veces le dice a su ingeniero que se calle que le deje concentrarse...
Deja mucho que desear en inteligencia en pista.

05 Ago 2020 - 12:52
Comment

¿La inteligencia de Hamilton o la suerte de Hamilton?

SeiyaSagitario
05 Ago 2020 - 12:46
Comment
#26 Vamos a ver, cuando habla de inteligente no se refiere a la inteligencia que todos entendemos, es de ... Ver comentario
Yo no creo que sea inteligente siempre ante una adversidad de situación en carrera se queja y pide explicaciones y se muestra inseguro con su equipo, tiene un buen rendimiento en mojado y es un buen clasificador , pero no creo que sea de los mas inteligentes para leer una carrera y situaciones aunque también y esto lo dijo Rosberg también el tipo es "vivo" o tiene "viveza criolla" ...sabe como ponerte el auto en el cuerpo a cuerpo para molestar al rival y no ser sancionado aprovechar las trazadas y movimientos grises del reglamento
05 Ago 2020 - 12:38
Comment

Habia que meter a Hamilton por algun lado, porque tiene 6 titulos.
Yo diria mas bien el talento de Senna, el trabajo de Schumacher, la inteligencia de Alonso y el coche de Hamilton.
El coche mas dominador de la historia.
Todos esos factores harian a un superpiloto.

05 Ago 2020 - 12:37
Comment
#25 @#18 Yo estoy de acuerdo contigo Seiya, la suerte que tiene Hamilton es legendaria. Por cierto para ... Ver comentario
Me encanta la hipocresía de que malo es Vettel, ganaba por el coche cuando Hamilton lleva mas de un lustro solo peleando con sus compañeros de equipo, en fin. Que pasa que damos palitos al que nos conviene no?
Default user picture
05 Ago 2020 - 12:36
Comment

Vamos a ver, cuando habla de inteligente no se refiere a la inteligencia que todos entendemos, es decir, a la de comprensión, resolución de problemas, etc., sino a la deportiva o de conducción. Os pongo un ejemplo: Messi seguramente como estudiante sería nefasto, pero dentro del terreno de juego es muy inteligente para elegir qué hacer y cuándo. Lo mismo con Lewis, sabe perfectamente como posicionarse en la pista, cómo trazar "x" curvas para encontrar más grip en mojado, etc. El que lo quiera entender creo q está claro y el que no pues nada, que siga sacándole la puntilla a todo.

05 Ago 2020 - 12:36
Comment
#18 @#14 Y que momento yo compare a Hamilton con Vettel o Leclerc ??? Ver comentario
Yo estoy de acuerdo contigo Seiya, la suerte que tiene Hamilton es legendaria. Por cierto para todos esos que dicen que Hamilton es Dios solo voy a decir un nombre, Rosberg. Ahora a soltar excusas
05 Ago 2020 - 12:34
Comment

La definicion perfecta de Alonso.
Hamilton el inteligente, vamos apañados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50