F1

ACTUALIDAD

Piastri ve "diferencias" entre los motores Mercedes y Renault

El australiano se subió al McLaren MCL36 en Abu Dabi
piastri-motor-mercedes-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
1
05 Dic 2022 - 21:23

Oscar Piastri, tras haber tenido una toma de contacto con el McLaren MCL36 en el test de Abu Dabi, ve "algunas diferencias" entre los motores Mercedes y Renault.

El piloto australiano hizo muchos kilómetros con el Alpine A521, cuya unidad de potencia estaba muy ‘desactualizada’ al haber centrado sus recursos en 2022.

Con su fichaje ya confirmado por McLaren y con todos los ‘cambios de cromos’ que hubo en el test de Abu Dabi, Piastri pudo subirse al MCL36 y pudo notar las diferencias.

"Creo que iba bien –el motor Mercedes–. Hay algunas diferencias con el motor del Alpine de 2021 que piloté", ha comentado Piastri, según recoge el portal web GP Fans.

Eso sí, el piloto de McLaren ha querido dejar claro que no se pueden hacer muchas comparaciones con los motores del resto de pilotos del test, ya que se desconoce el programa –y los mapas– de cada uno.

"Comparar con otros coches en la pista es un poco difícil y el objetivo principal no era evaluar dónde está el motor. Nunca se sabe dónde cuál es la configuración del motor del resto, por lo que es difícil obtener una lectura al respecto, pero todo fue positivo de nuestro lado", ha agregado.

Por otro lado, Oscar ha destacado que los coches actuales son muy diferentes a los del año pasado, aunque cree que es difícil hacer comparaciones en cuanto a los neumáticos.

"Los coches también son muy diferentes en bastantes aspectos y, de nuevo, es bastante difícil decirlo. Los neumáticos que utilizábamos los pilotos de la Academia son probablemente un poco más fáciles de usar en algunas condiciones, pero más difíciles en otras. Es un poco difícil hacer una lectura", ha expresado Piastri para concluir.

Oscar Piastri
Alpine F1
Renault
Mercedes
McLaren
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2022 - 19:58
Comment

Con tantos seguidores que tenia Piastri antes de agosto, no se que hacen que no están comentando.

Últimos vídeos
Te puede interesar