GP 70º Aniversario F1 2020
PATROCINIOS

Petrobras cancela el acuerdo con McLaren, según prensa brasileña

Un documento del gobierno de Brasil anuncia la finalización de la asociación

Aseguran que la colaboración es "injustificable"

AmpliarPetrobras cancela el acuerdo con McLaren, según prensa brasileña - SoyMotor.comEl McLaren de Sainz en Suzuka

Petrobras da por finalizada la asociación que había comenzado con McLaren en Fórmula 1 en 2018. Este jueves, el Ministerio de Economía Brasileño certifica el fin de una relación que ya en el mes de mayo se adelantaba que iba a acabar.

Petrobras ha terminado con el acuerdo de patrocinio de 188 millones de euros que tenía con McLaren, según un documento publicado por el Ministerio de Economía de Brasil este jueves del que se hace eco el portal web de noticias brasileño Terra.

"El acuerdo de patrocinio injustificable de Petrobras con el equipo McLaren de Fórmula 1, por valor de 188 millones de euros, ha terminado", se puede leer en el informe que detalla las acciones del Gobierno para los próximos nueve meses.

El ejecutivo no ha indicado los motivos de fianlización del contrato ni ha detallado si la petrolera deberá pagar una multa por terminar con el acuerdo antes de tiempo. Aunque en el momento de la firma no se especificó la duración de la asociación, se hablaba de una relación "a largo plazo" y en su página web aseguraban que ambas compañías permanecerían ligadas hasta el año 2022.

De esta forma, a falta de la confirmación por parte de McLaren de la noticia, se pone fin a una asociación que suponía el regreso de la famosa petrolera a la parrilla de Fórmula 1, después de su colaboración con Williams de 1998 a 2008 y de 2014 a 2016.

La de McLaren y Petrobras era una relación más allá de lo técnico, pues la petrolera les proporcionaba combustible y aceites lubricantes. Además, existía un intercambio tecnológico entre ambas compañías.

Este movimiento llega cinco meses después de las declaraciones del ministro de Ciudadanía de Brasil, Osmar Terra, que ya adelantó en mayo que no tenía sentido seguir trabajando con McLaren.

"No tiene el mínimo sentido, es absurdo. Toda esa cantidad para que nuestro nombre luzca en pequeño en un casco", criticó Terra en declaraciones para la revista brasileña Veja, a pesar de que el logo de la marca luce en grande en la parte trasera del MCL34.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Laf2

Mejor así, al parecer McLaren seguía con combustibles castrol ante la incapacidad de Petrobras a crear un combustible y lubricantes a corde a las necesidades de un f1 y solo ponía el nombre en el monoplaza y el casco a la espera de poder desarrollar un aceite y combustible. Por último esta marca tiene muy mal prestigio en muchos países de Latinoamérica. Ya vendrán nuevos patrocinadores y que de verdad aporten más que esta marca. Ojalá Repsol o Cepsa se involucraran en McLaren gracias a tener un piloto español o Movistar (O2) al tener un piloto español y británico.

  • 2
  • 1
Imagen de formulaonetwo

Esta escuderia inglesa casposa acabara en bancarota.

  • 1
  • 3
Imagen de cljonyram1099

#1 no confundir Petronas con Petrobras.

  • 4
  • 1
Imagen de ElioGabelo

Craso error ahora que mclaren va a volver a tener motores mercedes..

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP