F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Pérez se gana en la pista que no haya órdenes de equipo

El mexicano ha conseguido su tercera victoria en la Fórmula 1
Está a sólo 15 puntos de Max Verstappen en el Mundial
perez-victoria-monaco-soymotor.jpg
29
29 Mayo 2022 - 18:55

Sergio Pérez se ha reivindicado en el Gran Premio de Mónaco. El piloto mexicano ha conseguido una importantísima victoria, su tercera en la Fórmula 1, y se ha ganado en la pista el derecho a no ser considerado el segundo piloto de Red Bull.

‘Checo’ ha ganado cuando nadie lo esperaba, pero lo ha hecho por méritos propios. La carrera ha comenzado en condiciones de lluvia y el mexicano salía tercero, detrás de los Ferrari, pero en el momento crítico ha sabido gestionar la situación a la perfección.

Tras un primer dominio de la Scuderia Ferrari, Red Bull ha pasado a la acción al cambiar los neumáticos de lluvia extrema de Pérez por neumáticos intermedios en la vuelta 17. Había que forzar al equipo italiano a tomar una decisión precipitada.

Entonces, mientras Carlos Sainz prefería pasar directamente de neumáticos de lluvia extrema a seco, tanto Charles Leclerc como Max Verstappen han pasado por el Pit-Lane en la vuelta 19 para poner intermedios… pero ya era demasiado tarde.

Era tarde porque con los neumáticos de lluvia extrema no era posible bajar de tiempos de 1’30’’ y Checo ya venía en tiempos de 1’25’’. Por ende, Leclerc ya había perdido la posición con Pérez y sólo faltaba saber si la estrategia de Sainz funcionaría.

En esa tesitura, Carlos Sainz ha jugado su carta de alargar los neumáticos de lluvia extrema hasta la vuelta 22 y ha colocado directamente las gomas de seco… pero se ha encontrado con tráfico –Latifi–. Checo montaría los neumáticos de seco una vuelta después y, al salir del Pit-Lane, estaba justo delante del madrileño.

Después de aguantar las primeras embestidas de Carlos con un neumático con más temperatura, la carrera estaba bien encarrilada para el piloto mexicano.

Aún faltaba por aparecer un último invitado a la fiesta, el temible ‘graining’ en el neumático delantero izquierdo de Checo en los compases finales de la carrera, pero se las ha apañado para mantener a raya a Sainz, Verstappen y Leclerc para lograr su tercera victoria en la Fórmula 1.

Esta victoria de Checo ha apretado aún más el Campeonato de Pilotos, ya que ahora mismo están los tres primeros separados por apenas 15 puntos y Carlos Sainz ha recortado puntos al líder.

En el pasado Gran Premio de España, sexta cita de la temporada, vimos órdenes de equipo en Red Bull para que ganase Max Verstappen, pero Pérez se ha reivindicado en Mónaco con un fin de semana muy dominante respecto a su compañero de equipo. El de Guadalajara quiere estar en la pelea por el título.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
31 Mayo 2022 - 00:59
Comment
#23 Esto es Red Bull. Lo de hoy, la muy buena victoria de Pérez, no va a cambiar las cosas. Verstappen ... Ver comentario
Tambienporque Verstappen va ser el mas connstante en los resultados, y el caballo ganador
SeiyaSagitario
31 Mayo 2022 - 00:58
Comment
#18 @#10 eaxcto tambien verstappen tiene un abandono mas que seria 18 puntos mas , bueno 21 en realidad ... Ver comentario
matematicas simples
SeiyaSagitario
31 Mayo 2022 - 00:58
Comment
#24 @#23 Si, creo que esta victoria no afecta la preferencia de RB para Max, pero, qué tal si Checo vue ... Ver comentario
mucho y si , es la primera victoria de perez con verstappen en pista , y una psita que era imposible adelantar ,, si gana las sigueintes toca hablar
SeiyaSagitario
31 Mayo 2022 - 00:57
Comment
mucho checolover negador de la realidad , otro fandom toxico sin mas, la telimetria no miente
#17 @#7 verstappen se lo comia , perez con 32 vueltas de medio le pasaba lo que ha bottas Ver comentario
Default user picture
30 Mayo 2022 - 12:07
Comment

Ya superenlo! A darle vuelta a la pagina.

30 Mayo 2022 - 06:32
Comment
#23 Esto es Red Bull. Lo de hoy, la muy buena victoria de Pérez, no va a cambiar las cosas. Verstappen ... Ver comentario
Si, creo que esta victoria no afecta la preferencia de RB para Max, pero, qué tal si Checo vuelve a ganar en Bakú? Es en la pista que mejor le va (España es de sus mas malas pistas). Qué pasará si el 2 lidera el campeonato? mantendrían la preferencia por Max?
30 Mayo 2022 - 04:38
Comment

Esto es Red Bull. Lo de hoy, la muy buena victoria de Pérez, no va a cambiar las cosas. Verstappen sigue siendo el N°1 claro. Apenas pueda hacerlo, porque en Mónaco no fue posible, apenas sea necesario, van a dar órdenes de equipo a favor de Max.
Son varios los ejemplos de equipos que fracasaron por tener dos pilotos con un mismo objetivo. Y sobran ejemplos de equipos que logran ser campeones con un 1 - 2 claro, los que se da 100% de manera espontánea... o con una ayuda de las órdenes de equipo.
Pienso

Default user picture
30 Mayo 2022 - 01:49
Comment

La única razón por la que no hubo ordenes de equipo es porque estaba Carlos entre ellos. Max es piloto 1 si o si le pese a quien le pese.

Teibolero
30 Mayo 2022 - 01:17
Comment

A mamarla Edwin Fernández Domínguez alias la yoFerrari jajajaja jajajaja jajajaja

Default user picture
29 Mayo 2022 - 23:29
Comment

Felicidades Checo. Excelente fin de semana en Mónaco. La siguiente carretera es Azerbaiyán, el GP que mejor se de la a Checo.

29 Mayo 2022 - 23:11
Comment

Bla bla bla, la victoria de checo un correctísimo buen piloto, se la debe agradecer en primer Lugar a la estrategia de merda de Ferrari y que en medio del Kaos quedó Carlos Sainz, por que si el madrileño no estaba entre ellos, a checo lo paran como que hay dios.

SeiyaSagitario
29 Mayo 2022 - 22:46
Comment
#10 @#7 Si crees que hubiera ganado claro. Recordemos que Max tienen un abandono adicional de paso Ver comentario
eaxcto tambien verstappen tiene un abandono mas que seria 18 puntos mas , bueno 21 en realidad porque erez hubiera sumado 15
SeiyaSagitario
29 Mayo 2022 - 22:45
Comment
#7 Sin las órdenes de España estarían 118 A 117 Ver comentario
verstappen se lo comia , perez con 32 vueltas de medio le pasaba lo que ha bottas
Default user picture
29 Mayo 2022 - 22:12
Comment

No soy hincha de Pérez, pero, creo que es el mejor coequipero que quería Marko para Verstapen después de los fracasos de Albon y Gasly. El año pasado Checo era nuevo en el equipo, hoy la nueva reglamentación a barajado un poco las cosas y Max ya no es tan superior al mexicano. Todo el mundo sabe que para los de la bebida energética la prioridad es su piloto mimado, pero, también saben que si les dejan en libertad para competir entre ellos, Checo le puede aguar la fiesta al neerlandés.

29 Mayo 2022 - 20:50
Comment

OJO!!!......a Red Bull le importa un comino ejecutar órdenes de equipo, aunque sean las circunstancias de carreras como la de Mónaco.
No es que Checo las evitó ni se lo ganó en pista, es que no cabían posibilidades. Red Bull manda y repito que le importa un comino joder a Checo.

29 Mayo 2022 - 20:47
Comment

Queda demostrado que, si un piloto no se siente cómodo con su auto, o el auto no tiene la competitividad necesaria, ni que sea Max Verstappen el mejor de todos, puede hacer un buen trabajo.
Todo el fin de semana de carrera, Max no tuvo vida, pero su coequipero pudo con el trámite.

29 Mayo 2022 - 20:26
Comment

Checo hablando en pista y demostrando que hay gÜebos y no es segundón de nadie. Seguirá haciendo equipo eso sí y cuando sea necesario apoyará a Max pero el tiene su propia trayectoria y luchará hasta el final por el campeonato.

Schumisuzuka2000
29 Mayo 2022 - 20:24
Comment

Checo ha sido mucho más fuerte que Max todo el finde. Hay que felicitarle y alegrarse por él. La ordenes de equipo no procedían. A parte de todo, Max quedó por delante de Leclerc, que es su enemigo.

franciss
29 Mayo 2022 - 20:09
Comment
#8 Agradece a Sainz que termino segundo sino venía la orden otra vez Ver comentario
Hoy no creo que se hubieran atrevido, hubiera sido una obscenidad perversa que para ganar Max tenga Checo que regalarle todas las carreras, escudero SÍ pero hiliporras NO.
29 Mayo 2022 - 20:04
Comment
#7 Sin las órdenes de España estarían 118 A 117 Ver comentario
Si crees que hubiera ganado claro. Recordemos que Max tienen un abandono adicional de paso
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11