F1

GP DE MÉXICO F1 2022

Pérez: "Quiero ganar en México, tengo el coche y el equipo para hacerlo"

El mexicano busca su tercera victoria de 2022, que le dejaría un recuerdo inborrable
Con los dos títulos ya en el bolsillo, Red Bull busca cerrar por todo lo alto este año
perez-bandera-mexico-soymotor.jpg
14
27 Oct 2022 - 14:42

Sergio Pérez tiene el objetivo de que el GP de México 2022 sea uno que no va a olvidar nunca. El mexicano quiere ganar su carrera de casa y sabe que cuenta tanto con el coche como con el equipo para conseguirlo. Las expectativas son muy altas para este fin de semana y el año pasado ya se llevó una gran alegría tras pisar ese podio por primera vez.

Pérez remarca que fue muy especial sentenciar el Campeonato de Constructores en Austin y ahora, como equipo, llegan a México con los dos títulos en la mano. Para este GP, Sergio tiene el claro objetivo de ganar y espera que sea un domingo muy especial, que vaya a permanecer en su memoria para siempre.

"Llegar a casa después de ganar el Campeonato de Constructores el domingo hace que esta semana sea más grande y emocionante que nunca. Las cosas pasan muy rápido en este deporte y cuando salimos de Austin, ya estaba centrado en ganar este fin de semana. Ya para mí ha sido especial con el ‘showrun’ en Guadalajara con Red Bull", ha comentado Perez en el previo de Red Bull para el GP de México.

"Es algo que tendré en mi memoria toda la vida, pero no quiero parar de crear momentos este fin de semana. Mi objetivo es ganar mi carrera de casa y sé que tengo el coche y el equipo para hacerlo. Ha sido una temporada increíble para Red Bull y lo voy a dar todo para intentar conseguir la victoria delante de la afición mexicana", ha insistido.

Por su parte, Max Verstappen ya cuenta con tres victorias en México y recuerda que aunque su compañero de equipo vaya a ser el favorito de la afición, él sigue estando en Fórmula 1 y en Red Bull para ganar. El hecho de que ya sea campeón del mundo matemáticamente por segunda vez, no hará que se relaje y quiere acabar 2022 con otros tres grandes resultados.

"Tengo ganas de volver a México, me encanta la comida de aquí, especialmente los tacos. Lo hemos hecho muy bien como equipo aquí y fue increíble ganar el año pasado, por lo que espero un rendimiento similar este fin de semana. Ya hemos ganado los dos títulos, pero aquí seguimos para ganar y lo vamos a dar todo para seguir siendo competitivos en estas últimas tres carreras", ha expresado Verstappen para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2022 - 16:01
Comment
#11 @#10 Recuerdo esa carrera. Mansell sólo podía ser campeón si ganaba. Berger asumió el liderazgo ... Ver comentario
eso eso eso... no recordaba bien como fue
28 Oct 2022 - 03:13
Comment

Sé que por voluntad para ganar no va a parar así que si logra llegar a lo más alto será fantástico y una gran aventura.

SeiyaSagitario
27 Oct 2022 - 22:47
Comment
#1 No relajar, tener presión extra por estar en casa y altas expectativas. Bajo estas condiciones gan ... Ver comentario
creo que será mas complicado siguientes años con un mercedes mas fuerte y un ferrari que aprenda de errores , tiene oportunidad este año veremos que hace y decide max
Default user picture
27 Oct 2022 - 22:35
Comment
#10 @#8 de acuerdo, y no recuerdo en que circuito fue, pero hubo una carrera que con ambos campeonatos r ... Ver comentario
Recuerdo esa carrera. Mansell sólo podía ser campeón si ganaba. Berger asumió el liderazgo con Senna segundo frenando al inglés. Alrededor de la vuelta 10, Mansell abandona y Senna, que estaba a casi 10 segundos del austríaco, recorta , le adelanta y se escapa. En las últimas vueltas va muy lento y en la última lo deja pasar.
27 Oct 2022 - 19:29
Comment
#8 @#3 con todo respeto compañero Max y Checo es como Senna y Berger un fuera de serie con un muy pilo ... Ver comentario
de acuerdo, y no recuerdo en que circuito fue, pero hubo una carrera que con ambos campeonatos resueltos ganó Berger, podía haber ganado Senna. Lo dejo ganar? No se, por lo menos no se la peleo.
Default user picture
27 Oct 2022 - 18:50
Comment

Muy buen piloto quise decir

Default user picture
27 Oct 2022 - 18:49
Comment
#3 Debería ganar, denle el coche de Max. Ver comentario
con todo respeto compañero Max y Checo es como Senna y Berger un fuera de serie con un muy piloto de compañero
Default user picture
27 Oct 2022 - 17:52
Comment

Esta es la más grande posibilidad hasta ahora para checo de ganar en casa pues por primera vez el equipo le dará prioridad en estrategia y puesta a punto ya verán su auto desde los libres el problema será manejar la presión y sobre todo vencer a Max que jamás se dejará pasar tendrá que ganarle. Muy difícil pero no imposible

27 Oct 2022 - 16:48
Comment

Tiene todo para ganar, no hacerlo dejaría un mal sabor de boca

27 Oct 2022 - 16:23
Comment

Tiene el mejor coche de la parrilla, tiene al equipo a su favor que quieren ir ganando según circuito, brindes a los japoneses y ahora al sr Slim pero.....yo creo que no dará la talla y se la pegará. No es un piloto de punta, simplemente tiene un coche muy superior y nada más :))

27 Oct 2022 - 16:23
Comment

Debería ganar, denle el coche de Max.

27 Oct 2022 - 15:27
Comment

No se si te darán permiso

27 Oct 2022 - 15:05
Comment

No relajar, tener presión extra por estar en casa y altas expectativas.
Bajo estas condiciones ganar un Gran Premio es más meritorio. Tener al principal oponente en el mismo garaje no ayuda aunque que lleves bien con él.
Es seguro otro podio, por entrega no quedará y por apoyo tampoco. No espero que sea la única ocasión en la que Checo se encuentre en posición de ganar en México, pero esa posibilidad es grande este domingo. Eso sí, habrá mucha fiesta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50