GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Pérez: "Ojalá en Imola seamos aspirantes a podio y ojalá una victoria"

En Baréin ya tomó apuntes sobre el estilo de Verstappen y sobre cómo exprimir el coche

Aunque no tiene un objetivo marcado, trabaja para completar su adaptación lo antes posible

AmpliarPérez: "Ojalá en Imola seamos aspirantes a podio y ojalá una victoria" - SoyMotor.comSergio Pérez en Imola

Sergio Pérez confía en que su proceso de adaptación al Red Bull termine lo antes posible y que Imola potencie sus opciones de subir al podio e incluso poder soñar con la victoria este fin de semana.

Red Bull sumó 29 puntos en Baréin respecto a los 40 de Mercedes. 'Checo' es consciente de que cada carrera cuenta en la lucha por el Campeonato de Constructores y por eso su meta es tener una buena actuación en Imola, donde espera que su equipo sea aspirante al podio y a la victoria.

"Mi objetivo es tener una buena carrera y tengo ganas del fin de semana. Ojalá en Imola podamos regresar y ser aspirantes a luchar por un podio y ojalá por la victoria. Al contrario que Baréin, la clasificación es muy importante en Imola ya que casi no puedes adelantar aquí, pero me gusta", ha comentado Pérez en la rueda de prensa previa a la carrera de Imola, según publica el portal web Planet F1.

"Creo que estará muy apretado con Mercedes y vamos a ver si la lucha depende del circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, un circuito muy diferente a Baréin, y ver cómo nos comparamos con ellos", ha añadido.

Pérez explica que Red Bull no le ha marcado ningún objetivo este año, pero él tiene presente que necesita estar arriba lo antes posible. Además, recalca que no está relajado esperando a completar su adaptación, sino que trabaja en terminarla lo antes posible.

"No tengo un objetivo fijado, simplemente quiero acabar con este proceso lo más rápido posible. El equipo me necesita ahí arriba y necesito estar ahí arriba, así que no es que esté relajado pensando que todo va a llegar. Trabajo duro, los ingenieros trabajan duro conmigo y al final todo esto hará click. Cuando eso ocurra, vamos a ser fuertes", ha destacado.

Por último, Pérez asegura que Baréin ya le sirvió para coger apuntes sobre el estilo de pilotaje de Max Verstappen y sobre cómo sacar el máximo del RB16B.

"He aprendido mucho del estilo de pilotaje de Max y sobre cómo tiene que pilotarse el coche para extraer el máximo de él. Creo que esa fue la mayor lección. Sé qué equilibrio necesito del coche durante el fin de semana", ha expresado el mexicano para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#17 Con que le gane a Bottas, ya tiene el podium.

  • 1
  • 0
Imagen de Tetra

#16 si, pero no la tiene fácil, tiene que rendir y su punto de referencia es de lo mejor.

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#15 Jajajajaja, naturalmente que contento por la vuelta de mi vecino, y tú, me imagino que también por el fichaje de Checo, hará buenos podiums.

  • 2
  • 0
Imagen de Tetra

#11 Sigues vivo? Vago!! Seguro feliz por la vuelta del CdB.

  • 1
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#12 Yo le aconsejo unas lecciones de sarcasmo.

  • 2
  • 0
Imagen de ENDERF1

Es de sabios aprender donde hay carencias circunstanciales, si logra aprender de max para sacarle mayor provecho a una vuelta al Rb clasificará más arriba y siendo un especialista en el trato de los cauchos con buena velocidad, tendrá muy buenas oportunidades de complicar a Mercedes y al mismo Max, xq SC , lluvia o carreras fuera del guión son muy rentables para este tipo de pilotos

  • 1
  • 2
Imagen de jumper

#11 A quién asesinó? A nadie, injurias es una palabra correcta para el caso, te sugiero más formación educativa y menos comentarios en la web.

  • 0
  • 4
Imagen de AficionadoF1

#5 Injurias, no, más bien asesinatos.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

Es bueno conocer el estilo de pilotaje de Max y cómo extraer el máximo potencial del coche, pero hay que saber copiar y mejor aún adaptarse a su propio estilo. Pero, Pérez debe recordar que Imola es una pista muy complicada, a veces hay que sacrificar una curva para potenciar a la salida de la siguiente curva y encarar a gran velocidad las cortas rectas a la salida de las chicane, horquilla y cortas enlazadas. Menos mal que el Potente RB16B tiene la suficiente Calidad Aerodinámica para lograr la confianza que se necesita para trazar este difícil circuito y ganar tiempo. Además, cualquier Piloto, tiene que recordar que un error lo lleva a incurrir en un trompo, llegar a la puzolana de grava o ir contra el muro, generando la aparición del Safety Car y eso NO gustará a la Dirección de Red Bull SI Verstappen está de Líder; para evitar estos incidentes, no se pisan los estrechos pianos por estar los muros muy cerca de la pista, en gran parte del trazado.

  • 2
  • 0
Imagen de @negoro

Checo deja de pedirle a la virgencita y ponte a manejar.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP