F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Pérez: "Norris me arruinó la carrera, perdón a Leclerc"

El mexicano ha perdido todas sus opciones en la primera vuelta con Norris
Tras ello, ha estado inmerso en una batalla al límite con Leclerc
El mexicano lo ha echado fuera y ha recibido una sanción de diez segundos por ello
perez-norris-2021-austria-soymotor.jpg
35
04 Jul 2021 - 19:05

Sergio Pérez se ha disculpado de forma pública con Charles Leclerc por los dos incidentes que han tenido durante el Gran Premio de Austria. El mexicano ha recibido sanciones de diez segundos en total y ha perdido la quinta posición por ello. Eso sí, deja claro que Lando Norris no ha sido lo suficientemente limpio con él en la primera vuelta y ha arruinado su carrera.

Pérez reconoce que ha sido excesivamente agresivo con el piloto monegasco y asegura que él no suele hacer cosas de este estilo cuando está compitiendo. El piloto de Red Bull ha recibido una sanción de diez segundos por ello y eso le ha costado la quinta posición con Carlos Sainz en la última vuelta.

"Tengo que pedir disculpas a Charles, esa no es mi forma de competir. No soy un piloto que hace ese tipo de cosas. Le he dicho todo lo que había pasado desde mi punto de vista, pero no es suficiente. No está bien cuando tienes este tipo de problemas, pero él ya sabe que no soy un piloto de este estilo y yo no me siento mal conmigo mismo", ha reconocido Pérez en palabras que publica el portal web Race Fans.

Pérez reconoce que nunca es fácil ir al límite en carrera, ya que hay mucho aire sucio y los neumáticos y frenos están a temperaturas altas. El mexicano no está contento con lo que ha sucedido, pero no queda otra que mirar a la próxima carrera en Silverstone.

"Estamos con mucho aire sucio, con neumáticos y frenos muy calientes, todos queremos frenar lo más tarde posible. No he visto los incidentes, pero tengo que pedir perdón en caso de que haya afectado mucho su carrera. Charles es un piloto muy duro, que siempre va al límite y yo igual. No estoy contento conmigo mismo, pero hay que seguir adelante", ha añadido.

En lo que a su incidente con Norris respecta, cree que el británico no ha sido lo suficientemente justo. El de Red Bull piensa que tenía la posición ganada y el piloto de McLaren lo ha echado fuera de la pista, momento en el que ha arruinado su carrera.

"Norris en la primera vuelta se ha salido con la suya, no ha sufrido ningún tipo de daño. Eso sí, la próxima vez puede ser muy diferente, ya que es sólo la primera vuelta. Creo que yo estaba por delante y me ha echado fuera. No ha sido lo suficientemente limpio, ha ido más allá del límite y me ha arruinado la carrera", ha explicado Sergio para concluir.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Jul 2021 - 21:13
Comment

Sinceramente pienso que Checo ya tuvo su reunión con Horner y Markko y con cabeza fría le hicieron ver lo que hizo mal y lo que debe seguir haciendo. El 3er lugar no sería malo para el equipo y la estrategia debe ser ambos campeonatos.

Default user picture
06 Jul 2021 - 08:15
Comment
#33 @#25 Ese auto de 2013 era como el Alpine de 2021 (Una porqueria).... En 2021 si tiene un auto TOP, v ... Ver comentario
sergio sabe que este año lo maximo que puede alcanzar va ser el tercer lugar al menos que los mercedes tengan una debacle y pueda luchar con hamilton pero a eso sumele si norris y ricciardo tienen un cohce ma competitivo que le pongan trabas en su escalda y al final bottas un dia si uno no le sirve a sergio para pelear por el tercero de resto no hay mas nada que pelear y ayudar al mundial de constructores de resto sergio es el mejor piloto por ahora para red bull pero debe centrarse en culminar y sumar puntos .
Default user picture
06 Jul 2021 - 08:11
Comment
#31 Checo se precipitó. Si bien me parece que no debería de haber habido sanción ni para Norris ni pa ... Ver comentario
pero la semana pasada gp de estiria espero 8 vueltas y se le fue hamilton y max y le toco conformarse con la lucha con bottas que perdio el podium por un mal pits stop es decir se la jugo salio mal que se va hacer. simplemente aprendio sergio que norris es muy agresivo y debera ser inteligente si le vuelve a tocar revasarlo en pista.
05 Jul 2021 - 16:14
Comment
#25 Por cierto, Perez otra vez con un gran auto (como cuando estuvo en Mclaren) demostrando que es sólo ... Ver comentario
Ese auto de 2013 era como el Alpine de 2021 (Una porqueria).... En 2021 si tiene un auto TOP, va tercero y hoy tuvo su peor carrera. A fin de año vemos que sucede, pero por el momento una mala carrera no lo condiciona.
05 Jul 2021 - 16:09
Comment
#20 No , Checo te arruinaste la carrera vos solo , tenías 70 vueltas para pasarlo , los Mercedes que so ... Ver comentario
Primera vez que estoy de acuerdo.
05 Jul 2021 - 16:04
Comment

Checo se precipitó. Si bien me parece que no debería de haber habido sanción ni para Norris ni para checo después con Leclerc. Pues en ninguna de las tres acciones había espacio para el rebase. Si se salieron de pista fue por culpa de ellos mismos por buscar espacio donde no había. Si eso lo haces en Baku te vas al muro.
Sin embargo si creo que Checo condicionó su carrera el solo, debería de haber esperado, no había prisa, por ritmo del RB a a Landó lo pasaba más adelante. Aveces me parece que quiere cambiar su estilo de manejo para acercarse a Max. Si sigue queriendo cambiar su estilo la va a sufrir.

05 Jul 2021 - 14:56
Comment

Otro nefasto fin de semana del mejicano ya van..... todas

Default user picture
05 Jul 2021 - 14:49
Comment
#19 @#18 De que aberturas hablas? Perez llegó a tener medio auto por delante de Norris antes de girar. Ver comentario
Me llenan a negativos, no es muy dificil de entender. No estoy diciendo si la maniobra esta bien o mal, solo estoy diciendo que no se puede decir que no habia una "abertura" si llega a estar con medio auto por delante en cierto momento.
Default user picture
05 Jul 2021 - 11:30
Comment

Pérez tenía la posición ganada mínimamente antes de la curva pero al empezarla Norris iba por delante otra vez, además que Norris siguió bien su trayectoria, ni dio volantazo ni nada. Pérez se "llenó de balón" y pasó lo que pasó.
De hecho a Norris le perjudicó la sanción, podría haber quedado segundo.

Default user picture
ocho88
05 Jul 2021 - 11:11
Comment

@#23 claro. Norris debe dejarse adelantar, para que ganéequien a ti te gusta.
Espero que dijeras lo mismo de Max, las incontables veces que ha echado de pista a quien lo intenta adelantar.

Default user picture
ocho88
05 Jul 2021 - 11:10
Comment

Pérez no solo hace el ridículo en pista. También en las declaraciones.
Entiendo que o hace eso o admite que está muy muy muy por debajo del nivel de su compañero y su pedazo de coche.
Mientras uno de fue sin esfuerzo, el otros a duras penas podía con un Ferrari.

05 Jul 2021 - 10:47
Comment

Por cierto, Perez otra vez con un gran auto (como cuando estuvo en Mclaren) demostrando que es sólo un buen piloto, que ya es mucho, pero que no es top y nunca podrá liderar un proyecto de equipo top. Co ese auto debería estar mucho más cerca de Max.

05 Jul 2021 - 10:42
Comment

Lo de Norris no es sanción, simplemente Ricci es muy optimista y se tira sin que le dé para adelantar y debería haber frenado para no salirse. Lo mejor de todo es que como todo sucedió en casa de RB y con un RB como perjudicado decidieron sancionar injustamente a Norris y luego cuando Ricci hizo lo mismo con Leclerc, que tampoco es sanción, si vieron obligados a sancionarle
xq fue exactamente lo mismo. Muy graciosa la escena.

Default user picture
05 Jul 2021 - 07:08
Comment

No hay que hacer un drama de esto una mala carrera y ya la semana pasada estar detrás de Norris le costó el tercer lugar y después el cuarto Sergio se la jugó a pasarlo y ser segundo de entrada pero norris es agresivo no brinda espacios y Pérez se confió y se perjudicó el cayendo al puesto 11 además vimos un McLaren fuerte aunque el que mas le metía tiempo fue verstappen creo que McLaren viene con todas Sergio a mejorar por qué las cagadas valen puntos y las malas actuaciones no te reafirman el lugar y Sergio aún no a renovado van a ver la historia por el tercer lugar entre botitas Noris y Sergio si no la gana el mexicano pesará para su renovacion.

SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 05:38
Comment
#9 En mi opinión todo este problema viene por Max porque tiene la maña de retardar la salida en todos ... Ver comentario
Hamilton también lo hace , es lo mejor para que no te hagan rebufo en una recta. E igualmente el error es de Pérez no de Max
SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 05:36
Comment

No , Checo te arruinaste la carrera vos solo , tenías 70 vueltas para pasarlo , los Mercedes que son tu oponente estaban atrás no había apuro , te auto jodiste y te llevaste a leclerc por el camino, hoy toca pedir disculpas nomás tanto a leclerc como al equipo por los puntos tirados, a relajarse y reflexionar ....no se puede arriesgar así cuando tenés más para perder que para ganar.

Default user picture
05 Jul 2021 - 01:15
Comment
#18 Ser un piloto de carreras significa que estás compitiendo con otras personas y, si no vas a por esa ... Ver comentario
De que aberturas hablas? Perez llegó a tener medio auto por delante de Norris antes de girar.
04 Jul 2021 - 23:50
Comment

Ser un piloto de carreras significa que estás compitiendo con otras personas y, si no vas a por esas aberturas por miedo, entonces ya no eres un piloto de carreras, pero si vas por esas aberturas cuando ya no existen entonces eres Perez en Austria.

04 Jul 2021 - 23:12
Comment

Independientemente de si la sancion por esa maniobra era justa o injusta, lo de Perez es de broma. A el le hacen una maniobra y sancionan a quien la hace, es logico que se cabree, por el tiempo perdido pero que luego, sabiendo que hay una sancion por esa maniobra especifica, realice esa misma maniobra en perjuicio de otro piloto ya es para pensar que muy listo no estuvo, y que luego, tras haber sido sancionado, la repita... es para hacerselo ver. La posicion que perdio con Sainz es la que le deberia costar un buen rapapolvo por parte de Marko.

Default user picture
04 Jul 2021 - 22:19
Comment

Baja mu punto de vista ninguna acción debió de ser sancionada tanto checo como charles se quisieron meter por donde no había espacio, rebasar por fuera en curva debes tener un auto mucho más veloz que tu oponente de lo contrario sucede esto te quedas sin espacio, simplemente en esta ocasión se equivoco perez

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

20
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33