GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Pérez inicia la revolución de los 'nuevos'

El mexicano ha batido a Verstappen en su segunda clasificación con Red Bull

Mañana tratará de "poner presión a Hamilton" gracias a su estrategia diferente

AmpliarPérez inicia la revolución de los 'nuevos' - SoyMotor.comSergio Pérez en Imola

Sergio Pérez ha dado una de las grandes sorpresas de la jornada al batir a Max Verstappen y clasificar en segunda posición en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. En un inicio de temporada marcado por los procesos de adaptación de varios pilotos a sus nuevos equipos, ‘Checo’ se ha quedado a sólo 35 milésimas de una Pole que ha ido a parar a manos de Lewis Hamilton. El mexicano ha iniciado la ‘revolución de los nuevos’.

Quizás lo más sorprendente es que el piloto de Guadalajara sólo ha tardado dos Grandes Premios en superar a su compañero en clasificación. Es cierto que Max Verstappen ha cometido un pequeño error en su última vuelta de Q3, pero en la Fórmula 1 los fallos también son parte del juego y Checo ha cuajado una mejor vuelta cuando era necesario para poner el ‘empate a uno’ en la batalla de los sábados contra su compañero en Red Bull.

Y no olvidemos dos detalles muy importantes: primero, que el Red Bull es un coche muy nervioso, difícil de conducir, que vio cómo dos grandes talentos como Pierre Gasly o Alexander Albon no conseguían sacarle todo el jugo; segundo, aunque no menos importante, que la pretemporada de este año ha sido la más corta de la Fórmula 1, con sólo un día y medio para cada piloto, lo cual ha complicado la adaptación de los pilotos que han cambiado de equipo.

Si nos fijamos en los resultados del GP de Baréin, el único piloto de los que cambiaba de equipo que estuvo claramente por delante de su compañero fue Fernando Alonso… y recordemos que Esteban Ocon se vio perjudicado en clasificación por una bandera amarilla; Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, el propio Sergio Pérez o incluso el prometedor Yuki Tsunoda estuvieron por detrás de sus compañeros, aunque el japonés se benefició de un incidente de Pierre Gasly en la primera vuelta.

Para este Gran Premio, la situación parecía estar en un punto similar. Yuki Tsunoda ha tenido un accidente en clasificación, Sainz ha estado detrás de Leclerc, Vettel detrás de Stroll, Alonso detrás de Ocon, Ricciardo detrás de Norris hasta que le han anulado la última vuelta al británico… Pero Sergio Pérez se ha encargado de defender el honor de los ‘nuevos’ y ha estado a punto de llevarse una Pole que se le ha escapado por sólo 35 milésimas.

Todo esto, recordemos, con sólo un día y medio de pretemporada y un Gran Premio a sus espaldas. En un fin de semana que empezó con el pie izquierdo por un accidente con Esteban Ocon en la primera sesión de entrenamientos libres. Pero la calidad del piloto mexicano está fuera de dudas, y cuando había que sacar el tiempo, en la Q3, lo ha sacado. Pese a ello, Checo se ha mostrado decepcionado por no haber logrado la Pole y asegura haber cometido algún error en la última curva.

La buena noticia para el de Guadalajara es que, a diferencia de Hamilton o Verstappen, mañana saldrá con neumáticos blandos y, según sus propias palabras, la situación es diferente a la del año pasado: esta vez sí es una goma ‘utilizable’ en carrera. Sobre todo en las manos de un Checo Pérez que siempre se ha caracterizado por sus grandes dotes a la hora de ‘mimar’ los neumáticos. Mañana es el día realmente importante.

"Una buena clasificación. Cuando no tienes confianza con el coche es muy difícil aquí, por lo que estoy contento con esa progresión que hemos hecho. Mañana es lo que importa. Creemos que el blando no es igual que el año pasado, creemos que este año se puede hacer buena carrera con él", ha comentado Sergio Pérez después de la clasificación.

"La salida es importante. Vamos a poner presión a Hamilton, eso puede cambiar las estrategias. Pase lo que pase mañana, esperamos que gane un Red Bull, porque eso significaría que estamos dando pasos grandes. Todavía no estoy donde quiero estar, no tengo la confianza que necesito, pero hemos demostrado que podemos llegar. Será importante seguir progresando, para que en cinco o seis carreras podamos estar a tope", ha agregado el piloto de Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de ENDERF1

#9 tampoco la tendrán fácil ellos, Hamilton esta acostumbrado a estas luchas, no olvides que tiene 7 títulos y 14 años en F1, Ya les saco una victoria y una polé en lo que va de año con menos auto.. vamos a ver si ellos saben jugar en equipo. Ahora Max por primera vez se está jugando un título, no ira tan cabeza loca, Checo por primera vez esta saliendo en primera linea con un auto ganador, ya no esta en media tabla donde era más por ganar que por perder.. Son los de RB quienes tienen que demostrar si tienen la madera para esta presión .

  • 2
  • 0
Imagen de ENDERF1

Checo y Leclerc tienen la ventaja en la salida por tener cauchos blandos en las 2 primeras líneas, ahora si Hamilton los aguanta, le dejara el lío a RB, que tiene que evitar que Leclerc se meta entre los RB, ese no tiene nada que perder y mucho que ganar

  • 2
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#12 No me refiero a eso..Checo es un piloto que nunca cede un milímetro a su rival y lo lucha todo y eso aveces termina en algún accidente....Se que con el coche que tenemos debería ser un 1-2, pero aún así, estoy feliz del trabajo de los bulls...

  • 4
  • 1
Imagen de Armejia

Checo nunca ha sido un pintado en la pared, una vez mas lo demuestra!. Ojo Verstapen.

  • 2
  • 2
Imagen de Fast and Bad

#7 jajajajaja..eso si que es un espejismo...Apuesto por choque en la salida, entre lo líderes...Hasta hora los pilotos de Mercedes, siempre salían primero y segundo y se respetaban...Pero esto no pasara con RBR y ya sabemos los accidentes, que siempre está implicado Checo, no deja ni un milímetro a su rival...Si tenemos una salida normal, y Checo no puede seguir el ritmo de Hamilton, por diferencia de neumáticos, le cederá el puesto a Verstappen y el piloto de RBR pegará como una lapa a Hamilton....Tiene mejor ritmo de carrera

  • 3
  • 3
Imagen de Larh

Para la carrera va importar mucho la suerte pues seguramente habrá safety car por los despistes además tal ves de lluvia así que el seguro ganador será red Bull que tiene las 2 estrategias posibles de inicio, nos espera gran carrera, saludos

  • 1
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

Ni Max ni Perez son Bottas. Mañana Hamilton la tendra por primera vez dificil y eso es bueno para los aficionados. Espero que Lecrerc este en la fiesta.

  • 5
  • 1
Imagen de LEcarrera4s

#7 Es probable, como tambien que Perez le quite la punta. O que Max se los merende a los dos. En resumen todo puede pasar.

  • 4
  • 2
Imagen de franciss

Mañana Luis en la primera vuelta Líder, en la vuelta 10 tendrá entre 5 y 10 segundos de ventaja y a conservar gomas... Estamos viendos espejismos en el desierto.

  • 2
  • 5
Imagen de felipe0101

Para todos los que critican a Pérez, ahí tienen un buen piloto de fórmula 1.

  • 8
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP