GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Hamilton se destapa y consigue una ajustada Pole en Imola; Pérez segundo

El piloto de Mercedes ha conseguido su 99ª Pole en la Fórmula 1

Pérez segundo y Verstappen tercero, ambos a milésimas de Lewis

Leclerc, Gasly y los McLaren han batido a Valtteri Bottas

Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han caído en Q2

AmpliarHamilton se destapa y consigue una ajustada Pole en Imola; Pérez segundoLewis Hamilton, con el premio recibido por su Pole en Imola

Lewis Hamilton ha destapado el tarro de las esencias para conseguir la Pole en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. El británico ha sellado de esta manera su 99ª Pole en Fórmula 1 y la primera en el circuito de Imola.

Ha sido una clasificación ajustadísima, con diferencias mínimas en todos los frentes, pero Hamilton ha vuelto a hacer uso de su ‘modus operandi’ preferido: el de Mercedes no ha liderado ninguna sesión de libres este fin de semana, pero llega la Q3 y da el ‘hachazo’.

Pero quizás la gran sorpresa del día es que Sergio Pérez, en su segundo Gran Premio con Red Bull, ha batido a Max Verstappen para salir segundo mañana, con los tres primeros separados ¡por sólo 87 milésimas!

Para seguir con las diferencias ínfimas, Charles Leclerc ha sido cuarto a sólo tres décimas del ‘Poleman’, con Pierre Gasly quinto y los McLaren detrás. Desde el monegasco hasta Valtteri Bottas –octavo–, algo más de una décima de margen.

Por otro lado, hay que destacar que no ha sido la mejor clasificación para los pilotos españoles: Carlos Sainz ha finalizado undécimo y Fernando Alonso decimoquinto, en una clasificación en la que sus respectivos compañeros han pasado a la Q3.

Q1

Pese a la amenaza de lluvia que había para esta jornada, finalmente sólo han sido unas gotas y el asfalto del trazado de Imola se ha presentado para la clasificación en condiciones de seco, a una temperatura de 27ºC.

El encargado de inaugurar esta sesión ha sido Mick Schumacher, seguido por su compañero Nikita Mazepin. El alemán ha comenzado con una vuelta de 1’16’’806 y el ruso se ha quedado a un segundo exacto de Mick.

A partir de ahí, muchos pilotos han encarado la calle de boxes para empezar su primera tanda de clasificación, incluidos los Alpine, los Ferrari y los Mercedes. Red Bull dejaría las cosas para un poco más tarde.

Lance Stroll se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos con un 1’16’’082 y Kimi Räikkönen estaba segundo a sólo una décima cuando Yuki Tsunoda ha tenido un accidente en la Variante Alta y ha provocado una bandera roja.

Clasificación terminada para el piloto japonés, por supuesto, y primera tanda ‘arruinada’ para todos los pilotos que estaban en vuelta –prácticamente casi toda la parrilla–.

Cuando la sesión ha sido reanudada, los Ferrari han decidido salir inmediatamente con los neumáticos anteriores. Misma jugada para los Mercedes y los Red Bull; en Alpine han preferido montar otro juego nuevo de blandos.

En el primer ‘asalto’, Valtteri Bottas ha marcado la pauta con una vuelta de 1’14’’926, seguido por Lando Norris a sólo 83 milésimas, Max Verstappen a una décima y Lewis Hamilton a dos décimas.

Mientras tanto, Esteban Ocon ha dado algo de esperanza a Alpine al colocarse séptimo, intercalado entre los dos Ferrari; Fernando Alonso, por su parte, estaba undécimo con un registro de 1’16’’005.

El segundo intento de los Mercedes ha servido para poner algo de ‘cordura’ a la clasificación: Bottas ha vuelto a marcar la referencia, 1’14’’672, y Lewis Hamilton se ha colocado segundo a dos décimas de su compañero.

Por supuesto, los ‘grandes’ ya estaban virtualmente dentro de la Q2, de modo que el ‘picante’ de los últimos minutos estaba en la pelea de la zona trasera.

En esa tesitura, el que más cerca ha estado de caer ha sido un Fernando Alonso que ha terminado en la decimoquinta plaza con un tiempo de 1’15’’832. Los eliminados han sido los Alfa Romeo, los Haas y Yuki Tsunoda.

verstappen-gp-imola-soymotor.jpg

Q2

Después de una Q1 con accidente incluido y mucha emoción en los compases finales, la segunda sesión clasificatoria se ha presentado en condiciones similares, con el asfalto a una temperatura de 26ºC.

Como suele ser habitual en la Q2, en esta sesión ha habido mayor variedad de estrategias. Los Mercedes han salido pronto con medios, así como Max Verstappen y los Williams.

En el primer intento con medios, Hamilton ha mandado el primer mensaje al colocarse primero con un tiempo de 1’14’’817; Verstappen, segundo a 67 milésimas y Bottas tercero a dos décimas.

Sergio Pérez, con neumáticos blandos para no repetir lo que pasó en el GP de Baréin, se ha colocado cuarto pese a haber tenido algo de tráfico en la Variante Alta.

Unos minutos después, Lando Norris se ha sacado una excelente vuelta de la chistera –1’14’’718 con gomas blandas– para colocarse primero, mientras Daniel Ricciardo estaba undécimo a casi un segundo.

Los Ferrari han salido con blandos y Charles Leclerc se ha situado cuarto, a dos décimas de Norris; Sainz, octavo a siete décimas. Los Alpine, por su parte, han salido con blandos usados y se han quedado fuera del ‘top 10’.

Después de una primera tentativa con mucha variedad, en la segunda Valtteri Bottas ha vuelto a montar un juego nuevo de medios para tratar de mejorar su tiempo y Lewis Hamilton ha salido con blandos para simular la Q3.

Pero, con los ‘gallos’ muy arriba, de nuevo el ‘picante’ estaba en la zona trasera… y no ha habido buenas noticias para los españoles, porque tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han sido eliminados.

El madrileño ha terminado undécimo en esta sesión, seguido por George Russell, Sebastian Vettel, Nicholas Latifi y Fernando Alonso. Tanto Charles Leclerc como Esteban Ocon sí han logrado pasar el corte.

alonso-gp-imola-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones ajustadísimas en todos los frentes, la tercera se presentaba con mucha emoción. El asfalto, en condiciones similares a la Q2, a 27ºC de temperatura.

Como no podía ser de otra manera, para esta sesión ya no había variedad de estrategias: todos los protagonistas han salido con neumáticos blandos para intentar hacer sus mejores tiempos.

Y, como era de esperar, Lewis Hamilton ha sacado el traje de las mejores galas para la Q3. El británico ha marcado un imponente 1’14’’411 con el que se ha colocado primero, seguido por Verstappen a sólo 91 milésimas.

Sergio Pérez se ha colocado tercero, con Lando Norris cuarto, Charles Leclerc quinto y Valtteri Bottas sexto, a casi seis décimas de su compañero de equipo.

Aún faltaba el segundo intento con juegos nuevos, el definitivo, y la emoción ha alcanzado unos niveles que, probablemente, nunca se han visto en la era híbrida de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton se ha quedado con su 1’14’’411 y Valtteri Bottas ha cometido varios errores en su vuelta, pero por detrás venían varios pilotos mejorando… incluido un Lando Norris que ha pintado de púrpura los dos primeros sectores y ha visto cómo le han eliminado una vuelta que le habría servido para salir tercero mañana.

Con el inglés fuera de juego, Sergio Pérez se ha sacado de la manga un 1’14’’446 que significaba estar segundo a 35 milésimas de Hamilton; acto seguido, Max Verstappen no ha podido mejorar a su compañero y se ha quedado tercero, a 87 milésimas de Lewis.

Por detrás, Charles Leclerc ha sido cuarto, Pierre Gasly quinto, Daniel Ricciardo sexto y Lando Norris séptimo. Todos ellos delante de un decepcionante Valtteri Bottas. Esteban Ocon y Lance Stroll han completado el ‘top 10’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
228 comentarios
Imagen de CIVICJD

#222 BB 44 no te parece muy extraño que en la categoría reina no usen la tecnología que tienen disponible para regular los límites y decidan hacerlo a ojo, más teniendo un grave antecedente como la carrera pasada? Seguramente no se quejan para poder usar las mismas prebendas....

  • 0
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

Mal alonso. Muy falto de ritmo, preocupante. Hay que recordar que ricciardo ponia el año pasado el coche 2 o 3 puestos por delante de ocon, el renault no esta tan mal ni mucho menos. No es el mejor de los coches pero esta para al menos luchar. Vamos, como el año pasado. Sainz hizo una mala clasificacion, pero me preocupa menos, siempre va de menos a mas tanto en los fines de semana como en la temporada. Me gustaria ver a todos los que pululaban por aqui en pretemporada sacando pecho con alonso y poniendome verde porque decia que la marcha de sainz a ferrari era un error.

  • 1
  • 0
Imagen de pillo65

#211 Y sin ayudas del equipo, que tiene mas merito aun.. Rapido lloron e inconsistente. Un fraude 7 veces

  • 1
  • 3
Imagen de pillo65

#206 mira minuto 10 seg. Ruedas fuera

  • 1
  • 3
Imagen de pillo65

#193 te apuesto que en esta carrera oimos los lloros y lamentos del tongo, jajajaja

  • 1
  • 3
Imagen de pillo65

#188 mejor moto gp que ahi los ingleses triunfan, jajajaja , a la cueva, Troll

  • 0
  • 1
Imagen de BB 44

#214 Informate mejor antes de hablar, si todo lo que consigue es ilegitimo porque eres tu y 4 mas por aqui en el foro los que lo mencionais y nadie de los que realmente se ven afectafos, como redbull y demás???

  • 4
  • 0
Imagen de BB 44

#217 No se si has visto la clasificacion pero en la curva 9 el limite era la linea blanca y en la 15 que es la que tu mencionas de Hamilton era la bandera de italia, todos los oilotos en la 15 ponian las 4 ruedas fuera de la linea blanca pk el limite estaba mas alla. La Fia tiene sensores por tanto nadie se escapa.

  • 4
  • 0
Imagen de Trompettel

#217 En que curva? Te recuerdo que en algunas es la línea blanca y en otras no, lo explicaron.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#215 En eso estamos de acuerdo verstappen falla y está en la misma décima de pole , bottas falla y le pasan hasta el 8vo , pero queda claro que el Redbull era material de pole hoy a ver si hacen buena estrategia y ganan

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP