F1

Espera poder concretar en cuestión de días

Pérez: "Es muy difícil encontrar un asiento que me motive a permanecer en la Fórmula 1"

Jenson Button asegura que su compañero ha aprendido mucho este año
El mexicano no está interesado en un equipo de la parte baja de la tabla
sergio-perez-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
19 Nov 2013 - 19:24

Mientras McLaren ya tiene su alineación para la próxima temporada, con Jenson Button y Kevin Magnussen, su aún piloto Sergio Pérez, busca insistentemente un asiento competitivo para el año que viene. El mexicano no ha tenido su mejor año, en parte por los problemas de McLaren con su monoplaza, pero quiere volver a demostrar lo que puede hacer.

Button explicó a ESPN: "Es muy complicado extraer dicha información (para mejorar), dado que en McLaren son muy buenos en dar a un piloto cada dato que necesita para hacer su trabajo cuando uno llega al equipo. Es complicado tener esa integración, pero Checo la tiene".

En McLaren son muy buenos en dar a un piloto cada dato que necesita

"En términos de experiencia, ha aprendido mucho en estos años en la F1. Cualquier equipo que tenga un asiento disponible debería fijarse en Checo, para colocarle ahí, dado que no sólo es rápido, sino que también tiene inteligencia, como ya ha demostrado después del anuncio de esta semana (el de su marcha)", añadió el inglés. 

"Espero que en los próximos días podamos concretar alguna cosa", explicó el mexicano. "Amo este deporte, pero hay muchas cosas que no me gustan sobre la Fórmula 1. Así que no estaré en la F1 solo por estar aquí, simplemente necesito encontrar un equipo competitivo que me dé la oportunidad de demostrar mi talento y en el futuro, conseguir un asiento que me permita luchar por el campeonato, que todavía sigue siendo mi objetivo", continuó.

Pérez causó tan buena impresión en el que ha sido su compañero de equipo durante esta temporada que Button no dudó en romper una lanza en su favor y recomendar a los equipos que aún no han cerrado sus alineaciones que se fijen en el mexicano.

Button, después de un año trabajando junto al mexicano, alabó sus virtudes como piloto: "Siento que Checo ha aprendido mucho a lo largo de este año. Llegó al equipo con una experiencia de dos años (en la Fórmula 1)  pero ha aprendido mucho de cualquier forma".

McLaren anunció la semana pasada que el mexicano será reemplazado por el campeón de Fórmula Renault 3.5. La noticia dejó a Pérez en una situación difícil. No obstante, McLaren reveló que está tratando de ayudarle a asegurarse un coche en otro equipo.

"Sí, es verdad que me están ayudando, pero también es cierto que en este momento es muy difícil encontrar un asiento que me motive a permanecer en la Fórmula 1", dijo Pérez. Cuando se le preguntó si consideraría un asiento en un equipo como Caterham o Marussia, respondió: "No lo sé, pero no quiero tenerlo en cuenta, porque tengo mucho que ofrecer y yendo a un equipo como esos haría, básicamente, mi puesto de carrera".

"La decisión de quién estará en el otro coche de McLaren no es mía pero todo lo que puedo decir es que Checo ha hecho un buen trabajo este año. Cada equipo en el pit lane podría sacar algo positivo con Checo", continuó su compañero en la escudería británica.

Quiero tomar una decisión en los próximos días

"Eso es una cosa muy grande en el deporte de motor últimamente; no solo hay que ser rápido, sino que tienes que controlar todos los aspectos". En cuanto al propio Pérez, aseguró: "Hasta dónde sé, todo mi equipo ha estado buscando cada oportunidad para mí futuro".

El mexicano añadió: "Ahora mismo no lo he considerado (competir en otra categoría), pero si tengo que llegar a ese punto, voy a considerarlo y quiero tomar una decisión en los próximos días".

Pérez insistió en que no está interesado en tomar cualquier asiento. El todavía piloto de McLaren dijo que no está obsesionado con estar en la Fórmula 1 a toda costa y que consideraría correr en otro lugar si no puede encontrar un coche competitivo para el año que viene. "Tendría que encontrar otra opción", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50