F1

GP de Italia F1 2021

Pérez, aburrido de la clasificación al sprint: "No veo el beneficio"

El 11 cree que el nuevo formato es aburrido y no aporta nada
Intuye que es un formato aburrido para los pilotos y para los aficionados
perez_sabado_italia_2021_soymotor.jpg
Ángela Merino
18
11 Sep 2021 - 20:20

Sergio Pérez se ha mostrado en contra del nuevo formato de clasificación al sprint que se está probando en Monza. El piloto mexicano cree que no aporta nada ni es beneficioso para nadie, pues con los coches actuales es muy complicado adelantar. 

Pérez no ha perdido ni ha ganado posiciones en la clasificación al sprint: comenzó noveno y ha terminado igual. Sin embargo, ganará una posición en la parrilla de mañana por la sanción de Valtteri Bottas. En cualquier caso, el nuevo formato que está probando la F1 le parece "muy aburrido".

"No ha pasado nada. No veo el beneficio de tener una clasificación al sprint. Puedo imaginar que también es aburrido para los aficionados, para los pilotos. En este momento, tal y como es el formato actual, no siento que aporte nada. Veremos si los fans están contentos con ello", ha afirmado Pérez.

Este formato ya se probó por primera vez en Silverstone y algunos expertos en F1 aportaron algunas claves para hacerlo más interesante. Hay quien propuso renombrar la clasificación al sprint para que sea considerada como una carrera corta de velocidad y otorgue puntos. El problema, según 'Checo', es la imposibilidad de adelantar con los monoplazas actuales.

"El problema que tenemos es que con los F1 actuales, para adelantar se necesita un delta muy grande entre los coches. Para lograr eso hay que tener algún tipo de degradación", ha añadido.

Se desconoce si este formato se implantará en algunas carreras de 2022 y 'Checo' opina que podría ser un mejor momento. La próxima temporada entrará en vigor un nuevo reglamento y también habrá cambios en la aerodinámica, lo que podría facilitar los adelantamientos.

"Si el adelantamiento reduce la mitad del delta, probablemente pueda aportar algo. Probablemente, a los aficionados les gustaría ver más adelantamientos en la carrera, pero con las regulaciones actuales es muy complicado hacer algo", ha señalado.

Pérez ha dado otra de las claves a tener en cuenta de cara al futuro. Este formato se ha probado en Silverstone y en Monza, se probará en el mes de noviembre en Interlagos, pero Pérez se pregunta si se está experimentando en los circuitos correctos.

"El problema también está en los circuitos equivocados. No sé dónde podría ser un buen lugar para probarlo, quizá intentar algo con el DRS, algo así", ha sugerido para cerrar.

Sergio Pérez
Red Bull
GP Italia 2021
18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2021 - 17:46
Comment

Hoy Pérez no lo hizo mal.

12 Sep 2021 - 17:42
Comment
#12 Estas a medio segundo y en algunas ocasiones a casi 8 decimas de tu compañero..., que lucha SOLO en ... Ver comentario
Y Sainz no mas no puede con Leclerc, igual el monegasco le tiene tomada la medida al madrileño.
12 Sep 2021 - 12:12
Comment

Lleva unos cuantos GP de mal en peor, pero su primer tercio de la temporada no fue malo, siendo un segundo piloto que nunca tuvo RB. Esperemos por el bien del campeonato que vuelva a estar a la altura

12 Sep 2021 - 10:20
Comment
#12 Estas a medio segundo y en algunas ocasiones a casi 8 decimas de tu compañero..., que lucha SOLO en ... Ver comentario
Solo unos cuantos haters no te hagas güey.
12 Sep 2021 - 10:19
Comment
#13 Ocúpate de estar alMenos cerca de max y Mercedes para colaborar , más rendimiento y menos hablar Ver comentario
Acaban de hablar los sabios de sillón.
SeiyaSagitario
12 Sep 2021 - 10:05
Comment

Ocúpate de estar alMenos cerca de max y Mercedes para colaborar , más rendimiento y menos hablar

12 Sep 2021 - 08:11
Comment

Estas a medio segundo y en algunas ocasiones a casi 8 decimas de tu compañero..., que lucha SOLO en la cabeza contra dos para llevarse el campeonato, no checo no, estamos aburridos de ti TODOS.

12 Sep 2021 - 05:58
Comment

En una categoría en la que es sumamente difícil y peligroso sobrepasar, no tiene ningún sentido una cortísima carrera en la que si tienes el más mínimo percance pasas de los primeros lugares al último, y posiblemente a ni poder participar en la carrera principal, dependiendo de los daños que se sufran.
Es un mal intento de imitar otras categorías.
Me recuerda el juego de serpientes y escaleras.
Ni a Walt Disney se le hubieran ocurrido estas persecuciones a alta velocidad.

12 Sep 2021 - 02:16
Comment

Estos autos son muy grandes y con la aerodinámica actual es muy complicado el adelantamiento. Ojalá se optara por autos más cortos donde se viera mejor reflejada la habilidad del piloto y que permitiera una reglamentación más simple. Finalmente los seguidores de F1 se van decantando por un piloto u otro no importando para quien corran. Me parece que hay muchos seguidores por marca pero si no se encuentra ahí un piloto que les simpatice se vuelve un problema de encono contra el mismo no importa que haga. Queremos ver duelos entre caballeros y emocionarnos, eso es espectáculo no tanta parafernalia de cosas sofisticadas que encarecen y hacen que no se puedan entender correctamente los reglamentos y que el aficionado se aleje.

12 Sep 2021 - 01:55
Comment

Quizás Alonso no debió mencionar lo de "motor de GP2"
Ya ha sido mencionado lo de la aportación de Pérez a la clasificación de Max, con respecto al Sprint de Checo solo mencionar lo difícil que se ve que ese motor Honda en velocidad punta, Vestappen tuvo que mantenerse pegado a Bottas para ser remolcado, un algo que Sergio no encontró posible con la estela del Alfa.
Mañana será la carrera de verdad, quizás los remolcador sean los Mclaren...

Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45