TEMPORADA 2021

Brasil celebrará la tercera clasificación al sprint, confirma Domenicali

Tras el experimento de Silverstone y de Monza, también se probará en Interlagos

La noticia confirma la celebración del GP de Brasil, que estaba en duda por la covid-19

El Gran Premio se celebrará del 5 al 7 de noviembre

AmpliarBrasil celebrará la tercera clasificación al sprint, confirma Domenicali - SoyMotor.comAficionada con bandera de Brasil

Stefano Domenicali ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: Brasil celebrará la tercera clasificación al sprint de la temporada 2021. Una noticia que además de asegurar el último escenario del experimento con el formato, certifica que la Fórmula 1 viajará a Interlagos, algo que no estaba del todo claro por la situación en relación a la covid-19.

Brasil sonaba desde hace semanas como sede de la tercera clasificación al sprint de la temporada, pero hasta ahora no había habido confirmación formal. Sin embargo, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha asegurado que el último experimento de formato será allí.

"Cuando hablamos del formato de clasificación al sprint, la idea era ofrecer a todos los interesados ​​en la Fórmula 1 algo diferente. Dijimos que queríamos hacer pruebas este año. Ya se ha hecho una en Silverstone, se hará otra en Monza y la tercera será en Brasil al final de la temporada", ha comentado Domenicali en una conversación con inversores de Wall Street, según publica la edición de Países Bajos del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Después de esta prueba, se verá cuál será el siguiente paso", ha añadido Domenicali.

El presidente de la F1 ha destacado lo positiva que fue la introducción del formato nuevo en Silverstone y cómo económicamente ya sienten los beneficios.

"La gente que vino a la pista el viernes estaba realmente preparada para la clasificación del viernes. El resultado de ese primer evento ha sido muy positivo, si se me permite decirlo, y eso es genial. Ha atraído mucha atención y también a socios nuevos, de ahí vino Crypto.com", ha continuado.

Una vez disputados los tres eventos, la F1 se agrupará para estudiar los resultados y decidir qué formato es mejor para 2022.

"Vamos a tener una evaluación completa al final de la temporada. Por supuesto que tenemos un plan para el futuro. Estamos desarrollando y refinando eso después de los comentarios que hemos recibido. Estamos listos para preparar una propuesta al final de las tres carreras de velocidad que, ojalá sean un gran paso y un futuro diferente para la Fórmula 1", ha expresado Domenicali para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de elaltidor

Para mi, ojala cambien rápido a este formato. Los viernes actualmente son muy aburridos, llenos de cábalas, incertidumbre y aburrimiento a partes iguales. El viernes el circuito lleno para ver la clasificación para el sprint. El sábado lleno para ver la carrera al sprint y el domingo carrera. Lo mejor que han cambiado en los últimos años

  • 3
  • 6
Imagen de Yo-Ferrari

Genial, a ver si así Carlos o Leclerc le quitan la tercera plaza a Bottas y Checo que patinan y suelen salir mal :-)

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP