F1

TEMPORADA 2021

Brasil celebrará la tercera clasificación al sprint, confirma Domenicali

Tras el experimento de Silverstone y de Monza, también se probará en Interlagos
La noticia confirma la celebración del GP de Brasil, que estaba en duda por la covid-19
El Gran Premio se celebrará del 5 al 7 de noviembre
bandera-brasil-2017-soymotor.jpg
2
09 Ago 2021 - 10:28

Stefano Domenicali ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: Brasil celebrará la tercera clasificación al sprint de la temporada 2021. Una noticia que además de asegurar el último escenario del experimento con el formato, certifica que la Fórmula 1 viajará a Interlagos, algo que no estaba del todo claro por la situación en relación a la covid-19.

Brasil sonaba desde hace semanas como sede de la tercera clasificación al sprint de la temporada, pero hasta ahora no había habido confirmación formal. Sin embargo, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha asegurado que el último experimento de formato será allí.

"Cuando hablamos del formato de clasificación al sprint, la idea era ofrecer a todos los interesados ​​en la Fórmula 1 algo diferente. Dijimos que queríamos hacer pruebas este año. Ya se ha hecho una en Silverstone, se hará otra en Monza y la tercera será en Brasil al final de la temporada", ha comentado Domenicali en una conversación con inversores de Wall Street, según publica la edición de Países Bajos del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Después de esta prueba, se verá cuál será el siguiente paso", ha añadido Domenicali.

El presidente de la F1 ha destacado lo positiva que fue la introducción del formato nuevo en Silverstone y cómo económicamente ya sienten los beneficios.

"La gente que vino a la pista el viernes estaba realmente preparada para la clasificación del viernes. El resultado de ese primer evento ha sido muy positivo, si se me permite decirlo, y eso es genial. Ha atraído mucha atención y también a socios nuevos, de ahí vino Crypto.com", ha continuado.

Una vez disputados los tres eventos, la F1 se agrupará para estudiar los resultados y decidir qué formato es mejor para 2022.

"Vamos a tener una evaluación completa al final de la temporada. Por supuesto que tenemos un plan para el futuro. Estamos desarrollando y refinando eso después de los comentarios que hemos recibido. Estamos listos para preparar una propuesta al final de las tres carreras de velocidad que, ojalá sean un gran paso y un futuro diferente para la Fórmula 1", ha expresado Domenicali para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Ago 2021 - 11:25
Comment

Para mi, ojala cambien rápido a este formato. Los viernes actualmente son muy aburridos, llenos de cábalas, incertidumbre y aburrimiento a partes iguales. El viernes el circuito lleno para ver la clasificación para el sprint. El sábado lleno para ver la carrera al sprint y el domingo carrera. Lo mejor que han cambiado en los últimos años

09 Ago 2021 - 11:24
Comment

Genial, a ver si así Carlos o Leclerc le quitan la tercera plaza a Bottas y Checo que patinan y suelen salir mal :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41