F1

ASTON MARTIN

Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin F1

El expiloto de Fórmula 1 entra a formar parte del equipo y viajará a algunas carreras
Este nuevo puesto es compatible con sus funciones en DAZN
pedro-de-la-rosa-soymotor.jpg
80
13 Oct 2022 - 11:14

Aston Martin anuncia a Pedro de la Rosa como nuevo embajador del equipo de Fórmula 1. El español, que pilotó para Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, se incorpora ahora al ambicioso proyecto de Lawrence Stroll y Fernando Alonso.

Un español se suma al proyecto de Fernando Alonso para 2023. Se trata de un viejo conocido: Pedro de la Rosa. Pedro de la Rosa se ocupará de la comunicación, de los medios de comunicación, de relaciones públicas, promociones, del aspecto comercial y será asesor general del equipo de Fórmula 1. El español trabajará con el equipo de comunicaciones y marketing, con los servicios cliente y con el departamento de ventas para sacar el máximo partido del equipo fuera de la pista.

También será asesor del nuevo programa de desarrollo de pilotos del equipo y ayudará a seleccionar, entrenar y desarrollar a futuros pilotos. En resumen, el rol del catalán irá más allá de ser hombre imagen y no interferirá en su puesto como comentarista y analista de las carreras en DAZN. A sus 51 años Pedro cumple otro sueño.

"Muuuuuy contento de poder anunciar este nuevo rol dentro de este gran equipo. Hoy puedo decir ORGULLOSO. Qué bonito es ver a dos españoles ahí, eh?. Gracias a todos por vuestro cariño! Un sueño hecho realidad", ha compartido Pedro.

Aunque este nuevo papel requerirá que viaje a 12 de los Grandes Premios del calendario, lo podrá compatibilizar con su trabajo en televisión. Esta noticia reunirá a tres nombres míticos del paddock: Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Martin Whitmarsh.

Whitmarsh lideró McLaren en su última etapa dorada a principios de los 2000. El británico fue uno de los responsables del fichaje de Alonso para 2007 y también su apoyo en el tiempo en el equipo.

Además, Whitmarsh, que desde el 1 de octubre es el nuevo director ejecutivo de Aston Martin, tiene una gran relación con Pedro que se tejió precisamente en McLaren. Martin tiene en gran estima al catalán, siempre le ha agradecido mucho su trabajo en Woking y le despidió con gran pena cuando se fue a HRT.

"Estoy encantado de unirme a el equipo de Fórmula 1 Aston Martin como embajador. Ya conozco a muchas caras dentro del equipo, ya que trabajé mucho con Fernando Alonso durante mi tiempo en McLaren y Ferrari y tengo ganas de conocer a todo el mundo en la organización", ha destacado.

"Usaré mi experiencia para ayudar al equipo a crecer y a seguir con la racha que lleva de cara a la temporada 2023, centrado en particular en apoyar la parte de marketing y comercial del negocio", ha destacado Pedro.

"Tengo claro que el potencial del equipo es enorme y el fichaje de una gran lista de líderes técnicos y de socios nuevos y la llegada el próximo año de Fernando refuerzan los recursos del equipo para tener éxito. Tengo ganas de trabajar con Fernando, mi viejo amigo y compatriota y también con Lance Stroll, un piloto con talento que ha ganado siempre en las categorías júnior en su camino hacia la Fórmula 1", ha indicado.

"Es el momento perfecto para unirme a la organización. Trabajaré para asegurarme de que aprovechamos al máximo cada oportunidad mientras construimos juntos un futuro emocionante", ha añadido el español.

En 2023 se reencontrarán estos tres hombres que un día pertenecieron a McLaren y formarán parte del ambicioso proyecto de 2023 de Lawrence Stroll, que sigue la ronda de fichajes potentes para reforzarse.

pedro-de-la-rosa-aston-martin-soymotor.jpg

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2022 - 00:44
Comment
#79 Y mas alla de lo que la administracion disponga, que lo acepto pues son las reglas, nada gordo digo, ... Ver comentario
Pues tú un demagogo de mucho cuidado. Nadie está diciendo que esté bien lo que dices pero si tanto de escuece lo que dictaminó un juez, será que no sabes ni la mitad de la historia y te quedas con tu demagogia barata para vomitar bilis. Al final te deshidratarás.
Default user picture
Tortugo
14 Oct 2022 - 20:10
Comment

Y mas alla de lo que la administracion disponga, que lo acepto pues son las reglas, nada gordo digo, esto es F1 un divertimento para que algo te parezca gordo es por que sos un fanatico.

Default user picture
Tortugo
14 Oct 2022 - 20:09
Comment
#77 @#74 @#75 Me debes de haber dicho algo muy gordo para que la administración lo edite tan rápido, j ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
14 Oct 2022 - 19:18
Comment
#74 @#73 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#75 @#73 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Me debes de haber dicho algo muy gordo para que la administración lo edite tan rápido, jajajaja… Prueba otra vez, anda….Jajajaja
14 Oct 2022 - 18:41
Comment
#72 @#70 Ademas no es el proposito de este foro, supongo yo, estar haciendo denuncias yo por lo pronto m ... Ver comentario
fué alonso el que robó la información? no. que TODO el equipo se benefició? por supuesto que si. estuvo bien? no. así de sencillo, tan sencillo como venir aqui a difamar bajo la protección que brinda el anonimato.
Default user picture
Tortugo
14 Oct 2022 - 18:35
Comment
#73 @#72 Eso es, la demagogia barata también la utilizáis con todo su esplendor, será que es vuestra ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Tortugo
14 Oct 2022 - 18:33
Comment
#73 @#72 Eso es, la demagogia barata también la utilizáis con todo su esplendor, será que es vuestra ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
14 Oct 2022 - 18:28
Comment
#72 @#70 Ademas no es el proposito de este foro, supongo yo, estar haciendo denuncias yo por lo pronto m ... Ver comentario
Eso es, la demagogia barata también la utilizáis con todo su esplendor, será que es vuestra última baza. Pero tampoco cuela, mezclar conceptos no es coherente pero es lo normal en vosotros cuando estáis acorralados. Y si a alguien tenéis que llorarle, escribidle una carta al juez que llevó el caso y decidle lo que necesitáis que sea para poder vivir tranquilamente con menos bilis.
Default user picture
Tortugo
14 Oct 2022 - 18:04
Comment
#70 @#69 de mi no habrás leido que vettel esto o lo otro, y lo dicho lo tienes fácil, denuncia y expon ... Ver comentario
Ademas no es el proposito de este foro, supongo yo, estar haciendo denuncias yo por lo pronto me conformo con que cada forista me diga si le parece bien utilizar informacion robada o otro competidor, en tu caso y mas alla de enviar a los demas a que hagan denuncias, te la pongo facil, a ti, te parece tramposo o no utilizar info robada a un rival para tu propio provecho?
Default user picture
Tortugo
14 Oct 2022 - 17:41
Comment
#70 @#69 de mi no habrás leido que vettel esto o lo otro, y lo dicho lo tienes fácil, denuncia y expon ... Ver comentario
No tengo nada que denunciar los que piensen que Vettel o Hamilton ganaron con fraude o tongo que lo denuncien y dejen de llorar aquí, respecto de lo de Alonso y Pedro tengo claro que lo legal es un mínimo de ética, y muchos de los que aqui tienen la postura de "anda a denunciar" lo saben pero el fanatismo les impide ser sinceros como si en la F1 les fuera la vida y no me refiero a ti te lo aclaro por que no te conozco.
14 Oct 2022 - 16:57
Comment
#69 @#66 Te tomo la idea si dejo de leer que Vettel es un fraude, que Hamilton es un tongo que los ML sa ... Ver comentario
de mi no habrás leido que vettel esto o lo otro, y lo dicho lo tienes fácil, denuncia y expones tus pruebas.
Default user picture
Tortugo
14 Oct 2022 - 15:41
Comment
#66 bueno señores la tienen fácil, si tan convencidos estais de vuestras sesudas pesquisas, podeis pon ... Ver comentario
Te tomo la idea si dejo de leer que Vettel es un fraude, que Hamilton es un tongo que los ML saboteo a Alonso, o me dices que alguien aquí presento alguna queja en la FIA y le dieron razón? Vamos que no es para tanto por que lo que hicieron Alonso y Pedro seguramente lo hubieran hecho todos los pilotos de la parrilla. Y cuando digo no es para tanto es que es bastante obvio que los dos sabían de donde provenía la info y la utilizaron en su provecho, no es tan difícil admitir que no esta bien eso. No los convierte en lo peor del mundo pero es un claro intento de hacer trampa y sacar ventaja, pero es que aquí hay fanáticos enloquecidos que no le ven a Alonso ningún error y después terminan inventando tonterías como que hay gente que no quiere nada español, tonterías absolutas, es mas en mi caso en particular todo lo contrario.
Pachulara
14 Oct 2022 - 13:41
Comment

Fijaros la culpa que tenian los pilotos españoles que ambos fueron vetados de por vida por Ferrari. No, espera, pero si ambos fueron a Ferrari 3 años después

SeiyaSagitario
13 Oct 2022 - 23:39
Comment

ojala se vea reflejado en el rendimiento

13 Oct 2022 - 23:07
Comment

bueno señores la tienen fácil, si tan convencidos estais de vuestras sesudas pesquisas, podeis poner una denuncia, y demostrar que efectivamente alonso y de la rosa son culpables. en lugar de lanzar injurias hacia su imagen. el que acusa que lo demuestre ante un tribunal, pero claro, es mas facil lanzar basura cobardemente desde el anonimato, verdad?

13 Oct 2022 - 22:12
Comment
#61 @#58 ¿Y que todo el equipo tuviera la info hace menos culpables a alonso y delarosa????? quizás la ... Ver comentario
Oye…tú debes de ser de la familia de Jabba el Hutt, ¿verdad?….
13 Oct 2022 - 22:04
Comment
#61 @#58 ¿Y que todo el equipo tuviera la info hace menos culpables a alonso y delarosa????? quizás la ... Ver comentario
Ratilla que nooo. Que por más que repitas algo no se va a convertir en verdad! La pestilencia que habita en tu cloaca te hace delirar y vivir en tu matrix particular. Pero sigue contando cuentos, a mi me entretienes!
13 Oct 2022 - 21:52
Comment

No deis cuerda a estos asquerosos, dejad que se deshidraten soltando bilis, es lo que necesitan. Son unos pobres desgraciados que dan asco.

13 Oct 2022 - 20:12
Comment

Un apunte para Martin, Que no les asignen emails corporativos esta vez.

Tatooine
13 Oct 2022 - 18:57
Comment
#58 @#56 y tú no te das cuenta que TODO el equipo McLaren se aprovechó de esa información, para ti so ... Ver comentario
¿Y que todo el equipo tuviera la info hace menos culpables a alonso y delarosa????? quizás la tuvieran o no, eso lo dices tú y yo ni he entrado en eso, lo que está claro es que a los únicos a los que pillaron haciendo espionaje por escrito fue a alonso y delarosa, que fueron tan y tan tontos de hacerlo por escrito, casi tan tontos como tú per defender lo indefendible. Si llegan a ser Vettel, Lewis o cualquier otro al que hubieran pillado enviándose emails con otro hablando de que saben el reparto de frenos del rival, la vuelta exacta en que el rival va a parar a boxes y tal estarías pidiendo cárcel y pena de muerte para ellos, normal, xq fue y es un escándalo legendario, xo como es lloronso prefieres hacer el mayor de los ridículos intentando defenderlo. Eres penoso xo eso ya lo sabes, ánimo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25