F1

ESPAÑA Y LA F1

Más allá de Alonso y Sainz: los españoles de Aston Martin F1

Aston Martin presenta a parte de su equipo, en la que destacan varios españoles
Fichajes nuevos y personal que se mantiene desde la época de Force India
aston-martin-ingenieros-soymotor.jpg
3
07 Ene 2021 - 13:57

Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. son las caras visibles de la representación española en la Fórmula 1, pero no son los únicos. Aston Martin ha querido compartir algunas de las caras que forman su nuevo equipo de F1 y entre ellas destacan varios españoles.

Matt Bishop, exdirector de comunicaciones de McLaren y de las W Series, vive sus primeros días al frente de la comunicación del nuevo equipo de Fórmula 1 de Aston Martin. Una de las primeras tareas que ha querido encabezar Bishop ha sido mostrar a las personas que componen la escudería con un vídeo.

El clip es una prueba de la gran cantidad de ingenieros españoles que forma parte de Aston Martin. Hoy hablamos de algunos de ellos. Algunos, como Juan José García Sanz, que estudió en Valencia, se apuntan directamente al proyecto de Aston Martin, pero la mayoría ya estaban en la etapa en la que el equipo se llamó Racing Point e incluso en la que el equipo se conocía como Force India.

Igual que muchos alumnos que aprenden hoy en la Fórmula Student en la Universidad Carlos III de Madrid, como contamos en nuestros artículos dedicados a este proyecto, éste fue también el caso de Carlos Sánchez, ingeniero de estructuras de Aston Martin F1.

Kike Martínez Calvo, actual ingeniero júnior de diseño de composites, también viene de la escuela de Fórmula UC3M. Desde noviembre, forma parte del proyecto. Al contrario que sus dos compañeros, Raúl Álvarez aprendió en la escuela de la Universidad Europea de Madrid y desde 2019 trabaja como ingeniero de diseño de composites júnior en el conjunto.

Juan Valdés González estudió ingeniería aeroespacial y pertenece a la familia desde el pasado marzo. Es ingeniero de diseño aerodinámico júnior de Aston Martin F1.

Raul Martín Santiago lleva más de cinco años en el proyecto. Comenzó como diseñador aerodinámico en 2012 y en los últimos años ha trabajado como ingeniero de aerodinámica, puesto en el que seguirá en Aston Martin.

Ivan Fernández Colunga también es de los veteranos. Pertenece al equipo desde 2014. Primero fue ingeniero de control de sistemas y en 2017 se convirtió en ingeniero de ciencia del vehículo. Desde 2019 es jefe de desarrollo de simulador.

Ignacio Villanueva Romero es ingeniero de rendimiento de aerodinámica júnior desde 2019. Juan José García Sanz es una de las incorporaciones más recientes y lleva algo más de un año como ingeniero CFD júnior y Aingeru Elizondo Mesanza es ingeniero de Fabricación Digital Avanzada desde septiembre.

Todos ellos son una parte del proyecto propiedad de Lawrence Stroll, encabezado por Otmar Szafnauer y que tendrá en sus filas a un tetracampeón como Sebastian Vettel.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fast Driver
07 Ene 2021 - 16:59
Comment
#1 Xavi Marcos (ingeniero de pista de Leclerc) e Iñaki Rueda, Marga Torres (ingeniera de motores de Me ... Ver comentario
Óscar González jefe de mecánicos de Verstappen
Pachulara
07 Ene 2021 - 16:59
Comment

Ya tenemos al chivo expiatorio de los vetteleros en caso de que fracase en AM.

Default user picture
sebastian5
07 Ene 2021 - 14:25
Comment

Xavi Marcos (ingeniero de pista de Leclerc) e Iñaki Rueda, Marga Torres (ingeniera de motores de Mercedes, subio al podio con Lewis en canada 2019) tambien, que entiendo que va de AM, pero una mencion tambien podría venir,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33