F1

"Es muy desestabilizador para el piloto y el equipo"

Pat Symonds critica el interés de Ferrari por Bottas

"Se ha hecho de manera que todo el mundo lo sabe. Creo que nosotros lo hubiéramos hecho de manera diferente"
bottas-canada.jpg
Jordi Angrill
1
05 Ago 2015 - 10:53

Pat Symonds ha arremetido con Ferrari, acusando al equipo italiano de activar la especulación acerca del futuro de Valtteri Bottas. El piloto finlandés ha sido claramente el objetivo de Ferrari para suplir a Kimi Räikkönen para la temporada 2016, pero todavía tiene contrato firme con Williams.

Preguntado por la revista italiana Autosprint, si podría imaginar a Bottas reemplazando a Kimi Räikkönen el año que viene, Symonds respondió: "Creo que en este momento Bottas es un piloto de Williams, y ahora mismo no veo nada que pueda cambiar eso".

El director técnico del equipo de Grove aprovechó para criticar la actitud de Ferrari: "Pero hay algunas cosas que quiero enfatizar. Creo que el comportamiento de Ferrari en su interés con Bottas ha sido muy claro. Se ha hecho de manera que todo el mundo lo sabe, y desde nuestro punto de vista es muy desestabilizador no solo para el piloto sino también para todo el equipo. Inevitablemente, esto acabará afectando a la relación entre el piloto y el equipo, y mientras Ferrari no está haciendo nada malo, creo que nosotros lo hubiéramos hecho de manera diferente".

A todo esto, parece que los rumores del fichaje de Valtteri por la Scuderia se han ido apaciguando. Sobre todo después del buen rendimiento de Räikkönen en Hungría. Sin embargo, tanto Bottas como su mánager han mostrado su descontento con las especulaciones.

"Francamente, no está bien ni para este equipo (Williams) ni para el piloto de Ferrari (Räikkönen) difundir esos rumores. No es justo", dijo Didier Coton, mánager del piloto de Williams. En un evento de un patrocinador durante la semana pasada, el mismo Bottas comentó: "Esos rumores no son ciertos y no son justos ni por Williams ni por Kimi".

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2015 - 19:26
Comment

Para mi solo es eso, una distraccion para un equipo y piloto rival potentes... guerra psicologica... bottas no es mas rapido que Kimi, ni de asomo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50