GP Sakhir F1 2020
DESDE SU LLEGADA A WILLIAMS

Paddy Lowe, autocrítico: "No he hecho un buen trabajo"

Paddy Lowe no está contento con su rendimiento desde la llegada a Williams

"El coche no es lo suficientemente bueno, no es lo que debería ser", asegura

No obstante, afirma que tienen un plan detallado de cara al resto de la temporada

AmpliarRobert Kubica con el Williams en España - SoyMotor.comRobert Kubica con el Williams en España

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, se ha mostrado autocrítico con su trabajo. La escudería con sede en Grove ocupa el último puesto en el Campeonato de Constructores, con un monoplaza deficiente en varias áreas, por lo que el británico no se ha mordido la lengua al asegurar que no ha hecho un buen trabajo.

Con sólo cuatro puntos en el Campeonato de Constructores tras cinco Grandes Premios disputados, Paddy Lowe no ha querido repartir culpas. Él mismo está convencido de que no ha realizado su papel como un equipo histórico merece, si bien apunta a que continuarán desarrollando el bólido durante la temporada, con vistas a dar caza al grupo medio de parrilla.

“Tenemos que aceptar que no hemos hecho un buen trabajo. No he hecho un buen trabajo para alcanzar el nivel adecuado de progreso. Llevo 12 meses con el equipo y hay cosas a las que deberíamos haber respondido antes”, señaló Lowe, en una entrevista con el portal web oficial de la Fórmula 1.

“Hemos puesto en marcha un programa con el equipo, que llamamos programa de recuperación, para que traiga de vuelta el coche al nivel que pretendíamos lograr. Está programado hasta el punto de mitad de temporada. No puedo garantizar nada. Simplemente perdimos el rumbo en algunas áreas críticas, que ahora entendemos”, agregó.

No en vano, el ingeniero británico señala que conocen las decadencias del FW41, lo cual es un buen comienzo para limar puntos débiles. “El coche no es lo suficientemente bueno, no es lo que debería ser. Hay ciertos problemas que creemos que entendemos. Estamos muy ocupados, trabajando al máximo, para solucionar esos problemas”.

“Desafortunadamente, ninguno de esos arreglos se ha introducido por el momento, y es por eso que sufrimos tanto en un circuito como Barcelona, que es una pista implacable para el rendimiento del coche”.

“No vamos a dar por perdida la temporada, traeremos mejoras a su debido tiempo. Ves que el ritmo es bastante malo. Esto se debe a que hay algo que está alterando la capacidad de los pilotos para llevar el coche cerca del límite. Hay muchas cosas buenas del coche y no se pueden mostrar, porque defrauda en aspectos particulares”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de niki_prost

#16 De muy pronto nada, eso es rotundamente falso. Prodromou firmó un contrato con McLaren allá por octubre del 2013, según confirmara Martin Whitmarsh por aquellas fechas. Y sin embargo, Red Bull no le dejó marchar hasta finales del 2014. No quisieron soltarlo antes ni siquiera a cambio de una compensación económica...

  • 2
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#17 en cuanto a la últimas declaraciones de lowe (en la nota) no es que un coche de F1 es un conjunto de cosas perfectamente combinadas para acercarse a la perfección? A mi no me cierra del todo ese comentario de paddy. . Es un ingeniero.. . Y gracias por los votos negativos a todos los sres que se toman el tiempo para clickear!!

  • 1
  • 4
Imagen de Blacklabelbiko

Es que eso de: "cría fama y échate a dormir.." en la F1 no vá. ..

  • 1
  • 5
Imagen de Rep68

#15 Bueno, al final, Prodomou empezó muy pronto a trabajar con McLaren, a cambio de que renunciase McLaren al litigio judicial por Dan Fallows, como así fue

  • 1
  • 5
Imagen de bourne

Sino recuerdo mal, Peter tuvo que volver a red Bull después de haber salido, si que hubo lio, red Bull puso mucho incapie en hacer más difícil el ingreso de prodomou a mclaren

  • 6
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

#12 La prueba está en que todos los años están ahí arriba.
No es Newey solo si no todo un equipo con muchísimo talento y bien dirigido.

  • 0
  • 5
Imagen de F1AntiAntisF1

#12 A Fallows le retuvieron con un ascenso, con Prodromou no pudieron hacerlo, fin... Por eso se lió con uno y con el otro no...

  • 3
  • 1
Imagen de Sebas

#9 Por Fallows armaron una bien gorda, cosa que por Podromu no,

  • 1
  • 4
Imagen de Diablo

El problema en Williams viene mucho antes del ingreso de Lowe, es endémico en el equipo de Frank y Claire, no invierten lo suficiente y necesario.....para la familia Williams, cada pago es un gasto, no lo entienden de otro modo. Cuenta con un presupuesto de equipo medio pero invierten como un pequeño....así las cosas en Grove.

  • 5
  • 1
Imagen de Cayuco

No creo que Paddy disponga de los recursión necesarios para cambiar la situación de Williams,empezando por algo tan basico como el feeling de los pilotos,el que mas sensaciones aporta es el que esta en el banquillo y lleva 10 años sin participar en una carrera,creo que milagros no se le pueden pedir y no nos olvidemos de quien esta gestionando todo,porque hablar de Williams parece que le da cierto renombre pero si decimos que trabaja para la Sra.Claire ya tiene otro matiz.Me parece bastante humilde en sus declaraciones sin saber con los recursos que cuenta

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP