F1

PRETEMPORADA F1 2022

Otro día "complicado" para Norris: "Hemos hecho lo que hemos podido"

Lando Norris asegura que han hecho todo lo posible pese a sus problemas de frenos
60 vueltas para el británico, que volverá mañana tras el positivo en covid-19 de Ricciardo
norris-mclaren-soymotor.jpg
3
11 Mar 2022 - 21:43

Lando Norris ha vuelto a tener otra jornada de test complicada en la que ha hecho lo máximo que podía hacer. Los problemas en el MCL36 persisten y el británico no ha podido rodar tanto como hubiese querido. Este viernes ha llegado a las 60 vueltas y ha notado una buena mejoría a la hora de realizar tandas cortas.

McLaren empezó ayer con mal pie los test de Baréin después de detectar un problema de frenos que, al parecer, no está siendo nada fácil de solucionar. Los de Woking han visto condicionado su viernes de pruebas por este contratiempo y Norris, pese a tener todo el día para él, sólo ha dado 60 vueltas. Eso sí, son diez más que ayer, por lo que algo de avance ha habido, aunque las sensaciones no son para nada las mejores.

"Ha sido el mejor día que podíamos tener. Seguimos teniendo algunos problemas que seguimos intentando resolver, por lo que hemos hecho lo máximo hoy. No tengo una sensación sobre las tandas largas todavía, pero en tandas cortas hemos hecho algunas mejoras, al igual que varios test aerodinámicos", ha explicado Norris tras el segundo día de test en Baréin.

"Ha sido un día complicado, con muchos cambios en el viento que nos ha costado dar con la tecla de la pista. Pese a todas las complicaciones a las que hemos tenido que hacer frente, hemos hecho todo lo que podíamos hacer hoy", ha insistido.

Por otro lado, el director técnico de McLaren, James Key, sostiene que los contratiempos de ayer han dificultado su sesión matinal, pero han podido aprovechar al máximo todo el tiempo que han estado en pista. La información de Norris les ha ayudado mucho y mañana el británico volverá a estar en pista, pues Daniel Ricciardo ha dado positivo por covid-19.

"Hemos tenido un inicio lento esta mañana, en la que nos recuperamos de algunos problemas en nuestro coche. Hemos aprendido mucho de todo el tiempo en el que hemos estado en pista y el trabajo de puesta a punto ha resultado ser productivo e interesante. La información de Lando nos ha ayudado mucho para seguir progresando y entendiendo el coche. Esperamos acumular más kilometraje mañana", ha comentado Key para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2022 - 00:35
Comment

El Mclaren tiene los ductos de freno más pequeños del campo y para ser que están usando una configuración novedosa que le están dando problemas. El equipo espera piezas mañana que ayudarían con ello.

12 Mar 2022 - 00:12
Comment
#1 McLaren con problemas graves de frenos y Williams ardiendo por los mismos. Parece que los problemas ... Ver comentario
No tengo ni idea de mecánica, pero supongo que cuanto más peso tengan los coches, más tendrán que trabajar los frenos para detenerlos lo antes posible... Así que me da que habrá varios problemas con los frenos en Grandes Premios donde haga un calor infernal xD
Pachulara
11 Mar 2022 - 22:01
Comment

McLaren con problemas graves de frenos y Williams ardiendo por los mismos. Parece que los problemas empiezan a salir en muchos equipos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14