F1

ACTUALIDAD

Ricciardo da positivo en covid-19 y se pierde los test de Baréin

El australiano no ha rodado en los dos primeros días al sentirse indispuesto
Desde McLaren confirman que sí podrá correr el Gran Premio de Baréin
ricciardo-positivo-covid-soymotor.jpg
6
11 Mar 2022 - 19:34

McLaren ha confirmado que Daniel Ricciardo ha dado positivo en covid-19, de modo que no podrá estar a los mandos del MCL36 en la última jornada de test en Baréin, al igual que en las otras dos anteriores. No obstante, desde la formación de Woking aseguran que, según las regulaciones locales, sí podrá correr la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Baréin.

Ricciardo había causado baja por indisposición en los dos primeros días de test. El australiano se encontraba descansando en su habitación de hotel y Lando Norris ha sido el encargado de sustituirle a los mandos del MCL36. Mañana, el británico volverá a tener todo el día de rodaje para él.

En la jornada de ayer, Ricciardo dio negativo en la prueba de covid-19, pero 24 horas más tarde ha resultado positivo y deberá aislarse. Por ende, el australiano no podrá estar presente mañana en los test y Norris volverá a subirse a un MCL36 que está sufriendo y mucho con los frenos en Baréin.

Eso sí, McLaren confía en que este positivo no afecte a la participación de Ricciardo en el GP de Baréin de la próxima semana. El australiano deberá estar aislado acorde a la normativa vigente, pero hoy ya se ha sentido mejor y desde su equipo le desean una pronta recuperación.

"McLaren Racing puede confirmar que, tras sentirse mal desde el miércoles en adelante, Daniel Ricciardo ha dado positivo en una prueba PCR de covid-19. Daniel, por ende, seguirá aislado acorde a las regulaciones actuales. Bajo las mismas, podrá volver a tiempo para el GP de Baréin de la próxima semana. Él ya se siente mejor y esperamos que se recupere pronto", ha comentado McLaren en un comunicado oficial.

Ricciardo llegará al GP de Baréin sin haber dado una sola vuelta en la segunda entrega de test, por lo que las únicas sensaciones a bordo del MCL36 serán las que tuvo en Barcelona. El australiano no tendrá un inicio de temporada sencillo la próxima semana, pero buscará ir ganando sensaciones según avancen las carreras.

"Mejor haber dado positivo esta semana que la próxima. Es una lástima perderme los test, pero ya me siento mejor. Seguiré aislado y me centraré en el próximo fin de semana. Tengo que dar las gracias a Lando y a McLaren por el duro trabajo, les debo unas cervezas, aunque para Lando será leche. Gracias a todos por los mensajes", ha expresado Ricciardo para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Jose Destritos
12 Mar 2022 - 03:35
Comment

No se pierde absolutamente nada

Default user picture
12 Mar 2022 - 00:09
Comment
#4 Hay cosas que no son para fiar...y no desconfio de la FIA, un dia dá positivo y a las 24 hs da nega ... Ver comentario
Hay dios. Vuélvetelo a leer anda.
11 Mar 2022 - 23:42
Comment

Hay cosas que no son para fiar...y no desconfio de la FIA, un dia dá positivo y a las 24 hs da negativo sin ninguna vacuna entre medio ? Y casi seguro que tenia todo el vacunatorio en orden, desconfio de los PCR y bastante......

11 Mar 2022 - 21:58
Comment

esta maldita* (perdón por casi dejaros ciegos con esas tremendas faltas de ortografía)

11 Mar 2022 - 21:07
Comment

Con esto de Rusia, Querétaro... Se nos estaba olvidando está malita enfermedad.

11 Mar 2022 - 19:40
Comment

¡Ojalá se recupere pronto! Tengo muchas ganas de lo que puede hacer con un McLaren, a priori, más adaptado a su estilo de conducción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25