F1

ACTUALIDAD

Ricciardo da positivo en covid-19 y se pierde los test de Baréin

El australiano no ha rodado en los dos primeros días al sentirse indispuesto
Desde McLaren confirman que sí podrá correr el Gran Premio de Baréin
ricciardo-positivo-covid-soymotor.jpg
6
11 Mar 2022 - 19:34

McLaren ha confirmado que Daniel Ricciardo ha dado positivo en covid-19, de modo que no podrá estar a los mandos del MCL36 en la última jornada de test en Baréin, al igual que en las otras dos anteriores. No obstante, desde la formación de Woking aseguran que, según las regulaciones locales, sí podrá correr la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Baréin.

Ricciardo había causado baja por indisposición en los dos primeros días de test. El australiano se encontraba descansando en su habitación de hotel y Lando Norris ha sido el encargado de sustituirle a los mandos del MCL36. Mañana, el británico volverá a tener todo el día de rodaje para él.

En la jornada de ayer, Ricciardo dio negativo en la prueba de covid-19, pero 24 horas más tarde ha resultado positivo y deberá aislarse. Por ende, el australiano no podrá estar presente mañana en los test y Norris volverá a subirse a un MCL36 que está sufriendo y mucho con los frenos en Baréin.

Eso sí, McLaren confía en que este positivo no afecte a la participación de Ricciardo en el GP de Baréin de la próxima semana. El australiano deberá estar aislado acorde a la normativa vigente, pero hoy ya se ha sentido mejor y desde su equipo le desean una pronta recuperación.

"McLaren Racing puede confirmar que, tras sentirse mal desde el miércoles en adelante, Daniel Ricciardo ha dado positivo en una prueba PCR de covid-19. Daniel, por ende, seguirá aislado acorde a las regulaciones actuales. Bajo las mismas, podrá volver a tiempo para el GP de Baréin de la próxima semana. Él ya se siente mejor y esperamos que se recupere pronto", ha comentado McLaren en un comunicado oficial.

Ricciardo llegará al GP de Baréin sin haber dado una sola vuelta en la segunda entrega de test, por lo que las únicas sensaciones a bordo del MCL36 serán las que tuvo en Barcelona. El australiano no tendrá un inicio de temporada sencillo la próxima semana, pero buscará ir ganando sensaciones según avancen las carreras.

"Mejor haber dado positivo esta semana que la próxima. Es una lástima perderme los test, pero ya me siento mejor. Seguiré aislado y me centraré en el próximo fin de semana. Tengo que dar las gracias a Lando y a McLaren por el duro trabajo, les debo unas cervezas, aunque para Lando será leche. Gracias a todos por los mensajes", ha expresado Ricciardo para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Jose Destritos
12 Mar 2022 - 03:35
Comment

No se pierde absolutamente nada

Default user picture
12 Mar 2022 - 00:09
Comment
#4 Hay cosas que no son para fiar...y no desconfio de la FIA, un dia dá positivo y a las 24 hs da nega ... Ver comentario
Hay dios. Vuélvetelo a leer anda.
11 Mar 2022 - 23:42
Comment

Hay cosas que no son para fiar...y no desconfio de la FIA, un dia dá positivo y a las 24 hs da negativo sin ninguna vacuna entre medio ? Y casi seguro que tenia todo el vacunatorio en orden, desconfio de los PCR y bastante......

11 Mar 2022 - 21:58
Comment

esta maldita* (perdón por casi dejaros ciegos con esas tremendas faltas de ortografía)

11 Mar 2022 - 21:07
Comment

Con esto de Rusia, Querétaro... Se nos estaba olvidando está malita enfermedad.

11 Mar 2022 - 19:40
Comment

¡Ojalá se recupere pronto! Tengo muchas ganas de lo que puede hacer con un McLaren, a priori, más adaptado a su estilo de conducción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51