GP Rusia F1 2020
NEUMÁTICOS

OFICIAL: La Fórmula 1 mantendrá los neumáticos de 2019 en 2020

Los equipos deciden por unanimidad mantener las gomas actuales un año más

El producto 2020 de Pirelli no ha convencido

AmpliarOFICIAL: La Fórmula 1 mantendrá los neumáticos de 2019 en 2020 - SoyMotor.comNeumáticos 2019

Los equipos de Fórmula 1 han votado de forma unánime continuar con los neumáticos de este año la próxima temporada, según ha comunicado la FIA este martes.

Uno de los asuntos que quedaron pendientes al terminar la temporada era la elección de los neumáticos para la próxima campaña. Los equipos probaron por primera vez los compuestos de 2020 en los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos y no dejaron muy buenas impresiones ni en pilotos ni en ingenieros. Yas Marina fue la oportunidad definitiva para que las escuderías decidieran sobre con qué goma quedarse para el año siguiente.

La Federación ha celebrado una votación, en la que han participado todos los equipos, y la decisión ha sido unánime: se quedan con los neumáticos de 2019 un año más. 

"Tras haber probado y analizado los neumáticos de nueva especificación para 2020, se hizo una votación sobre las gomas de la temporada 2020, de acuerdo con el artículo 12.6.1 de las reglas técnicas. El voto resultó en una decisión unánime de los equipos de Fórmula 1 para mantener la especificación 2019 para la temporada 2020", se puede leer en el comunicado emitido por la FIA.

Desde la FIA agradecen el esfuerzo de Pirelli por mejorar su producto y aseguran que aprenderán de estas circunstancias para el futuro. "A la FIA le gustaría dar las gracias a Pirelli y a todos estos equipos por su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos para la temporada 2020 y más allá. En cualquier caso, las lecciones aprendidas serán muy valiosas para la mejora de los neumáticos en el futuro", añade la Federación para terminar.

Para mantener los neumáticos de este año el próximo bastaba con el 70% del apoyo de los equipos, pero finalmente la decisión ha sido unánime. Con este tema ya resuelto, el trabajo de Pirelli será elegir los tres compuestos a utilizar en cada circuito y fabricar el número de neumáticos que los equipos pidan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de delco

#15 Pero vamos a ver que es esto?. Pero que Pirelli ni que ostias sagradas. Son los presupuestos los que mandan y les queda muy poco para hacerlo. Venga va y a callar. Estoy muy cabreado.

  • 0
  • 0
Imagen de delco

#14 Un piloto de FORMULA 1, tiene circuito para ir a TOPE, eso les gusta a ellos y ami. Soy aficionado. Pero porque leches no pueden ir a Tope, - es los compuestos. No manda, el piloto que es el ejecutor de toda la Historia de los Ingenieros. Mira bien , un piloto como Fernando se mea a un ingeniero, porque es el piloto quien da las ordenes de como quiere el coche, que tantas ostias aqui.

  • 0
  • 1
Imagen de delco

#8 Va BROQUIl. Eso de Broquiil es que hace peste. No. No , como aficionado de la Formula 1, no, no no, puedo ver que un piloto vaya acojonado por culpa de los compuestos. es , a mi forma de ver. A ver En mi vida he visto una dependencia tan grande de ingenieros , mecánicos y pilotos por culpa de unos compuestos. A eso le llamo yo PASAR POR EL TUBO.. Esos compuestos han condicionado a los pilotos de tal forma que o cambian el chasis y suspensiones o se les acaba el rollo. NO ES CORRECTO LO QUE ESTAN HCIENDO. Animos te sigo

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Con estos sucesos solo hacen que marcas como Bridgestone, Michelin o Dunlop puedan entrar por la puerta grande. A mí me gustaba cuando había más de una marca de neumático para escoger.

  • 1
  • 0
Imagen de ENDERF1

Fue la mejor decisión, habrá continuidad y todos los equipos y pilotos tendrán una temporada de experiencia, para los novatos mejor, porque que les toco conocerlos y gestionarlos sobre la marcha. Varios equipos se quejaron pero terminaron con una gestión muy cercana y sabiendo que en 2018 cambiaran.

  • 2
  • 1
Imagen de FSA

me parece lo mas correcto, si le idea es reducir costos, para que desarrollar nuevos neumaticos para una sola temporada si en 2021 pasan a los de 18 pulgadas?

  • 3
  • 0
Imagen de iron

pirelli desde 2011 dificil encontrar una temporada consistente en los neumaticos, siempre hubo problemas... lo unico positivo que veo es que los equipos ya tienen mucha info de 2019 y van hacer los autos en base a esa informacion, va a estar muy pareja la temporada 2020

  • 6
  • 0
Imagen de Canariof1

Y estos venían a hacer una f1 mejor que la de bernei? Me parto jajajajajajaja

  • 0
  • 6
Imagen de Alisius

maravilloso, seguimos con neumáticos blandos que duran media carrera, y unos duros que es imposible sacarle rendimiento, bueno mejor dicho: si configuras el coche para sacarle el rendimiento con el resto de neumáticos no sales ni del pit antes de destrozarlos... y lo peor es que son desde la FIA los que deciden como quieren los neumáticos, si dejasen a equipos y compañías de neumáticos con unas normas bien definidas, (numero de vueltas, cantidad de materiales) veríamos otras cosas (como más marcas interesadas)
El último avance (aun que contra las normas que tenían en ese momento) era maravillosos y con muchas posibles implicaciones en el mundo real, ¿os acordáis de los neumáticos blandos que "mágicamente" se volvían en duros después de la clasificación? (más tarde se supo que eran empleados que los untaban en "químicos"). Prohibidos!!! y sin preguntar ni nada, joder neumáticos de dureza variable!!! coño yo quiero unos, que pueda volver más duros en verano para ahorrar y más blandos en invierno para una conducción más segura sin comprometer la durabilidad de los mismos, los echo de menos en la F1 actual... los de ahora son... a ver si hay suerte.... y después de una temporada entera los equipos los entendieron y puedan sacar algo más de los mismos, y no sean tan determinantes, que se que los querían así de terminantes, pero coñe que lo sean en carrera, no en toda la temporada, que si no aciertas a la primera con el diseño del coche en Australia, la temporada se va a la mierda.

  • 4
  • 0
Imagen de _JR_

#2

En Mercedes encantados.
En Ferrari estarán trabajando como fieras, para tratar de mejorar el ritmo de carrera.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP