F1

Actualidad

OFICIAL: James Vowles, nuevo jefe de equipo de Williams

El británico abandona Mercedes para un nuevo reto como directivo en Grove
Vowles reemplazará a Capito tras una largar etapa como estratega en Mercedes
vowles-soymotor.jpg
6
13 Ene 2023 - 13:12

James Vowles será el nuevo jefe de equipo de Williams desde 2023. El que fuera máximo responsable de la estrategia en Mercedes inicia una nueva etapa como directivo en Grove, como reemplazo de Jost Capito.

Vowles llega a Williams después de más de dos décadas en el mundo de la Fórmula 1. El británico es conocido por su rol de jefe de estrategia de Mercedes, donde había estado desde el regreso de la marca de la estrella a la categoría reina en 2010. Previamente, había estado en los otros equipos con sede en Brackley como BAR, Honda y Brawn GP.

En el tramo final de 2022, Vowles abandonó el muro de Mercedes, en el que había estado durante la mayoría de su etapa en Brackley. El británico ha sido uno de los míticos de dicha fábrica, en la que ha pasado más de dos décadas, pero este año ha llegado el momento de cambiar de aires, rumbo a Grove.

La salida de Vowles del muro de Mercedes y el paso hacia el garaje al lado de Toto Wolff tenía sus razones detrás. James había empezado a preparar una función más directiva con las vistas puestas en su futuro. Desde 2023 será jefe de equipo, un desafío muy interesante para un estratega que no ha pasado desapercibido todos estos años.

"No puedo esperar para empezar esta nueva aventura con Williams. Es un honor unirme a un equipo con una gran historia, son unos iconos de la Fórmula 1 y les tengo mucho respeto. Tengo muchas ganas de este desafío", ha comentado Vowles en un comunicado oficial.

Vowles abandona Mercedes pero seguirá teniendo una relación estrecha con la escudería con la que ha alcanzado la gloria en Fórmula 1. Williams es uno de los tres equipos cliente de la marca de la estrella y su llegada a la dirección de Grove ayudará a estrechar lazos en una alianza que había ido a menos en tiempos recientes.

Vowles llega como sustituto de Capito, quien ha abandonado Grove tras año y medio al frente de la estructura. El directivo alemán todavía no tiene un nuevo destino, pero sí que se conoce a su reemplazo dentro de una Williams que ya ha revelado que presentará su nuevo coche el 6 de febrero.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2023 - 19:45
Comment

Vowles es un excelente estratega con gran capacidad de asumir el liderazgo en Williams y llega al Equipo en un buen clima emocional y sabrá cubrir las expectativas que se espera de él y eso elevará la motivación en Grove.

13 Ene 2023 - 19:34
Comment

Pero, ¿no estaba la esposa de Toto postulada como jefa de equipo?

13 Ene 2023 - 18:06
Comment

Mucha suerte! Experiencia en F1 tiene, a ver que tal va en Williams!

Default user picture
13 Ene 2023 - 14:09
Comment

Buena suerte

13 Ene 2023 - 13:40
Comment
#1 Esperemos que no le pase lo mismo que a Paddy Lowe Ver comentario
Que no "haga" lo mismo que Paddy Lowe, espero yo. Buen movimiento de W.
13 Ene 2023 - 13:30
Comment

Esperemos que no le pase lo mismo que a Paddy Lowe

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50