ALPINE

Ocon revela una gran diferencia en el set-up respecto a Alonso en Rusia

El piloto francés terminó fuera de los puntos en Sochi, mientras Fernando fue sexto

En las últimas carreras, sí que llevaban configuraciones idénticas

AmpliarOcon revela una gran diferencia en el set-up respecto a Alonso en Rusia - SoyMotor.comEsteban Ocon en Sochi

Esteban Ocon se fue de vacío en Rusia. Al francés le vimos lejos de Fernando Alonso durante todo el fin de semana. Tras la carrera, reveló que por primera vez desde los últimos Grandes Premios, los pilotos llevaban una configuración diferente porque sus comentarios durante las sesiones no coincidían, un problema que necesitará resolver el equipo para Turquía.

Ocon estuvo lejos de Fernando tanto en clasificación como en carrera. El galo sólo pudo situar su coche en novena posición en la parrilla y cruzó la meta fuera de los puntos, como 14º clasificado.

Esteban Ocon comparte que no sintió diferencias en sensaciones con respecto a los Grandes Premios de Italia y de Países Bajos. Sin embargo, en pista se veía que no tenía el ritmo del que sí disfrutaba Fernando Alonso.

"Me sentí bien al volante, como en Monza o en Zandvoort, así que no hay una razón en particular que explique el déficit", ha comentado Ocon en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

El francés asegura que esto será algo que tendrán que investigar, pues por primera vez en las últimas carreras los coches no llevaban la misma configuración dado que Fernando y Esteban no compartían sensaciones tras los entrenamientos libres, algo que hasta Rusia sí que ocurría.

"Los coches han estado bastante parecidos en términos de configuración en las últimas tres o cuatro carreras, prácticamente idénticos. Ha habido bastante divergencia para esta carrera y no tenemos los mismos comentarios desde esta carrera", ha añadido.

Así, Alpine tiene deberes y deberá centrarse en resolver este problema para que Ocon también sea capaz de sumar puntos en este último tramo de la temporada.

"Tenemos un par de ideas sobre lo que podría pasar y estamos estudiándolo para arreglarlo para la próxima o próximas carreras", ha expresado Ocon para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Trompettel

#36 Te lo dice claramente Ocon, hasta ahora llevaban set-up muy similares por que sus sensaciones coincidían. No habla ni de tercer amortiguador ni de 4 pedales de freno, habla de que las sensaciones hasta esta carrera eras similares la de los dos pilotos.

  • 0
  • 1
Imagen de Trompettel

#36 Eso que dices no es lo que dice Ocon, pero bueno, tu sabrás mejor lo que llevan y que configuración.
------
El francés asegura que esto será algo que tendrán que investigar, pues por primera vez en las últimas carreras los coches no llevaban la misma configuración dado que Fernando y Esteban no compartían sensaciones tras los entrenamientos libres, algo que hasta Rusia sí que ocurría.

  • 0
  • 1
Imagen de Oldriver

#27 No, estas en un error. Occon tiene una configuarcion de amortiguador de direccion diferente a la de Alonso. Este ultimo se quejo de no sentir bien la direccion y pidio un tercer amortiguador, mientras que Occon dijo que preferia todo como estaba. Y no es de ahora, es desde hace 7 carreras. Lo que dice Occon es que no ha querido tocar el set up del coche (camber, reaccion del motor, etc.) porque en los otros circuitos lo sentia comodo y aqui no. Eso habla de falta de sensibilidad y dificultades de adaptacipn, todo lo contrario que Alonso que lo ajusta para cada circuito al ser capaz de diferenciar el comportamiento del coche en for a mucho mas fina. El resultado esta a la vista, desde ese cambio Alonso esta obteniendo mas puntos y unas actuaciones que reciben alabanzas de todos mientras Occon obtiene una victoria que todos señalan como un regalo de su compañero de equipo.

  • 2
  • 0
Imagen de pillo65

#32 es mas facil qu tu te hagas fan de sainz que alonso equivoque los reglajes.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#33 (Trompettel) Efectivamente. Ocon sudó su victoria, no fue un regalo ni buena suerte, hay que estar ahí para aprovechar las oportunidades.
Lo que nos planteamos es cuándo tendrá otra oportunidad ??....a lo mejor nunca...

  • 1
  • 0
Imagen de Trompettel

#29 Si, Ocon se llevo la victoria por un desorden. Pero eso no quita mérito al francés ya que para eso hay que estar ahí y aprovechar la situación.

  • 0
  • 2
Imagen de Trompettel

#28 A ver, si y no.
Hasta ahora los dos pilotos coincidían en las sensaciones para optimizar el set-up, y en esta carrera (no saben el por que) no hubo coincidencia, y esta claro que Ocon se equivoco, pero ojo, eso no quita que para la próxima el errado no sea Alonso.
Lo que da a entender es que hay que ver el por que las sensaciones eran distintas cuando hasta la fecha siempre fueron iguales.
Ocon tuvo un bajón, Renault dijo que cambiaran el chasis mas por un tema psicológico, y resulta que vuelve a rendir, si no mejor que Alonso parejo, no creo que fuese solo psicológico... A estas alturas de un día para otro entre pilotos del mismo equipo no hay diferencias de 0.9seg.

  • 0
  • 4
Imagen de Cristian_Moreno

#27 porque Fernando es peor viejo y adapto los reglajes, y ha corrido en muchas carreras en seco, mojado, lluvia extrema....se sabe adaptar a las condiciones

  • 1
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

#11 tengo la sensación de que como no van a subir a Gasly a Redbull, cuando Ocon termine contrato será el quien este ahí

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Compas les digo algo seriamente. No podemos asegurar 100% que las cosas realmente cambiarán en el 2022 en el tema competitividad. De no haber cambios o por cualquier cosa comienza una nueva era de dominio de un solo equipo, estamos jodidos.
Saben que molesta y nos entristece como aficionados de mucho tiempo de este deporte???.....que pilotos de la talla de Alonso por nombrar solo a uno, que le está poniendo corazón y esfuerzo a su trabajo, no pueda alcanzar un podio. Alonso siendo uno de los mejores pilotos que se desempeñan en este 2021, por el pobre material que dispone no puede hacer más. No hay competitividad en la F1, pero en la IndyCar por ejemplo es distinto.
NOTA: Ocon se llevó una victoria por presentarse un desorden en la carrera. Es la única remota oportunidad que tienen los pilotos en la F1 de figurar un día especial durante el año.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP