SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Ocon, con futuro incierto: "No sé si puedo ir a Williams"

26/09/2018 08:48

Williams puede ser la última oportunidad de Esteban Ocon para quedarse en la parrilla de Fórmula 1 en 2019. El francés no sólo perderá su asiento en Force India para la próxima temporada, sino que también ha visto cómo se desvanecían sus opciones en Renault y McLaren.

Renault, Red Bull y McLaren rechazaron a Esteban Ocon por sus vínculos con Mercedes y ya que se espera que Haas mantenga a su alineación actual, eso sólo deja a Williams como opción para el francés, aunque es posible que los de Grove recurran a un piloto que aporte financiación y Toto Wolff ya ha asegurado que no están dispuestos a comprarle un asiento a ninguna de sus jóvenes promesas.

"No sé si puedo ir a Williams. Estamos negociando y espero que todo se resuelva. No tener un contrato para la próxima temporada no es una catástrofe, pero nunca sabes cómo se desarrollarán las cosas en la Fórmula 1", ha comentado Ocon en declaraciones al canal francés TF1.

"Lo que puede prometer es que el próximo año lo haré lo mejor posible para estar de nuevo en el Campeonato en 2020", ha asegurado.

Pase lo que pase, Ocon se muestra optimista y si no corre en 2019 en el Gran Circo, se preparará para volver con fuerza en dos años.

"Es un poco extraño cómo se ha desarrollado todo porque tuve opciones con dos equipos grandes y para la mayoría de pilotos, eso es sólo es un sueño, pero vamos a encontrar una solución. Incluso si me tengo que perder la próxima temporada, estoy seguro de que volveré a la Fórmula 1 en 2020", ha añadido Ocon, que admite que no comparte la visión de Abiteboul sobre sus opciones en Renault.

"Me sorprendió cuando Renault fichó a Daniel Ricciardo. Renault ha explicado que fue porque yo estaba en el programa de Mercedes, pero no estoy de acuerdo con Cyril Abiteboul", ha expresado.

"Sí, soy piloto Mercedes, pero estar en un Renault no hubiera importado. Me molesta un poco que, como deportista, no sólo importen tus logros deportivos", ha comentado para terminar.