GP Sakhir F1 2020
SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Ocon, con futuro incierto: "No sé si puedo ir a Williams"

Es probable que los de Grove opten por un piloto que aporte fondos

Wolff ya aseguró que no estaban dispuestos a comprarle un asiento

AmpliarEsteban Ocon en Monza - SoyMotor.comEsteban Ocon en Monza

Williams puede ser la última oportunidad de Esteban Ocon para quedarse en la parrilla de Fórmula 1 en 2019. El francés no sólo perderá su asiento en Force India para la próxima temporada, sino que también ha visto cómo se desvanecían sus opciones en Renault y McLaren.

Renault, Red Bull y McLaren rechazaron a Esteban Ocon por sus vínculos con Mercedes y ya que se espera que Haas mantenga a su alineación actual, eso sólo deja a Williams como opción para el francés, aunque es posible que los de Grove recurran a un piloto que aporte financiación y Toto Wolff ya ha asegurado que no están dispuestos a comprarle un asiento a ninguna de sus jóvenes promesas.

"No sé si puedo ir a Williams. Estamos negociando y espero que todo se resuelva. No tener un contrato para la próxima temporada no es una catástrofe, pero nunca sabes cómo se desarrollarán las cosas en la Fórmula 1", ha comentado Ocon en declaraciones al canal francés TF1.

"Lo que puede prometer es que el próximo año lo haré lo mejor posible para estar de nuevo en el Campeonato en 2020", ha asegurado.

Pase lo que pase, Ocon se muestra optimista y si no corre en 2019 en el Gran Circo, se preparará para volver con fuerza en dos años.

"Es un poco extraño cómo se ha desarrollado todo porque tuve opciones con dos equipos grandes y para la mayoría de pilotos, eso es sólo es un sueño, pero vamos a encontrar una solución. Incluso si me tengo que perder la próxima temporada, estoy seguro de que volveré a la Fórmula 1 en 2020", ha añadido Ocon, que admite que no comparte la visión de Abiteboul sobre sus opciones en Renault.

"Me sorprendió cuando Renault fichó a Daniel Ricciardo. Renault ha explicado que fue porque yo estaba en el programa de Mercedes, pero no estoy de acuerdo con Cyril Abiteboul", ha expresado.

"Sí, soy piloto Mercedes, pero estar en un Renault no hubiera importado. Me molesta un poco que, como deportista, no sólo importen tus logros deportivos", ha comentado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de speedtrap

Estebancito: nadie quiere un piloto que se abre de piernas para dejar pasar a su patróncito aunque tenga coche y motor para defender su posición. Tu te lo has buscado

  • 5
  • 3
Imagen de MCLF1

Ocon, nadie quiere dormir con el hijo del enemigo. Si eres piloto Mercedes no hay razón para pretender que te contrate Renault u otro. Te queda la posibilidad de Williams, conseguir un asiento en el WEC (que está bárbaro o a vegetar en la FE

  • 5
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#5 Que complicación mental cuando las cosas son más sencillas.

  • 4
  • 1
Imagen de telmex

¡¡ Ocon si hizo la tarea con su talento, el que no la hizo fue Mercedes con su patrocinio $$$, asi que mi querido Toto, ten "pelotas" y saca adelante a Tu piloto, saludos. !!

  • 5
  • 2
Imagen de Isaac garcia

Venga LLOCON, si te molesta como deportista que no sólo cuenten los logros ponte como objetivo lograr algo no sólo hablar y hablar de lo bueno que sientes o eres como piloto, tal vez y te ayude mucho el no dejarte pasar por Lewis o Bottas y que a su vez confirmes que te dejas pasar porque eres piloto Mercedes

  • 4
  • 4
Imagen de Schummidavid

Al menos el mismo Ocon tiene conciencia sobre qué pudo haberle impedido fichar con algun otro equipo; esto es: su relación con mercedes, de la cual no deja de citar y naturalmente su sueño es que Hamilton o Bottas dejen el asiento para él. Por cuestiones netamente de negocio (talento aparte) ningún equipo se interesó en él, sobre todo al saber que, en cualquier momento sacaría a relucir su contrato Mercedes y dejaría plantado al equipo donde estuviese. Su declaración denota resignación y, bueno espero que madure un poco. Alonso fue probador de Renault un año antes de subir al volante, Schumacher era piloto de mercedes antes de abordar un Jordan y después firmó con Bennetton, a Ericsson lo bajaron para subir a Giovanassi, así que...no hay porqué cortarse las venas.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Ocon llora y su mama Totto acude

  • 3
  • 5
Imagen de xsariel

Esconseguirle" un asiento a como de lugar para gigantesco el lobby europeo para el "pobre" Ocon. No los he visto abogar de la misma forma por los pilotos latinoamericanos o asiaticos...
Falsedad total de todos.
Si Ocon quiere un volante, que se aparte de Mercedes asi los demas equipos le contratan, no tienen porque contratarle para que se lleve informacion derecho a Mercedes.
Toto Wolff es un descarado, si quiere un coche que le de uno de su equipo o que ponga blanco sobre negro y ponga la pasta para comprar el volante.
Al fin y al cabo Ocon es piloto de pago, Mercedes le paga por ser su piloto y eso no es nada distinto de otros pilotos a los cuales les pagan el volante

  • 3
  • 5
Imagen de Jhoko

#1 totalmente de acuerdo, ya lo dijeron en RedBull: "no vamos a invertir en un piloto rival" y más cuando no les hace falta porque opciones tienen dd donde echar mano. ( Kvyat, Buemo, Vergne, Pascal, Brendon, Kubica, etc) Ocón es un gran piloto, pero seguir órdenes de Mercedes así este en otro equipo como lo reconocieron abiertamente en Monaco lo hace poco atractivo.

  • 5
  • 0
Imagen de sistopur

#5 no se pueden decir mas tonterías en tan pocos renglones. ..das cosas por ciertas solo por que las piensas tu...Tu has visto a Ocon y sainz con el mismo coche para afirmar eso?..La verdad que no se para que pierdo el tiempo en contestar un comentario tan absurdo. ..y al mendrugo que lo escribe. ..

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP