MÁS OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES

Russell aboga por un tercer coche por equipo: "Es muy buena idea"

25/09/2018 21:25

George Russell echa de menos a varios equipos en la Fórmula 1 actual. En años anteriores de esta misma década, la categoría reina del automovilismo ha gozado de varias temporadas con 12 equipos inscritos, en los que los pilotos jóvenes tenían más posibilidades de disfrutar de alguna oportunidad. Por ello, el británico ve con buenos ojos la idea de introducir un tercer coche por equipo.

El actual líder de la Fórmula 2 se encuentra en una encrucijada, al igual que otro de los pilotos en nómina de Mercedes: Esteban Ocon. Ambos no encuentran asiento de cara a la temporada 2019 y las oportunidades vuelan, a la par que el tiempo se acaba. Russell podría ver su carrera estancada al término de la campaña actual, por lo que aboga por tomar medidas.

"Siento que la Fórmula 1 actualmente carece de, al menos, dos equipos. Sólo tenemos 20 coches en la parrilla, y es extremadamente difícil para un piloto joven intentar entrar en alguno de esos 20. Creo que la idea de un tercer coche, o algo similar, es una muy buena idea", ha comentado Russell para el medio estadounidense Motorsport.com.

"A veces uno ve a los pilotos de pago entrar en la Fórmula 1, y potencialmente podrían participar en su carrera de casa. Un piloto asiático va a las carreras asiáticas, los pilotos estadounidenses van a las carreras estadounidenses, y así sucesivamente. Le daría a Mercedes, Ferrari y Red Bull la oportunidad de incluir a sus jóvenes pilotos sin mayores problemas", ha agregado.

El mayor inconveniente de esta posible introducción de un tercer coche para los equipos de Fórmula 1 viene de la mano del presupuesto, sobre todo para las escuderías pequeñas –sin ir más lejos, Steiner no quiere un tercer coche–. No obstante, George afirma que el aumento de capital sería minúsculo comparado con el mayor espectáculo que se vería en pista.

"La Fórmula 1 es un deporte extremadamente caro debido al desarrollo, no debido al coste real de la construcción de los alerones o lo que sea. El dinero se gasta en los túneles del viento, en los salarios de los diseñadores, el tiempo y el esfuerzo para diseñar los coches. Hacer tres alas en lugar de dos no va a ser un gran coste adicional. Un tercer chasis comparado con dos. Obviamente es un aumento en el coste, pero no es mucho para el espectáculo que podría dar la Fórmula 1", ha expresado para concluir.