F1

EL EQUIPO PRINCIPAL, PRIORIDAD

Mercedes no ve viable comprar un asiento en F1 a sus pilotos jóvenes

La operación no les compensa en el sentido comercial
Wolff no sabe qué pasará con Ocon y Russell en 2019
horner-wolff-ocon-soymotor.jpg
Jon Otermin
8
21 Sep 2018 - 13:13

Toto Wolff ha asegurado que no pagará para colocar a sus pilotos jóvenes, Esteban Ocon y George Russell, en la parrilla si este movimiento no beneficia comercialmente a su negocio.

Mercedes no tiene un equipo junior para colocar a sus pilotos jóvenes como pasa con Red Bull, con Toro Rosso, y Ferrari, con Sauber.

Los de Brackley tienen como equipos cliente a Force India y a Williams, pero estas escuderías sólo estarían dispuestas a recibir a un piloto con cierto respaldo financiero y Mercedes no quiere cargar con los gastos de alojar en una de ellas a Esteban Ocon o a George Russell. Según Toto Wolff, no les compensa destinar los recursos de su equipo principal a estos fines.

"Los pilotos jóvenes son muy emocionantes. A todos nos gusta que llegue talento, ayudarlos a entrar en la Fórmula 1 y la creación de historias bonitas. Estamos interesados en encontrar a la próxima gran estrella", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero en Mercedes nuestro objetivo principal es llevar nuestro equipo de carreras y tener al mejor piloto posible en el monoplaza para competir por los campeonatos", ha insistido.

"Si no tienes un equipo asociado como Red Bull con Toro Rosso o una relación como la de Ferrari con Sauber o Haas, entonces es muy difícil encontrar el lugar adecuado para los pilotos jóvenes", ha reconocido. 

"El 99% de nuestros recursos van para nuestro equipo. Acordar algo respecto a los pilotos jóvenes, más allá del aspecto emocional, debe tener sentido comercial", ha apuntado Wolff.

"Apoyamos a Pascal Wehrlein durante dos años. Lo hicimos con Esteban Ocon durante otros dos y ayudamos a George Russell a llegar al lugar en el que está ahora, pero si llega una situación determinada y la situación no tiene sentido desde un punto de vista comercial, entonces no es para nosotros", ha comentado el austriaco, sabedor de que la Fórmula 1 es un negocio y de que el prisma comercial está por encima del apego emocional que pueda sentir por los jóvenes.

Ante esta situación, Wolff se plantea reducir el programa de pilotos jóvenes de Mercedes o liberar a alguien, como han hecho con Pascal Wehrlein.

"Si careces de posibilidades para colocar a tus junior, entonces habrá que pensar en reducir el programa de pilotos y liberar a alguien, o cambiar la estrategia. Estamos en una encrucijada. Vamos a ver qué pasa con George y Esteban y a decidir cómo podemos continuar", ha expresado el austriaco para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Sep 2018 - 14:46
Comment

Evidentemente nadie va a gastar tiempo y recursos en un piloto k solo va formar parte del equipo una o, a lo sumo, dos temporadas para hacerle un favor a Mercedes. Como bien dijo el compañero en un post anterior, la solución, si quieres k la historia funcione, es montar un equipo B, pero claro, es mas fácil k los demás te resuelvan el problema...y es una lastima k se llegue s este extremo, xk hay grandisimos pilotos k corren el riesgo de perderse en el ostracismo, y luego tenemos verdaderos "maletas" conduciendo coches de media tabla hacia arriba incluso, por el mero echo dd traer los bolsillos llenos. Así k si Mercedes apuesta x la cantera k ponga todos los huevos en el cesto y k se deje de pasar la pelota s los demás, xk los k acaban perdiendo son los pilotos, k, en el peor de los casos, van a ver truncadas sus carreras...y ya bastantes juguetes rotos está dejando REDBULL, como para k estos también lo hagan...Si apuestan x la cantera, k sea de verdad y no a medias.

Default user picture
22 Sep 2018 - 05:50
Comment

Que mal se ha visto Toto Wolff últimamente insultando a medio mundo a ver Toto por que no tienes los Huevos de Bajar a Bottas y subir a Ocon, muy mal Toto.....

21 Sep 2018 - 18:59
Comment

Esto no es mas que la certificación de que el piloto es casi secundario. Hace ya muchos años que, salvo en contadas excepciones, el mejor coche se ha llevado el "gato al agua". Por supuesto que esto es una competición de coches, pero el grado de menosprecio al que ha llegado la figura del piloto en la actualidad no presagia nada bueno. Como va a ser una categoría competitiva y equilibrada si vale más un Newey, una UP MB o un mirar para otro lado de la FIA (no hace falta dar ejemplos) que todo el talento que un piloto pueda atesorar. Lo peor es que si no hubiera un piloto al volante jugandose la "piel", es probable que la IA fuera incluso más rápida sin riesgo humano, pero la histaria dice que el interés del publico (el que hace el negocio rentable), pasaría a ser residual pués al final somos muy básicos y si no podemos identificarnos con este o aquel, perdemos todo el interes. Pasa en todos los deportes multimillonarios. Futbol, Baloncesto, Automovilismo, Golf, Tenis..... vamos, creo que acabo antes si pongo los que se libran. Si quieres disfrutar del deporte en su concepción "pura", siempre en categorias en las que no hay interes económico (entre 10 y 14 años, según la disciplina), todo lo demás, depende más de los intereses económicos y de "despacho", que del rendimiento deportivo de los participantes.

21 Sep 2018 - 16:59
Comment

COMO SE ATREVEN NO DARLE ASIENTO A MI PILOTO QUE NO LE DOY OPORTINIDAD EN MERCDDES?
El descaro de este tipo no tiene límites.

petruz
21 Sep 2018 - 16:23
Comment

si no van a soltar a Ocón en un millon de años, ya estuvo que se hará viejito esperando
coincido contigo telmex, si Mercedes no les puede dar una oportunidad en el equipo, que tengan los webos de liberarles su carta, así sí tendrán una oportunidad, pero eso de "si no es para Dios, es para el diablo"?,

21 Sep 2018 - 14:08
Comment

Mi estimado Toto Wolff, te recuerdo que un piloto para llegar a la F1, o tener continuidad en ella, se necesitan 2 cosas, Talento y Patrocinio $$$, a Esteban Ocon , George Russell y Pascal Wehrlein tienen el talento para estar en la F1, lo que les falta es el patrocinio el cual Tu debes de darselos, asi que el que esta fallando eres tu, no quieras endosarle tu FALLO a otros equipos, solucion forma el equipo "B" de Mercedes y ten Huevos como bien comentas, saludos y buen fin a todos.

21 Sep 2018 - 14:07
Comment

Esto es de locura, como va a ser posible que NO logren que Russell, el piloto con mayor número de puntos para la superlicencia del 2019, con más de 120, más rápido y agresivo que Bottas, NO logran convenir con Williams, por un Monto de 12 millones de Euros, en rebaja en los costos de los V6 Turbo Híbrido y un mayor Soporte Técnico a los de Grove.
/
Habrá que decirle a Wolf y a Su Junta que posiblemente George sea el Lewis Joven y vaya que Hamilton se ha convertido en un producto comercial y de Marca. Así que, la Dirección de Marketing y Publicidad de Mercedes debe aprovechar ese talento, para hacer posible un beneficio comercial y económico; ya que, en vez de convenir con Lewis Hamilton por 75 millones por año, a partir del 2021, al sustituirlo con Russell, podrían tener una reducción alrededor de los 50 o 60 millones de euros y ese SI que sería un gran beneficio económico a corto plazo.
/
Hasta finales de este mes tienen tiempo, de lo contrario Russell pedirá su liberación e ir a otro Equipo; por que, el chico está ansioso de competir en la F1 2019 y Red Bull está en Modo Caza.

21 Sep 2018 - 13:29
Comment

Es decir, que tienen que subir a sus pilotos solo porque a Mercedes le da la gana. Wolf definitivamente tiene una arrogancia​ grande que su cabeza. Que vergüenza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50