CURIOSIDAD

Mercedes-AMG Project ONE: ¿más rápido que el Porsche 919 Hybrid Evo?

25/09/2018 17:55

Tobias Moers, el máximo responsable de Mercedes-AMG, considera que el Project ONE sería capaz de batir el récord histórico de Nürburgring, ahora en poder de Porsche y su 919 Hybrid Evo. Sin embargo, las restricciones a las que hace frente el modelo de la estrella para ser homologado juegan en su contra.

El Mercedes-AMG Project ONE está de actualidad estos días. Después de un tiempo en la sombra tras su presentación las primeras mulas de prueba han sido avistadas en un lugar sin identificar de Gran Bretaña mientras afinaban su puesta a punto. Promete mucho el hypercar de la estrella, ya que bajo su aerodinámica piel esconde un motor derivado del que llevó a Lewis Hamilton a ser campeón del mundo de Fórmula 1 en 2015.

¿Hasta dónde puede ser capaz de llegar el Mercedes-AMG Project ONE? Para valorarlo en su justa medida hay que enfrentarlo a rivales de su altura. No podremos hacerlo hasta que llegue su versión final, pero desde luego que apunta alto. Muy alto. Y si no, solamente hay que leer las últimas declaraciones de Tobias Moers, máximo responsable de Mercedes-AMG. Piensa que su nuevo vástago sería capaz de batir el récord absoluto de Nürburgring, ahora en poder del Porsche 919 Hybrid Evo. “Por supuesto que ví la vuelta récord en un vídeo y resultaba espectacular. ¿Podríamos batir el tiempo de Porsche en Nürburgring? Probablemente sí”, ha dicho en declaraciones recogidas por Car Sales.

Por desgracia este duelo de altura nunca llegará a darse, de ahí que Moers hable en condicional. El mandamás de AMG piensa que su Project ONE tiene el potencial suficiente como para bajar de ese mágico 5:19,55. Sin embargo, las restricciones que ha de cumplir para ser homologado como coche de calle lo van a impedir. Recordemos que el Porsche 919 Hybrid Evo no tiene limitación alguna en este sentido. Así, el objetivo del hypercar teutón debe ser el Lamborghini Aventador SVJ, que es a día de hoy el coche de producción más rápido que nunca haya pisado Nürburgring. El crono logrado en su día fue de 6:44,97.

De momento casi todo lo que rodea al Mercedes-AMG Project ONE son especulaciones, al menos hasta que en 2019 se produzca su desembarco definitivo. Entonces, cada una de las 275 unidades previstas llegarán a manos de sus dueños. Y sí, todas ellas están ya vendidas.