El australiano hace balance

Ricciardo: "Mi motivación y amor por la F1 ha disminuido en 2018"

25/09/2018 19:50

Daniel Ricciardo ha hecho balance de lo que ha sido hasta ahora la temporada 2018. Llena de altibajos, grandes alegrías y decisiones vitales, el australiano ha asegurado que tiene ganas de dejar atrás su etapa en Red Bull pero siempre hacerlo de forma amistosa.

 

El australiano venció en China y Mónaco y creyó que podría luchar por el título. Finalmente las cosas se torcieron por falta de rendimiento y fiabilidad, algo que ha hecho que Ricciardo se sienta menos atraído por la F1.

"2018 ha sido la temporada más rara en toda mi trayectoria. Tuve mi mejor arranque ganando dos de las primeras seis carreras y después de Mónaco pensé que mi temporada era prometedora y que podría luchar por el título. Creo que todavía piloto bien, pero por varias razones las cosas no han funcionado bien. Mi confianza no ha caído, pero sí lo han hecho mi motivación y amor por este deporte", ha admitido Ricciardo.

Después de un espectacular e inesperado inicio, Ricciardo decidió en mitad de temporada cambiar de aires y tras una década defendiendo los colores de Red Bull, vestirá el amarillo Renault desde 2019.

"Creo que cuando vea la bandera a cuadros en Abu Dabi y me quite la ropa de Red Bull por primera vez será cuando me la realidad me golpeé por primera vez. No es tanto la parte de irme a Renault, sino el cerrar este capítulo de mi vida. Emocionalmente creo que lo sentiré en ese momento", ha apuntado el australiano.

"He usado un casco de Red Bull por más de una década ya. Ha sido un viaje divertido y seguro que no nos separaremos en malas condiciones. El año que viene tendré 30 años y estoy listo para un reto nuevo, y suena tonto, pero esta ha sido la primera vez que he tomado una decisión por mí mismo después de tanto tiempo en Red Bull", ha añadido Ricciardo.