GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Norris: "Parpadeas en el momento equivocado y te vas contra el muro"

Lando Norris asegura que tienes que estar muy concentrado durante todo el trazado

El piloto de McLaren cree que la clasificación puede ser complicada por el tráfico

Ampliar Norris: "Parpadeas en el momento equivocado y te vas contra el muro" - SoyMotor.comLando Norris, en Yeda

Lando Norris se ha mostrado confiado tras la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Yeda, pero es consciente de que cualquier mínimo error significa ir contra el muro. El piloto de McLaren espera poder mejorar tras terminar fuera de los diez primeros en ambas sesiones del viernes.

El piloto inglés ha terminado la segunda sesión del GP de Arabia Saudí en la duodécima plaza, justo por detrás de su compañero de equipo y a casi un segundo del mejor crono de la jornada. Por la mañana, Norris había sido decimotercero, a más de un segundo del mejor registro. 

"Creo que mi confianza está bien, he podido conducir muy rápido en los Libres 1. Creo que éste es uno de mis fuertes, el poder ir rápido en circuitos nuevos como éste, pero luego cuando los pilotos con coches más rápidos se han adaptado he ido descendiendo en la clasificación", ha explicado Norris sobre su actuación en la primera jornada.

"El problema es que hay que mejorar un poco el balance y conseguir el mejor rendimiento; también entender los neumáticos, porque no está claro que el blando sea mejor que el medio y el duro", ha añadido al respecto.

Así pues, el piloto inglés confía en poder mejorar de cara a mañana. "No ha sido nuestro mejor día, hemos sufrido un poco más de lo que esperábamos. Espero poder darle la vuelta mañana", ha declarado.

Hoy ha sido el primer día que los pilotos rodaban sobre el asfalto saudí y Norris ha asegurado que se trata de un trazado muy divertido que requiere grandes niveles de concentración. "Es un circuito muy difícil, en especial el primer sector, si parpadeas en el momento equivocado, te vas contra el muro. Es difícil concentrarse tanto y durante tanto rato a la velocidad que vamos, pero es divertido", ha valorado el de McLaren.

Sobre la clasificación de mañana, Norris cree que el tráfico puede ser un problema. "La clasificación será difícil con el tráfico, porque todas las curvas son ciegas, no es que alguien haga las cosas mal es que no puedes ver. Siempre es complicado, pero aquí lo será más, pero es parte de esto", ha detallado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP