GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Norris espera que las mejoras y la pista ayuden a McLaren en Silverstone

AmpliarNorris espera que las mejoras y la pista ayuden a McLaren en Silverstone - SoyMotor.comLando Norris, en Canadá

Lando Norris espera como agua de mayo el GP de Gran Bretaña. No porque sea el Gran Premio ‘de casa’, sino porque espera que Silverstone sea un GP mucho más amable para McLaren.

"Tendremos piezas nuevas y el asfalto de Silverstone es completamente diferente al de Canadá. Además, será interesante ver si la nueva directiva contra el ‘porpoising’ entra en vigor. Contamos con todo ello para intentar reconducir nuestra situación", ha dicho el piloto británico.

La trayectoria de McLaren ha sido un tanto errática este año. De 15º en Baréin –la prueba inaugural– a podio en Imola, para tener problemas en Bakú y Canadá, especialmente en Montreal, donde los dos coches acabaron fuera de los puntos.

Norris ha mostrado su sorpresa por las variaciones de prestaciones de un Gran Premio a otro. "Hasta ahora las prestaciones han fluctuado de forma espectacular de un circuito a otro. Era previsible que hubiese unas ciertas variaciones porque los equipos deben habituarse a las nuevas reglas técnicas… ¡pero no con esta amplitud! Es algo que no he visto nunca", ha dicho Lando.

Pero esto no sólo le ha sucedido a McLaren, sino a casi todos los equipos, al menos los de ‘segunda división’, porque Red Bull y Ferrari están siempre arriba y Mercedes escapa muchas veces a la ‘segunda división’, pero Norris está preocupado por McLaren, obviamente.

Precisamente esta fluctuación de la eficacia, cuya causa desconocen en McLaren, o al menos no han dado todavía con la solución, es a la vez una esperanza para Norris, "porque significa que las cosas pueden cambiar rápidamente. Montreal fue un infierno para nosotros, pero no hay ninguna razón por la cual no podamos ser mucho más competitivos en la carrera de casa".

Norris es consciente de que en Silverstone casi todos los equipos traerán novedades. Salvo Ferrari, AlphaTauri y Sauber, todos tienen sus bases a pocos kilómetros del circuito y de viernes a sábado pueden llegar sin problemas piezas nuevas o esa pequeña modificación que mejore el comportamiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de J.M.F.

como ya dije en su momento ( salvo los dos de arriba) la clase media es muy singular, depende de los circuitos y les cuesta más poner el monoplaza con un reglaje esperanzador según el trazado. así lo demuestra desde que empezó la temporada, dígase Mc Laren, alfa romeo que empezó bastante bien, alpha tauri, alpine, aston martin,......están separados por 2 ó 3 décimas casi siempre. lando es un buen piloto, seguro que si dan en la tecla en el equipo volverá a estar delante..." de la clase media"

  • 0
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Norris debería irse de McLaren. Es un excelente piloto es mucho mas que el equipo.

  • 0
  • 3
Imagen de gilles27

Al final , y despues de 9 carreras, con tanta nueva normativa, la situacion esta igual que siempre.
Los tres grandes, con limite presupuestario o sin el, estan arriba, y en los pobres como siempre.
Mc no es una excepción.
Peor Renault que McLaren, y no por el coche, si no por lo malos que han sido como equipo.

  • 0
  • 3
Imagen de Schumisuzuka2000

#5 sobre todo Mclaren por su prestigio anterior. Pero para mi la gran decepción del año es Mercedes y Alpine por las expectativas tan altas que vendieron con el dichoso plan.

  • 1
  • 4
Imagen de Dreis

#1 Desde luego, McLaren y Aston Martin son la decepción de la temporada.

  • 2
  • 3
Imagen de Dreis

#2 Gasly le da mil vueltas a Norris, y Leclerc solo pilota algo con el mejor coche, sin él es otro del montón.

  • 1
  • 8
Imagen de Renegade

McLaren es un auto todavia sin definir....está en estudio, seria interesante que definan sus problemas para ver el verdadero potencial.

  • 4
  • 1
Imagen de Veteks-5

Una grandisima pena, un desperdicio muy grande estar desaprovechando a Norris. Hoy por hoy, Russel, Máx, Lecrec, Norris...deben estar peleando arriba, son los mejores

  • 4
  • 6
Imagen de Schumisuzuka2000

Hay muchos que necesitan de una salto de calidad en Silverstone, ha decir verdad, todos menos RBR. Ricciardo parece que se va recuperando respecto a Norris.

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP