F1

Sanción insuficiente

Mosley: "Mi consejo habría sido dejar a Vettel fuera de carrera"

El expresidente de la FIA hubiera descalificado al alemán
"Si lo hubiera hecho en la carretera, hubiera perdido el permiso de conducir", comenta
mosley-soymotor.jpg
Víctor Bolea
23
29 Jun 2017 - 12:29

La acción de Sebastian Vettel contra Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán aún colea en el paddock de la Fórmula 1 y las opiniones siguen, en su mayoría, en contra del piloto alemán.

La FIA ha decidido esta misma semana que abrirán una nueva investigación para tratar, de nuevo, el asunto y tomarán una decisión sobre si Vettel merece un castigo más amplio al que recibió en la carrera en Bakú. De hecho, el piloto de Ferrari, a pesar de la sanción de diez segundos, pudo terminar la carrera por delante de su máximo rival en el Campeonato, Hamilton.

El expresidente de la FIA Max Mosley tiene muy claro que la acción merece un castigo mayor del que recibió y considera que es algo que no se puede permitir en la Fórmula 1. "Desde mi punto de vista es intolerable que te comportes como lo hizo Vettel. Si lo hubiera hecho en la carretera, hubiera perdido el permiso de conducir", opina en declaraciones para Sky Sports.

Mosley cree que la sanción de diez segundos se quedó muy corta y hubiera apostado por la descalificación de la carrera. "Está claro que no voy a hacer amigos en Ferrari, pero los hechos son los hechos. Mi recomendación habría sido dejar fuera de la carrera a Vettel y llevar todo el asunto al Consejo Mundial para tratarlo", agrega para terminar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2017 - 22:11
Comment

O bandera negra para los dos o para ninguno Ham tuvo mala intención, pasa q nadie mira objetivamente, mucho menos los hamadictos, por algo se quedó en el molde, es un nene mañoso y mimado.

Default user picture
Snooze u lose
30 Jun 2017 - 01:44
Comment

Yo estoy de acuerdo con Mosley, la fia se ha acostumbrado a nivelar las cargas y buscar justicia general. En este caso debía ser bandera negra para Vettel y stop and go para hamilton, pero se han saltado la de hamilton para bajarle la pena a vettel, un despropósito, debieron aplicar las sanciones correspondientes a cada uno sin importar si Hamilton debía parar por el problema del protector de cabeza y así nadie se quejaba. Pero no, para tirarle el Salvador vidas a hamilton tal vez han actuado sin firmeza con ambos.

29 Jun 2017 - 20:08
Comment
#21 @#19 La 'telemetría' no engaña y Hamilton no hizo nada incorrecto . Ver comentario
Exacto... Lo que pasa es que aquí los Fansboys hacen de directores y comisarios segun les convenga
29 Jun 2017 - 20:01
Comment
#8 Yo soy seguidor de Vettel y fan de Ferrari, y considero que si que Vettel debió ver la bandera negr ... Ver comentario
La telemetria dice que Lewis no hizo nada ilegal y que hizo lo mismo en todas las vueltas con SC... no veo yo porque habría que sancionar a Ham... El mandaba, la luz del SC estaba off... No se, corregidme si me equivoco...
29 Jun 2017 - 19:50
Comment

@#19 La 'telemetría' no engaña y Hamilton no hizo nada incorrecto .

29 Jun 2017 - 19:48
Comment

Una persona que junto a su nombre pone el escudo de 'Ferrari' no puede ser imparcial , ya que es 'juez y parte' .

29 Jun 2017 - 19:45
Comment
#9 Todo esto es porque Hamilton es el niño mimado y saben que actuó mal, pero no quierenos sancionarl ... Ver comentario
¿ Usted que carrera vio ? .
29 Jun 2017 - 19:41
Comment

La FIA sabe que es una acción de BANDERA NEGRA , pero no quieren 'cargarse' el Campeonato .

29 Jun 2017 - 19:30
Comment

Me refiero a tu primer comentario. X lo demás, Liberty necesita tiempo para deshacer residuos de la anterior gestion

29 Jun 2017 - 19:26
Comment
#8 Yo soy seguidor de Vettel y fan de Ferrari, y considero que si que Vettel debió ver la bandera negr ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Lo que me pregunto es, si no fuesen los contendientes al mundial, hubiesen actuado igual? Q tengan criterio por favor
29 Jun 2017 - 17:22
Comment

Buenas tardes, aquí el problema de la FIA es que no sancionó a Vettel hasta que tuvieron la oportunidad al obligar a Hamilton a entrar. Si no hubiese pasado lo del reposacabezas, lo hubiesen sancionado después de la carrera, todo por la emoción. No vería bien volver a sancionar a Vettel, ya pagó. Ahora sí que debería llevar una reprimenda.

29 Jun 2017 - 17:09
Comment
#11 Creo que la sanción fue suficiente. Salvo el mal gesto, no hay mas que decir, vettel no hizo nada p ... Ver comentario
Lamentablemente la FIA como todas sus federaciones nacionales tienen la potestad de citar a un piloto e incluso sancionar o sobre sancionar, podrá parecer justo o injusto pero es así. - Ojala que no pase de un rezongo y como dices no termine perjudicando el campeonato, habrá que ver.
Default user picture
29 Jun 2017 - 17:04
Comment
#10 Del dicho el hecho hay un trecho . Si si (habría) pero la realidad es que aunque hubiera estado tam ... Ver comentario
vettel ganando posición sobre su oponente? Que dices? Acaso hamilton no ganó gracias a vettel?. Lo que hizo vettel, salvo el mal gesto, no produjo mas nada.
Default user picture
29 Jun 2017 - 17:00
Comment

Creo que la sanción fue suficiente. Salvo el mal gesto, no hay mas que decir, vettel no hizo nada peligroso. Creo que la rivalidad lewis- vettel esta haciéndole bien al deporte. La FIA ya juzgo y ya sancionó, deben preocuparse porque no ocurran las cosas en un futuro. Esto demuestra que la FIA no tiene norte, solo espero que esto no defina el resultado del mundial, seria triste que vettel sea castigado en baku y en otro premio.

Mend
29 Jun 2017 - 16:59
Comment

Del dicho el hecho hay un trecho . Si si (habría) pero la realidad es que aunque hubiera estado tampoco hubiera hecho nada .
Ahora después del revuelo que se a formado a nivel global con lo sucedido dejando en muy mal lugar al deporte rey del motor todos reculan para atrás .
No se pueden dejar pasar estas cosas y menos poner sanciones tan irrisorias que dan hasta risa para que el oponente mas directo siga perdiendo ventaja en el mundial .
Una brillante carrera del señor Vettel ganando posición sobre su oponente en los despachos .

29 Jun 2017 - 14:48
Comment

Todo esto es porque Hamilton es el niño mimado y saben que actuó mal, pero no quierenos sancionarlo por lo que cargan la artillería contra Vettel.
-
Eso es lo que está muy mal de los Comisarios y sobre todo dela inglés Whiting

29 Jun 2017 - 14:45
Comment

Yo soy seguidor de Vettel y fan de Ferrari, y considero que si que Vettel debió ver la bandera negra en Baku.
-
Y también que Hamilton debió ser sancionado con un Stop and Go por acción antireglamantaria y peligrosa.
-
Por no sancionar a Hamilton la FIA peco de falta de dureza con la reacción de Vettel, y por tanto es que hay todo este mar de fondo.
-
Los comisarios deben ser claros en sus actos.

Default user picture
29 Jun 2017 - 14:32
Comment

Este señor habla de castigar y era presidente de la FIA cuando se mato Ayrton e hizo de paraguas para no arruinar a Williams? y ahora opina ? Que mundo generoso y que poca memoria tenemos........

Default user picture
29 Jun 2017 - 13:48
Comment
#1 ¿ xo la decisión la tomaría amordazado y en calzoncillos ? ¿ sería una decisión para todos o ... Ver comentario
Hablamos de F1, y no de la ocurrencia fácil, de la broma tonta [Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Jun 2017 - 13:37
Comment

Max Mosley habrá tenido sus movidas, pero aquí estoy de acuerdo. Eso sí, lo que más odio es esta doble vara de medir. Como dice el refrán, o todos moros o todos cristianos, pero en definitiva, criterios estándar que se apliquen a todos por igual, tanto ahora como en el futuro. Por cosas así el deporte pierde enteros, y esto no es nuevo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50