F1

HABLA EL EXPRESIDENTE DE FERRARI

Montezemolo: "Schumacher trató de convencernos para fichar a Vettel, pero preferimos a Alonso"

El italiano vio a Vettel un poco 'verde' antes de dar el salto a Red Bull
También se interesó por Hamilton, pero nunca surgió el momento
montezemolo-alonso-soymotor.jpg
225
05 Abr 2020 - 10:14

El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha desvelado que Michael Schumacher trató de convencerle para que fichase a un joven Sebastian Vettel, pero la escudería de Maranello se decantó por el bicampeón del mundo Fernando Alonso de cara a la temporada 2010.

Todo se remonta a la temporada 2008, cuando Vettel aún estaba en Toro Rosso y no había dado el salto a Red Bull. Michael Schumacher vio muchísimo potencial en él e intentó convencer a Luca, sin embargo el italiano ya había fijado su punto de mira en el piloto asturiano.

"Schumacher había intentado por todos los medios convencernos para fichar a Vettel, antes de su transición de Toro Rosso a Red Bull, pero en ese momento todavía lo encontramos inmaduro y preferimos a Alonso".

"Fernando, excluyendo ciertos aspectos de carácter, consiguió algunas grandes victorias con nosotros y perdió el título dos veces en la última carrera", ha comentado Luca Cordero di Montezemolo, en declaraciones para la delegación italiana de Motorsport.

Por otro lado, Luca admite que también se sintió atraído por Lewis Hamilton, si bien nunca encontró el momento. "Una vez hablé sobre Hamilton con Lauda cuando me dijo que quería llevarlo de McLaren a Mercedes, pero en ese momento no estábamos buscando piloto. Nunca surgió el momento adecuado para traer a Hamilton", ha agregado.

Además, el italiano también ha tenido tiempo para hablar sobre las cualidades de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, actual pareja de pilotos de Ferrari.

"Vettel siente mucha presión, necesita apoyo, pero sigue siendo muy fuerte. Ciertamente cometió demasiados errores, pero también cometió estos errores porque se vio obligado a atreverse".

"Leclerc es muy fuerte. Ya vimos con Alfa Romeo que era muy rápido y cometía pocos errores. Ahora, sin embargo, debemos preguntarnos si puede vivir con Vettel. Será un tema delicado para Binotto. Debemos hablar con claridad a los pilotos y explicarles que no corren por sí mismos, sino para Ferrari", ha expresado el expresidente de Ferrari para concluir.

225 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
05 Abr 2020 - 21:07
Comment
#73 @#50, @#63 Compa, creo que con sponsors -que decantan definitivamente la balanza- o sin ellos la des ... Ver comentario
Los puntos más o menos son los que marcan la diferencia,
Default user picture
05 Abr 2020 - 21:05
Comment
#55 Están viniendo todos los chumacovetteleros en manada...como les jodio que el asturiano retirase al ... Ver comentario
retirase a Shumi? Jajajaja otra mentira de los nanolanders , si hasta antes del 2005 no sabían qué era la F1, o sea no existían y solo estuvieron hasta el 2006 después de eso han llorado hasta que se retiró.
05 Abr 2020 - 20:31
Comment
#75 @#34 Creo que más destacable aún es que después la historia también desmostró que no lo quiso n ... Ver comentario
Eso es demagogia amigo.Sabes como va esto:Max y Albon,Lewis y Bottas,Vettel.y Webber,Alonso y Massa....sin comentarios. Y luego hablas de interpretaciones xd
05 Abr 2020 - 20:25
Comment
#76 @#71 Lo de Bernie es una excepción su paternidad y además es amigo de Vettel. Ver comentario
Siii, que es amigo de Vettel ya lo vimos, se notaba a leguas que era su ojito derecho, la niña de sus ojos. Y ahora al viejo ya le han demostrado que tipo de piloto es su amigo. Y la nueva paternidad de Ecclestone es un insulto al ser humano.
05 Abr 2020 - 20:22
Comment
#75 @#34 Creo que más destacable aún es que después la historia también desmostró que no lo quiso n ... Ver comentario
La historia lo que demuestra es que los equipos punteros han ido rebajando sus ansias de dominación y no han querido dos gallos en un mismo corral para evitar problemas. Y tienes razón, cada uno ve la realidad y ls tergiversa a su antojo, lo estás demostrando.
05 Abr 2020 - 20:17
Comment
#74 @#28 Corríjame usted si me equivoco pero creo que cuando ALO cruzó la bandera de cuadros VET ya er ... Ver comentario
¿Y? .....La desgracia fue que Vettel no trompeó en la última curva. Porque a ver, cuando Alonso pasó por meta, Vettel no había acabado la carrera. Por lo tanto es el mismo caso que con Massa y Hamilton.
05 Abr 2020 - 20:04
Comment

Hay varías en cero.

05 Abr 2020 - 20:04
Comment
#70 @#51, @#52 Creo que deberíamos poner un poco en contexto esa frase que reza: 'Alonso rozó campeona ... Ver comentario
El.difusor soplado ha sido la mayor ventaja de un auto en los ultimos tiempos. Un difusor que funcionaba sin tener que acelerar y que hacia que el.auto se pegara al.suelo.en las curvas.Basta decir que se prohibieron los mapas motor de Renault en Silverstone,no recuerdo el.año,y gano.Alonso.A la siguiente carrera eran legales..jejeje. No hablemos de los alerones flexibles y cambio de neumaticos en plena temporada. Ls unica verdad es que Alonso lucho los mundiales y Vettel no,punto
05 Abr 2020 - 20:02
Comment

Las notas de Alonso ya no levantan comentarios.

05 Abr 2020 - 20:00
Comment
#71 @#65 Colega...pensaba que eras mas inteligente. Ya eres mayorcito.para saber que las notas que mas ... Ver comentario
Lo de Bernie es una excepción su paternidad y además es amigo de Vettel.
Default user picture
05 Abr 2020 - 19:58
Comment
#34 @#33 Lo que es para destacar es que el de mi nick destapó la mentira de tu piloto en 2014, cuando l ... Ver comentario
Creo que más destacable aún es que después la historia también desmostró que no lo quiso nadie a pesar de su talento. Mercedes se decantó por BOT y Marchione renovó a VET y trajo a LEC antes que al piloto que te da el nick. Incluso en Renault ni siquiera lo descartaron tácitamente ante una pregunta al respecto. Como dicen allá abajo la única verdad es la realidad, aunque luego todos la interpretemos como querramos.
Default user picture
05 Abr 2020 - 19:58
Comment
#28 @#19 Eso es mentira, Alonso pasó primero por línea de meta en Brasil y luego pasó Vettel. A ver s ... Ver comentario
Corríjame usted si me equivoco pero creo que cuando ALO cruzó la bandera de cuadros VET ya era 7mo ¿no?
Default user picture
05 Abr 2020 - 19:58
Comment
#50 @#45 para nada, sin el diario del lunes es entendible su decisión, una promesa joven en ese momento ... Ver comentario
,
#63 @#52 te equivocas al definir a cada uno, Alonso es el piloto que perdió 2 mundiales en Ferrari, con ... Ver comentario
Compa, creo que con sponsors -que decantan definitivamente la balanza- o sin ellos la desición era ALO. Estamos hablando de un campeón mundial, maduro, competitivo y talentoso contra un joven también talentoso pero que no ha demostrado nada todavía. No veo mucho que pensar incluso con el diario del lunes, no creo que VET hubiese hecho algo diferente en esos campeonatos perdidos, como tampoco creo que ALO hubiese hecho algo distinto en 2018. Puntos más o puntos menos, el resultado era inevitable.
05 Abr 2020 - 19:57
Comment
#69 @#63 El.que se engaña a si mismo eres tu. Alonso peleo 2 mundiales contra un auto muy superior.Vet ... Ver comentario
El problema que tiene lo que dices es que solo algunos. fans hispanos lo dicen, no veo ningún protagonista, entendido, que lo hay en cantidad afirmando eso.
05 Abr 2020 - 19:56
Comment
#65 @#62 Y fíjate lo que levantan Alonso y Briatore o Montezemolo solo, no levantan nada, no tienen ca ... Ver comentario
Colega...pensaba que eras mas inteligente. Ya eres mayorcito.para saber que las notas que mas juego y polemica crean son las que tienen mas aportes. Hay notas de Ferrari con 0 comentarios...crees que no.tiene seguidores? Si hasta la paternidad de Bernie tiene infinidad de comentatios xd
Default user picture
05 Abr 2020 - 19:56
Comment
#51 La realidad es que el trompos ha desperdiciado grandes autos estos años y ni ha olido el campeonato ... Ver comentario
,
#52 @#50 El.error fue dejar irse a Alinso por el.aleman. Un piloto que peleo 2 mundiales contra otro qu ... Ver comentario
Creo que deberíamos poner un poco en contexto esa frase que reza: "Alonso rozó campeonatos y Vettel ni la olió". Hay ciertos detalles que los alonsolovers obvian cuando afirman semejante sentencia. Convengamos un ciertos puntos: - VET se enfrentó al que sin dudas es el auto más dominante de la historia hasta ahora. Mercedes desarrolló su tecnología con ventaja (prueba furtiva de neumáticos y asesormiento técnico en la tecnología híbrida). Su rivales fueron mutilados durante temporadas en términos técnicos (congelación de desarrollo, sistemas absurdos de tokens, etc.) y ellos casualmente favorecidos en decisiones reglamentarias (bujes en las llantas, quema de aceite, etc.). - Encima de ese auto estaba sentado uno de los pilotos más rápidos de la historia de la F1, encima en su peek de rendimiento. La combinación era intratable por donde se le mirara. - ALO en cambio se enfrentó al RedBull más osado en términos de límites reglamentarios, pero ni había ventaja previa ni los rivales estaban atados de manos. No obstante hay que resaltar algo de estos misiles diseñados por Newey, necesitaban de aire limpio para rendir al máximo, por lo que era primordial no tener rivales delante y si los tenías deshacerte rápido de ellos. Las poles de ambos pilotos (RedBull) hablan por sí solas, Japón y Abu Dhabi 2013 dan una medida de por qué Vettel y no Webber. - ALO, según sus propias palabras malgastó en Ferrari sus mejores años como piloto de F1, VET en cambio era un imberbe de 22 años que mostraba maneras, pero que no estaba establecido todavía.
05 Abr 2020 - 19:50
Comment
#63 @#52 te equivocas al definir a cada uno, Alonso es el piloto que perdió 2 mundiales en Ferrari, con ... Ver comentario
El.que se engaña a si mismo eres tu. Alonso peleo 2 mundiales contra un auto muy superior.Vettel ni se ha acercado.Lewis y hasta Rosberg,un piloto segundon,le han batido estos años.Ya le batio Ricci y ahora Leclerc.En cuanto perdio el.super agarre trasero que le daba el.difusor soplado se le vieron las costuras. Montezemolo sabia lo.que hacia y a la vista esta que tenia razon.Si es tan bueno por que le renuevan a la baja y le quitan el.status de n°1???
05 Abr 2020 - 19:43
Comment
#63 @#52 te equivocas al definir a cada uno, Alonso es el piloto que perdió 2 mundiales en Ferrari, con ... Ver comentario
Bueno, tú también te equivocas creyendo que el que les ganó fue un tal Vettel, porque los que ganaron fueron Newey con la astucia de los estrategas del fullero equipo de RedBull, que s su vez tenía encandilado al viejo Ecclestone. Años después se a comprobado REALMENTE porqué Vettel supo pilotar sin hacer trompos, ya que ahora que no tiene un coche volador, ese piloto deja demasiado que desear. Pero te digo una cosa, el honor que tiene Alonso por haber sabido plantar cara hasta ls última carrera dos veces, nunca lo va a poder tener Vettel porque todos se han dado cuenta del tipo de pilotaje que tiene. A Ferrari se ha salido más caro confiar en Vettel con coches que podían haber ganado, que en Alonso con coches inferiores a los RedBull, y eso queda ya en la historia de la F1.
05 Abr 2020 - 19:42
Comment
#21 Y la historia demostró que se equivoco...... Ver comentario
Tienes razón, se tendría que haber ido Vettel a Ferrari y Alonso a RedBull y estaríamos hablando de los 6 mundiales que hubiera conseguido Alonso y del ridículo de Vettel superado por Massa y con 0 títulos...hubiera sido unos años muy buenos.
05 Abr 2020 - 19:41
Comment

Leclerc mismo cero comentario

Últimos vídeos
Te puede interesar
Sainz en 'El Hormiguero'
F1

Carlos Sainz: "Tengo varias opciones encima de la mesa y la decisión la voy a tomar pronto"

Carlos Sainz ha sido el invitado de hoy en el programa 'El Hormiguero' y en él ha hablado de su futuro. El piloto madrileño ha dejado claro que todavía no tiene equipo para la próxima temporada, pero tiene "varias opciones encima de la mesa". Sainz es uno de los principales activos del mercado de fichajes para la próxima temporada y él es consciente de ello, por eso quiere tomar la decisión adecuada y adelanta que la tomará pronto.

13
17 Jun 2024 - 22:41
Fernando Alonso en el GP de Canadá
F1

Fernando Alonso, sobre su 'adiós' en 2018: "Incluso cuando decidí parar, no podía"

Fernando Alonso ha hablado sobre el momento de su retirada. Aunque todavía no le pone fecha, todavía recuerda cuando en 2018 decidió poner, punto –y aparte– a su etapa en Fórmula 1. O, al menos, eso es lo que él pensaba. "Dije adiós pensando que era suficiente", ha afirmado. "Descubrí que, incluso cuando decidí parar, no podía", ha continuado. 

24
17 Jun 2024 - 12:55