F1

GP DE JAPÓN F1 2019

La FIA explica por qué cambió de parecer en el incidente de Suzuka

Pudieron acceder a nuevas pruebas a medida que avanzó la carrera
Leclerc fue sancionado con cinco segundos tras la carrera tras chocar con Verstappen
verstappen_leclerc_japon_2019_soymotor.jpg
7
14 Oct 2019 - 17:45

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha explicado por qué se investigó finalmente el incidente entre Max Verstappen y Charles Leclerc en la salida del Gran Premio de Japón de 2019 tras haber anunciado inicialmenten que no haría falta tras el toque en la salida. Según la FIA, pudieron tener acceso a nuevas pruebas que decantaron la balanza hacia una sanción de cinco segundos para Leclerc una vez terminada la carrera.

Uno de los puntos calientes del Gran Premio de Japón fue el toque de Verstappen y Leclerc en la curva 2. El holandés, que tenía ganada la tercera posición al monegasco, tenía el exterior de la curva. Pero el de Ferrari, que le intentaba aguantar el interior, sufrió de subviraje y no pudo evitar el impacto. Esto comprometió las carreras de ambos pilotos, incluso provocó el abandono de Verstappen más adelante en la prueba.

En un principio, los comisarios deportivos de esta carrera –entre los que se encontraba Tom Kristensen, múltiple vencedor de las 24 horas de Le Mans–, decidieron no abrir investigación, y lo consideraron incidente de carrera. Pero posteriormente, y tras las quejas de Verstappen por la radio, decidieron reabrir la investigación, que se saldó con cinco segundos de sanción para Leclerc, una vez terminada la carrera.

Michael Masi, director de carrera de la FIA en F1, ha explicado la razón de este cambio de opinión: "Pudimos tener acceso a nuevas evidencias que no teníamos al inicio de la carrera. En aquel momento, con las imágenes que teníamos disponibles, los comisarios no optaron por abrir investigación. Pero con esas nuevas tomas de cámara, finalmente sí se abrió, y se decidió sancionar", ha comentado Masi en declaraciones que publica el portal británico Race Fans.

Esta sanción de cinco segundos no fue la única que recibió el piloto de Ferrari en el día de ayer. Se le sumó otra de diez segundos por no entrar a sustituir los elementos dañados tras su toque con Verstappen, por lo que fue relegado a la séptima posición final.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2019 - 12:47
Comment

Una verguenza, un trato de favor que no deberia aceptar.

Default user picture
14 Oct 2019 - 22:22
Comment

Las pruebas a las que tuvieron acceso fueron unas acaloradas llamadas de Red Bull, no?

Default user picture
14 Oct 2019 - 22:13
Comment

Total tienen un reglamento como el codigo penal argentino, siempre hay un articulo o un inciso que justifique cualquier barbaridad. O por lo menos asi lo veo yo dixit NIMO

Default user picture
14 Oct 2019 - 22:11
Comment

Cuando los critican pilotos, periodistas, etc se ponen nerviosos y de alli un toque sancionan, otro no, una salida en falso sancionan, otra no, una salida fuera de la pista sancionan, otra no. Si te toca, te toca, doña Coherencia qepd, rip, o como quieras decirlo

Default user picture
14 Oct 2019 - 22:08
Comment

Y creo que el desequilibrio comienza en Canada, Mercedes venia de dobletes en todas, de casualidad uno rompe la hegemonia, (si, puse casualidad) y lo sancionan por mancha venenosa

Default user picture
14 Oct 2019 - 22:06
Comment

Para mi humilde punto de vista estan como el arbitro nervioso que se equivoca, quiere compensar, mete mas la pata, termina con 14 rojas sin solucionar nada

Default user picture
14 Oct 2019 - 22:05
Comment

Con todo respeto, acabo de comentar en otro portal la falta de consistencia de la FIA, este es el mayor ejemplo, primero nada, despues investiga, despues deja para cuando termine la carrera y despues silla eléctrica a Lec

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41