ACTUALIDAD

Mercedes muestra el nombre de su coche para 2021... ¿y sus colores?

El nuevo monoplaza seguirá la tendencia habitual y se llamará W12

El rojo hace acto de presencia en su promoción, en un gesto a Ineos

AmpliarMercedes ya tiene nombre para su F1 de 2021 - SoyMotor.comLa promoción del nuevo W12

Mercedes ha desvelado el nombre de su monoplaza para la temporada 2021 de Fórmula 1. Éste seguirá la tendencia habitual y se llamará W12, a diferencia de otros equipos que han preferido optar por otras ‘vías’.

Cabe recordar que, debido a las complicaciones que trajo el coronavirus bajo el brazo, el cambio de reglamentación se atrasó a 2022 y los bólidos de 2020 se congelaron en buena medida para la siguiente temporada.

La congelación supone que los coches de 2020 y 2021 sean muy parecidos, por lo que algunas escuderías, como es el caso de McLaren –MCL35M– o Red Bull –RB16-B– han decidido no seguir la ‘cadena’ de sus nomenclaturas.

Mercedes se ha ‘desmarcado’ de esta tendencia y ha preferido utilizar la nomenclatura de W12 para su nuevo monoplaza. Quizás quieren dejar claro que no tendrá mucho que ver con el coche de la temporada pasada.

Hay que remarcar que, en este caso, el coche sí tendrá algún cambio significativo… porque el DAS ya no estará permitido por reglamento, lo cual puede hacer que sus rivales recorten algo de distancia, sobre todo en cuanto a la gestión de gomas.

Por otro lado, en el pequeño anuncio de Mercedes se deja entrever el color rojo en la esquina inferior derecha, de modo que no sería sorprendente que ganase protagonismo Ineos en la decoración del coche tras adquirir un tercio del equipo. Cabe recordar que la W de W12 significa 'Wagen', que en alemán se traduce como 'coche'.

Eso sí, Toto Wolff dejó claro recientemente que en el coche de 2021 volvería a predominar el color negro. En principio, la firma alemana volvería a su mítico plateado en 2022, de la mano del nuevo reglamento de la Fórmula 1.

En cuanto a rendimiento, por supuesto el W12 parte como claro favorito por el dominio exhibido por parte de Mercedes en la era híbrida de la F1, pero para verlo en pista habrá que esperar hasta marzo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Diesel

VER

  • 3
  • 0
Imagen de Hamveloz

@#26 A que rendimiento te refieres? Porque de los Últimos 9 grandes premios Mercedes gano 7/9 sobre 1/9 de Redbull o es que tienes datos erróneos o estás viendo la temporada 2013...

  • 5
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#8 Debajo de Mercedes obvio , y lejos aún pero de Renault o Ferrari no....

  • 3
  • 0
Imagen de sebastian5

@#24 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Dicho de otra forma, si Hamilton hubiese ido a Red Bull tendría los títulos de 2010 a 2013, si Alonso hubiera ido a Mercedes tendría los títulos desde 2014 hasta hoy y un etcétera largo

  • 2
  • 0
Imagen de zarf1

@#26 Si el rendimiento no se traduce en buenos resultados y puntos, de que sirve? De todos formas, ojalá tengas razón, y el año empiece con RedBull poniendo en apuros a Mercedes.

  • 3
  • 1
Imagen de coche_rojo

@#20 Y tu obvias la cagada de Mercedes en boxes en Shakir, q hubiese sido otro 1-2 sin despeinarse, Hamilton con covid, Bottas a un nivel vergonzoso... últimas 7 carreras del campeonato, Mercedes 207 puntos - 127 puntos Red Bull. Las estadísticas son aplastantes. Y ya te lo han dicho otros compañeros, Red Bull dio un paso adelante en rendimiento, pero Mercedes sigue siendo la referencia en esta categoria. Y de haters nada, te puedo asegurar que a todos nos encantaría que Red Bull estuviese en la lucha y ver un duelo Verstappen-Hamilton por el campeonato y que esto deje de ser un monólogo de Mercedes. Pero esq no es realista.. Mercedes se esconde y llora como todos los años, después te viene la primera carrera y es un paseo militar. Y Red Bull dice que va utilizar el motor de 2022, es decir, van a forzar la maquinaria xq q el de 2021 tampoco sería suficiente para ganar.

  • 7
  • 0
Imagen de Kos_q

RB empezará como siempre, con cánticos de sirena.

  • 5
  • 0
Imagen de Ferrasainz

#10 acabo de escuchar el zasca desde un pueblo de Barcelona :D que RBH ha ido espabilando... si, pero que los datos no engañan también.

  • 4
  • 0
Imagen de Honda vital a todo gas

#16 El DAS lo usaban poco pero era más para calentar neumáticos. Es más, cuando se destapó lo del DAS dijeron que era lo de menos porque habían hecho otras indicaciones.
La cosa está en que llevan mucha ventaja al resto y no solo por rendimiento sino porque van más preparados que nadie. Dejaron de desarrollar el coche de 2020 desde hace mucho. Y este año pinta igual. Desarrollan lo justo y a seguir con 2022

  • 4
  • 0
Imagen de BrawnGP

Que impacto tuvo realmente el DAS es Mercedes?, mas alla de los test de pretemporada no se ha oido hablar mucho mas. Lo llegaron a usar alguna tanda o carrera en fin de semana de GP?

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP