PRETEMPORADA 2021

Los equipos acuerdan celebrar la pretemporada 2021 en Baréin

Tendrá una duración de tres días, entre el 12 y el 14 de marzo

Los equipos se ponen de acuerdo tras confirmarse el comienzo de año en Baréin

AmpliarLos equipos acuerdan celebrar la pretemporada 2021 en Baréin - SoyMotor.comBandera de Baréin

La FIA y los equipos han acordado celebrar los test en Baréin entre los días 12 y 14 de marzo. Las escuderías han votado después de que la Fórmula 1 anunciase hoy que la temporada 2021 comenzará en Sakhir y han encontrado esta solución.

Los test de pretemporada estaban programados para los días 2, 3 y 4 de marzo en Circuit de Barcelona-Catalunya. El trazado catalán es sede de estas pruebas desde 2016. Sin embargo, los cambios en el calendario y el hecho de que la temporada ahora vaya a empezar en Baréin han hecho que los equipos hayan votado el traslado de los test a Baréin, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

Hace unos días comenzó a correr el rumor del aplazamiento del Gran Premio de Australia y ya se apuntaba a un posible cambio de la sede de pretemporada. Hoy, un día después de que se confirmara el GP de España de 2021, se anuncia que Barcelona pierde este año los test. 

Los equipos creen que lo más lógico es hacer un solo viaje e ir a Baréin dos semanas antes del comienzo de la temporada en lugar de primero ir a España y después, a Baréin.

La temporada comenzará el 26 de marzo en Baréin con los primeros entrenamientos libres. Pero los equipos deberán estar en el Reino dos semanas antes, pues las fechas acordadas para la pretemporada son 12, 13 y 14 de marzo.

Esto dejará a las escuderías con 11 días de margen para pedir piezas a sus fábricas entre los test y el comienzo de la acción. Por reglamento, debe haber un espacio mínimo de diez días entre la pretemporada y el primer evento del año. Con el retraso del comienzo de la temporada, los equipos tienen una semana más para trabajar en tener listos sus coches.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MazinguerF

El recibimiento y la estancia que obtienes con los arabes no se conoce jeje

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

#1 Estoy de acuerdo pero lo hacen por los petrodólares del Jeque, para esos tiranos con sotana y lapidadores de mujeres el campeón del mundo no tiene quejas...

  • 4
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Tampoco es de extrañar que no quieran ir a CataluÑa con tanto independentista suelto que lo único que consiguieron y siguen consiguiendo es que nadie quiera ir a Barcelona salvo obligatorios por el puerto. Ahora con el COVID y algunos políticos riéndose de el tampoco ayuda a nada

  • 7
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP