FICHAJES

Mercedes y Red Bull: la partida 2022 se juega en LinkedIn

07/05/2021 14:19

Mercedes y Red Bull han llevado su batalla en pista un paso más allá. La llegada de Ben Hodgkinson, exhombre de Mercedes, a la nueva compañía de motores de Red Bull creó las primeras tensiones. La situación se ha agravado esta semana con el 'robo' por parte de Milton Keynes de cinco altos cargos más de la casa alemana.

Ben Hodgkinson, Steve Blewett, Omid Mostaghimi, Pip Clode, Anton Mayo, Steve Brodie son los hombres por los que ahora mismo se pegan Mercedes y Red Bull. Bueno, en realidad, de pegar hay poco porque todos ellos ya han decidido cambiar la casa alemana por la nueva compañía de motores de Red Bull.

Los de Milton Keynes han decidido crear una empresa para seguir operando con las unidades de Honda cuando los japoneses se marchen tras este año. El fichaje de estos hombres Mercedes tiene un objetivo claro: construir el motor que usen Red Bull y AlphaTauri en la próxima generación de motores, a partir de 2025. Si hay alguien que sepa de motores, sin duda son ellos.

La empresa, que hace unas semanas era sólo una idea loca, toma forma y se refuerza con grandes fichajes del equipo rival. A continuación, los fichajes que ha hecho Red Bull y los cargos que tendrán en la compañía de motores:

  • Ben Hodgkinson, director técnico
  • Steve Blewett: director de producción de unidades de potencia
  • Omid Mostaghimi: jefe de electrónica de tren de potencia y ERS
  • Pip Clode: jefe de diseño mecánico de ERS
  • Anton Mayo: jefe de diseño de motor de combustión
  • Steve Brodie: líder del grupo de operaciones del motor de combustión

Unos fichajes que han levantado ya algunas ampollas en Mercedes. Por su parte, Toto Wolff pone en duda las promesas que ofrece a sus actuales empleados Red Bull y recuerda que nadie tiene una bola de cristal para saber que un proyecto será exitoso.

"Red Bull anuncia a los empleados con la promesa de un gran futuro. Yo digo: el futuro no está claro, hay varios escenarios. Es bastante normal luchar fuera de la pista. La lucha por las mejores personas está en todas partes", ha asegurado Wolff en declaraciones al diario austriaco Österreich.

En esta pugna, según Helmut Marko, ambas partes luchan y en Mercedes lo hacen, de acuerdo con el asesor de Red Bull, ofreciendo a su personal doblarles el salario para que se queden, algo que ellos no están dispuestos a igualar.

"Red Bull es un equipo apasionado. Todo bajo el mismo techo. Mercedes ofrece a la gente que viene con nosotros doblar su salario si se quedan. Nosotros no hacemos eso", ha asegurado Marko en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Magazin.

Horner, personalmente, en un intento de alardear contra su rival, reconoce que no esperaban tan buena acogida ni tantas solicitudes cuando colocaron las primeras ofertas de empleo.

"Pusimos un anuncio básico hace un mes o así, para ver cómo estaba la cosa y ver quién estaba disponible. Hasta ahora ha habido 600 respuestas y casi todas de gente de dentro de la industria. Ha sido increíblemente alentador", ha destacado Horner en declaraciones que publica The Race.

Los fichajes de Red Bull con sus actuales puestos en Mercedes: