F1

FICHAJES

Mercedes y Red Bull: la partida 2022 se juega en LinkedIn

Red Bull ha 'robado' a Mercedes seis altos cargos para su compañía de motores
Mercedes intentar retener a su personal ofreciéndoles doblar sueldo, según Marko
horner-wolff-2019-baku-soymotor.jpg
5
07 Mayo 2021 - 14:19

Mercedes y Red Bull han llevado su batalla en pista un paso más allá. La llegada de Ben Hodgkinson, exhombre de Mercedes, a la nueva compañía de motores de Red Bull creó las primeras tensiones. La situación se ha agravado esta semana con el 'robo' por parte de Milton Keynes de cinco altos cargos más de la casa alemana.

Ben Hodgkinson, Steve Blewett, Omid Mostaghimi, Pip Clode, Anton Mayo, Steve Brodie son los hombres por los que ahora mismo se pegan Mercedes y Red Bull. Bueno, en realidad, de pegar hay poco porque todos ellos ya han decidido cambiar la casa alemana por la nueva compañía de motores de Red Bull.

Los de Milton Keynes han decidido crear una empresa para seguir operando con las unidades de Honda cuando los japoneses se marchen tras este año. El fichaje de estos hombres Mercedes tiene un objetivo claro: construir el motor que usen Red Bull y AlphaTauri en la próxima generación de motores, a partir de 2025. Si hay alguien que sepa de motores, sin duda son ellos.

La empresa, que hace unas semanas era sólo una idea loca, toma forma y se refuerza con grandes fichajes del equipo rival. A continuación, los fichajes que ha hecho Red Bull y los cargos que tendrán en la compañía de motores:

  • Ben Hodgkinson, director técnico
  • Steve Blewett: director de producción de unidades de potencia
  • Omid Mostaghimi: jefe de electrónica de tren de potencia y ERS
  • Pip Clode: jefe de diseño mecánico de ERS
  • Anton Mayo: jefe de diseño de motor de combustión
  • Steve Brodie: líder del grupo de operaciones del motor de combustión

Unos fichajes que han levantado ya algunas ampollas en Mercedes. Por su parte, Toto Wolff pone en duda las promesas que ofrece a sus actuales empleados Red Bull y recuerda que nadie tiene una bola de cristal para saber que un proyecto será exitoso.

"Red Bull anuncia a los empleados con la promesa de un gran futuro. Yo digo: el futuro no está claro, hay varios escenarios. Es bastante normal luchar fuera de la pista. La lucha por las mejores personas está en todas partes", ha asegurado Wolff en declaraciones al diario austriaco Österreich.

En esta pugna, según Helmut Marko, ambas partes luchan y en Mercedes lo hacen, de acuerdo con el asesor de Red Bull, ofreciendo a su personal doblarles el salario para que se queden, algo que ellos no están dispuestos a igualar.

"Red Bull es un equipo apasionado. Todo bajo el mismo techo. Mercedes ofrece a la gente que viene con nosotros doblar su salario si se quedan. Nosotros no hacemos eso", ha asegurado Marko en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Magazin.

Horner, personalmente, en un intento de alardear contra su rival, reconoce que no esperaban tan buena acogida ni tantas solicitudes cuando colocaron las primeras ofertas de empleo.

"Pusimos un anuncio básico hace un mes o así, para ver cómo estaba la cosa y ver quién estaba disponible. Hasta ahora ha habido 600 respuestas y casi todas de gente de dentro de la industria. Ha sido increíblemente alentador", ha destacado Horner en declaraciones que publica The Race.

Los fichajes de Red Bull con sus actuales puestos en Mercedes:

ben-hodgkinson-mercedes-soymotor_0.jpg

blewett-soymotor.jpg

mostaghimi-soymotor.jpg

pip-clode-mercedes-soymotor.jpg

anton-mayo-mercedes-soymotor.jpg

steve-brodie-mercedes-soymotor.jpg

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2021 - 18:34
Comment

Estas personas van más allá. En la posición que están, saben que comida en la mesa no les va a faltar. Entonces ¿si ya sabemos como funciona MB no sería momento de saber como funciona el motor RB (Honda)?.
No los envidio. Ellos están allí porque fueron a lo que les apasionaba. Los motores, la competición y la Formula 1 como epitome del deporte motor.
Para que tengan una idea de lo que digo, esto escribió Alejandro Garcia en el los comentarios del perfil de Pip Clode de Linkedln
"Enero de 2017 - El director de la escuela de ingeniería en México me dijo que estaba cometiendo un gran error en mi vida al dejar mi título actual y decidir estudiar en el extranjero. "Nunca lo lograrás, la gente como nosotros no puede llegar tan lejos".

Septiembre 2019 - Gané mi primer GP como parte del mejor constructor de la parrilla de Fórmula 1.

Cuando la vida diga que no puedes soñar, sueña. Cuando la gente diga que no puedes hacerlo, hazlo. Cuando tu país te dé números diciendo lo improbable que es que lo conviertas en F1, hazlo por aquellos que creyeron en ti. Todos tenemos grandeza dentro de nosotros, depende de nosotros si decidimos perseguirla."
No tengo nada más que agregar.

07 Mayo 2021 - 16:08
Comment

Curioso que no nos hayan contratado a ninguno de nosotros..

07 Mayo 2021 - 15:23
Comment
#1 Sí claro. Y todos se volvieron locos por ir y alcanzar el sueño de RedBull por lo mismo que ganan ... Ver comentario
saben que Mercedes dejara de ganar pronto, el trabajo para 2025 deben empezarlo ya y si no se movían de escudería ahora estos puestos estarían ocupados en un par de años y sería muy tarde para aplicar a ellos. De quedarse en Mercedes terminarían bajando les el salario o en la calle cuando pase su era.
07 Mayo 2021 - 14:58
Comment

Sí claro. Y todos se volvieron locos por ir y alcanzar el sueño de RedBull por lo mismo que ganan en Mercedes. Tuvieron que ofrecerles y obviamente significativamente más de lo que ganan actualmente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14