GP DE ESPAÑA F1 2021

Hamilton pide un respiro para Bottas: "Somos la mejor dupla de la F1"

06/05/2021 19:03

Lewis Hamilton ha pedido a los críticos de Valtteri Bottas que le den un respiro y le dejen pilotar tranquilo a su compañero de equipo. El vigente campeón del mundo asegura que él y el piloto finés forman la mejor dupla de pilotos de la actualidad y recuerda que juntos siempre han cumplido en términos de resultados.

Hamilton reconoce que Bottas ha sido un gran compañero de equipo durante los últimos cinco años en los que han estado juntos en Mercedes. El británico cree que forman la mejor dupla de pilotos actualmente y por ello, cree que deberían cesar durante un tiempo las críticas hacia el piloto finés.

"Valtteri siempre ha sido un increíble compañero de equipo, como ya lo he dicho anteriormente. Si soy sincero, creo que tenemos la mejor dupla de pilotos en términos de resultados, de equilibrio dentro del equipo y de desarrollar el coche", ha comentado Hamilton en la rueda de prensa de pilotos previa al GP de España.

"En algún momento todo va a cambiar. Yo no voy a estar aquí para siempre, y Valtteri tampoco. Eso sí, hemos cumplido en todo momento durante los últimos años y seguimos haciéndolo ahora. Valtteri hizo la Pole en la carrera anterior, creo que la gente debería darle un respiro y dejar que se centre en lo suyo", ha insistido.

Por otro lado, Lewis asegura que su relación con George Russell no ha cambiado después de que le sustituyera durante el GP de Sakhir de 2020. El de Stevenage ha animado mucho a su compatriota durante los últimos meses y asegura que ya está construyendo su propio camino hacia la élite.

"La relación entre George y yo es la misma. Hablamos tras su accidente en Imola y podéis ver en el mensaje que le puse que todavía le sigo apoyando mucho. Él está haciendo su propio cambio y es un buen chico, hizo un muy buen trabajo cuando estuvo con el equipo y lo seguirá haciendo sin problema", ha recordado Lewis para cerrar.