GP de España F1 2021

Bottas, directo y confiado: "Sé que no me sustituirán durante la temporada"

06/05/2021 17:06

Valtteri Bottas asegura que acabará la temporada como piloto de Mercedes. El finés ignora los rumores de que George Russell pueda reemplazarle a mediados del presente ejercicio y añade que todavía desconoce cuáles serán sus planes de futuro.

Bottas afronta en 2021 su quinta temporada como piloto de Mercedes. Quizá pueda ser la última, pues muchos rumores apuntan a 2022 como el año en el que Russell dé un salto a la marca de la estrella junto a Lewis Hamilton. Eso sí, el finés está despreocupado por ello y asegura que su cabeza está tan solo en rendir lo mejor posible durante el presente ejercicio.

Bottas ha recibido muchas críticas durante los últimos meses, dado que no lo ven como un rival acorde a su actual compañero de equipo. Incluso han llegado los primeros rumores de que quizá no acabe la temporada con Mercedes, dado que sería sustituido por Russell antes de lo previsto. No obstante, Valtteri está seguro de que eso no sucederá, ya que Mercedes no funciona de esa manera.

"Sé que no me sustituirán durante la temporada. Así no es como funciona el equipo. Tengo un contrato hasta final de temporada, pero siempre hay mierda. No sé qué pasará el próximo año. Estoy centrado en el aquí y ahora. No sé lo que haré el próximo año. No pienso en ello aún. Es demasiado pronto", ha declarado Bottas en la rueda de prensa de pilotos previa al GP de España.

Por otro lado, Bottas tiene claro que este fin de semana todo volverá a estar muy parejo entre Mercedes y Red Bull en la lucha por la victoria. El finés tiene claro que deben llevar a sus rivales al límite, para así aprovechar cualquier pequeño error que cometan.

"Todo está muy igualado y lo volverá a estar este fin de semana. Tendremos otra buena lucha contra Red Bull. Trataremos de apretarles al máximo hasta que cometan un error, como ya lo hicimos en el pasado", ha explicado Bottas para concluir.