FERNANDO ALONSO

Alonso: "No creo que 2022 vaya a ser ninguna revolución para el piloto"

06/05/2021 16:06

Fernando Alonso no cree que el cambio de normativa de 2022 vaya a suponer una revolución desde el punto de vista de los pilotos. Piensa que para ellos la diferencia será inapreciable y recuerda que el objetivo es que se note en más competitividad e igualdad en pista.

En 2022 llegará a la Fórmula 1 una revolución técnica. Sin embargo, Fernando Alonso no cree que ésta vaya a cambiarle la vida a los pilotos y espera que las cosas desde el cockpit sigan más o menos igual. 

"No creo que vaya a ser ninguna revolución para el piloto, esa es la sensación que yo tengo. Al final te subes a un coche que no sé si va a ser un segundo más lento o tres segundos o dos segundos más rápido. No lo sé ahora mismo, no tenemos ningún cálculo ni sé ahora mismo cómo está previsto el cambio de reglamento, el objetivo", dijo Alonso durante un encuentro con un pequeño grupo de medios españoles, entre los que estaba SoyMotor.com.

"Pero eso en un coche de carreras, cuando te subes, la verdad es que es inapreciable. Toda la zona del cockpit, la visión que tenemos, el volante, los botones, sigue siendo idéntico, la power unit es idéntica, el halo...", ha añadido.

"Quiero decir, desde el punto de vista del piloto, no va a haber una revolución, va a ser un coche de F1 como el que estamos conduciendo a día de hoy", ha insistido.

Lo que sí destaca Alonso que cambiará, o al menos ese es el objetivo, es la igualdad y la competitividad en pista, que van de la mano con la búsqueda de sostenibilidad para garantizar la supervivencia de los equipos. 

"Luego en cuanto a prestaciones, lo que se quiere buscar es una mayor igualdad, ¿no? Muchas piezas comunes y mucho menos margen de desarrollo en zonas claves del coche también muy costosas para que todos los equipos puedan tener un nivel de prestaciones igualado sin tener que tener un súper equipo de 1.500 personas, es un poco el objetivo", ha indicado.

"Si hay una revolución, será una revolución en cuanto a competitividad y en cuanto a igualar las cosas. Eso se espera, pero no es que desde el punto de vista del piloto o a la hora de conducir los coches vaya a ser diferente o nada, yo creo que va a ser todo igual", ha expresado Alonso para cerrar.