FERNANDO ALONSO

La prensa ha exagerado el reto de la adaptación, según Alonso

06/05/2021 10:47

Fernando Alonso ha quitado importancia a las dificultades que están teniendo todos los pilotos que estrenan equipo este año para adaptarse a sus nuevos coches y culpa a los medios de comunicación de hacer el problema de la adaptación más grande de lo que es en realidad.

El bicampeón del mundo ha querido quitar importancia al tema de su rendimiento ahora que ha vuelto a la Fórmula 1, pues cree que los medios de comunicación le han dado más relevancia de la que de verdad tiene y recuerda que siempre hay un periodo de adaptación en todos los procesos.

"Se está haciendo más grande de lo que en realidad es. Fui el primero en admitir que no estaba al 100% en Imola, que no estaba cómodo y que probablemente rendía por debajo de lo que debía. Pero fue una carrera y en una carrera con ese bajo rendimiento, terminé a dos décimas de segundo de mi compañero, así que eso no puede ser importante", ha asegurado Alonso en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Tuve un fin de semana en el que no estuve totalmente cómodo en Imola y el problema es que en F1 hay muchos medios de comunicación, muchos artículos y desafortunadamente dos semanas entre carreras porque si hubieran sido fines de semana seguidos, no se habría hablado tanto", ha agregado.

Fernando cree que es precipitado que se ponga en tela de juicio su rendimiento nada más comenzar la temporada y piensa que es mejor discutir este tema a final de año si entonces se encuentra un paso por detrás de su compañero, Esteban Ocon.

"Al final del año hablaremos. Si no rindo toda la temporada y todo era más difícil de lo esperado, bien, quizás haya razón para hablar de ello y profundizar en cuestiones como por qué es más difícil que antes o algo, pero en Baréin estuve contento y probablemente rendía por debajo de lo esperado. En Imola rendí por debajo de lo esperado, pero necesitamos un par de carreras para establecernos", ha añadido.

"Estoy en un punto de mi vida en el que me siento bien y me siento capaz de pilotar mejor que nunca, pero eso no significa que no encuentres dificultades cuando afrontas una nueva aventura o en este regreso", ha señalado Alonso para cerrar.