F1

FERNANDO ALONSO

La prensa ha exagerado el reto de la adaptación, según Alonso

Cree que es pronto para juzgar su rendimiento
"Si no rindo durante todo el año, quizás haya una razón para hablar de ello", asegura
alonso-portugal-2021-soymotor.jpg
Ana Vázquez
13
06 Mayo 2021 - 10:47

Fernando Alonso ha quitado importancia a las dificultades que están teniendo todos los pilotos que estrenan equipo este año para adaptarse a sus nuevos coches y culpa a los medios de comunicación de hacer el problema de la adaptación más grande de lo que es en realidad.

El bicampeón del mundo ha querido quitar importancia al tema de su rendimiento ahora que ha vuelto a la Fórmula 1, pues cree que los medios de comunicación le han dado más relevancia de la que de verdad tiene y recuerda que siempre hay un periodo de adaptación en todos los procesos.

"Se está haciendo más grande de lo que en realidad es. Fui el primero en admitir que no estaba al 100% en Imola, que no estaba cómodo y que probablemente rendía por debajo de lo que debía. Pero fue una carrera y en una carrera con ese bajo rendimiento, terminé a dos décimas de segundo de mi compañero, así que eso no puede ser importante", ha asegurado Alonso en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Tuve un fin de semana en el que no estuve totalmente cómodo en Imola y el problema es que en F1 hay muchos medios de comunicación, muchos artículos y desafortunadamente dos semanas entre carreras porque si hubieran sido fines de semana seguidos, no se habría hablado tanto", ha agregado.

Fernando cree que es precipitado que se ponga en tela de juicio su rendimiento nada más comenzar la temporada y piensa que es mejor discutir este tema a final de año si entonces se encuentra un paso por detrás de su compañero, Esteban Ocon.

"Al final del año hablaremos. Si no rindo toda la temporada y todo era más difícil de lo esperado, bien, quizás haya razón para hablar de ello y profundizar en cuestiones como por qué es más difícil que antes o algo, pero en Baréin estuve contento y probablemente rendía por debajo de lo esperado. En Imola rendí por debajo de lo esperado, pero necesitamos un par de carreras para establecernos", ha añadido.

"Estoy en un punto de mi vida en el que me siento bien y me siento capaz de pilotar mejor que nunca, pero eso no significa que no encuentres dificultades cuando afrontas una nueva aventura o en este regreso", ha señalado Alonso para cerrar.

Fernando Alonso
Alpine F1
2021
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2021 - 21:28
Comment

Animo Alonso , persiste campeón !! Ya huele a gran premio de España .

Okinawa
06 Mayo 2021 - 17:13
Comment
#7 @#2 No se supone que es el Dios de la F1 ?? Deberia estar al 100% desde el primer dia y no dejar com ... Ver comentario
Pero que bien te describe tu nombre. Eres un sapo.
06 Mayo 2021 - 13:57
Comment

Igual que a Carlos hay que esperarlos un poco más, hasta después de Baku por lo menos.

06 Mayo 2021 - 13:55
Comment
#9 @#7 das pena con tus comentarios vacíos de conocimientos!, te digo lo mismo que le decía a Diesel ... Ver comentario
jaja
Default user picture
06 Mayo 2021 - 13:35
Comment
#7 @#2 No se supone que es el Dios de la F1 ?? Deberia estar al 100% desde el primer dia y no dejar com ... Ver comentario
das pena con tus comentarios vacíos de conocimientos!, te digo lo mismo que le decía a Diesel (que pareces tú) ¡hazte una repro, pero que sea un stage 3 por lo menos!
06 Mayo 2021 - 13:15
Comment

No quiero repetirme, pero me parece que si el peor Alonso del año, por lógica, es el de estas 3 primeras carreras, Occon tiene un problema grave de cara al final de la temporada ;) Cero dudas sobre el rendimiento de Alo y sobre cómo de fuerte terminará el año.

06 Mayo 2021 - 12:48
Comment
#2 Lo que creo que está diciendo entre lineas es que necesita un par de carreras para poner el coche a ... Ver comentario
No se supone que es el Dios de la F1 ?? Deberia estar al 100% desde el primer dia y no dejar comer los macarrones por OCON CON CON XDDD
Default user picture
SUPERF1
06 Mayo 2021 - 12:23
Comment
#5 Lo que está claro es que no hemos sobreestimado a Alonso, realmente hemos subestimado la dificultad ... Ver comentario
Cierto. Ya hemos visto que no se trata solo de Alonso, sino de Ricci, Pérez, Sainz, Vettel....YYYYY Ocón el año pasado ( venía de 1 año fuera de la F1) lel levó 16 carreras `ponerse a la altura de Ricci.,
06 Mayo 2021 - 12:11
Comment

Lo que está claro es que no hemos sobreestimado a Alonso, realmente hemos subestimado la dificultad de la F1.

Default user picture
SUPERF1
06 Mayo 2021 - 12:09
Comment
#3 Bien Fernando. Qué bueno verte tan optimista, / Yo por mi parte sí creo que Fernando necesita u ... Ver comentario
En la SALIDA se le vio un poco verde todavía. En medio de la zona media en carrera, ya se vio más adaptado , sin errores y bien en los adelantamientos. Lo más difícil será coger esas 2 décimas de las ruedas blandas para la Qualy.... AHÍ es donde se necesita el 100% de confianza del piloto con el coche y conocimiento total del monoplaza. Por otra parte hay que volver a verle en condiciones cambiantes de pista y lluvia ( como en Imola) para ver si lo ha asimilado.. / En portimao, con duras en carrera, ya empezamos a ver al mejor Alonso. Buena señaL. PACIENCIA para el resto de las cosas...
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45
Gran Premio Abu Dabi 2022.
F1

No habrá "ideas radicales" con la normativa de 2026, explica Symonds

La Fórmula 1 ya trabaja en el reglamento que se introducirá en 2026. La normativa de motores ya está cerrada, pero aún queda por definir lo relativo al chasis y a la aerodinámica. Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, ha explicado cuáles son los objetivos que se plantean con el nuevo reglamento: coches más pequeños y aerodinámica automática. 

15
08 Feb 2023 - 10:04
Logo BMW.
F1

BMW se centra en resistencia porque "la F1 va con retraso"

Mercedes y Ferrari ya están en Fórmula 1. Audi, Ford y General Motors lo estarán. Honda está y quiere seguir estando pese a su anuncio de marca. Porsche lo desea, pero no encuentra la fórmula que le satisfaga. Todos están soñando con la Fórmula 1 de 2026. BMW no. Ni está, ni tiene intención de estarlo, aunque se la esperase.

8
08 Feb 2023 - 08:22