GP Estiria F1 2021
FERNANDO ALONSO

Alonso: "No creo que 2022 vaya a ser ninguna revolución para el piloto"

Destaca que las diferencias serán "inapreciables" desde el cockpit

Sí que espera que haya más igualdad y competitividad en pista

AmpliarAlonso: "No creo que 2022 vaya a ser ninguna revolución para el piloto" - SoyMotor.comEl casco de Alonso en Portugal

Fernando Alonso no cree que el cambio de normativa de 2022 vaya a suponer una revolución desde el punto de vista de los pilotos. Piensa que para ellos la diferencia será inapreciable y recuerda que el objetivo es que se note en más competitividad e igualdad en pista.

En 2022 llegará a la Fórmula 1 una revolución técnica. Sin embargo, Fernando Alonso no cree que ésta vaya a cambiarle la vida a los pilotos y espera que las cosas desde el cockpit sigan más o menos igual. 

"No creo que vaya a ser ninguna revolución para el piloto, esa es la sensación que yo tengo. Al final te subes a un coche que no sé si va a ser un segundo más lento o tres segundos o dos segundos más rápido. No lo sé ahora mismo, no tenemos ningún cálculo ni sé ahora mismo cómo está previsto el cambio de reglamento, el objetivo", dijo Alonso durante un encuentro con un pequeño grupo de medios españoles, entre los que estaba SoyMotor.com.

"Pero eso en un coche de carreras, cuando te subes, la verdad es que es inapreciable. Toda la zona del cockpit, la visión que tenemos, el volante, los botones, sigue siendo idéntico, la power unit es idéntica, el halo...", ha añadido.

"Quiero decir, desde el punto de vista del piloto, no va a haber una revolución, va a ser un coche de F1 como el que estamos conduciendo a día de hoy", ha insistido.

Lo que sí destaca Alonso que cambiará, o al menos ese es el objetivo, es la igualdad y la competitividad en pista, que van de la mano con la búsqueda de sostenibilidad para garantizar la supervivencia de los equipos. 

"Luego en cuanto a prestaciones, lo que se quiere buscar es una mayor igualdad, ¿no? Muchas piezas comunes y mucho menos margen de desarrollo en zonas claves del coche también muy costosas para que todos los equipos puedan tener un nivel de prestaciones igualado sin tener que tener un súper equipo de 1.500 personas, es un poco el objetivo", ha indicado.

"Si hay una revolución, será una revolución en cuanto a competitividad y en cuanto a igualar las cosas. Eso se espera, pero no es que desde el punto de vista del piloto o a la hora de conducir los coches vaya a ser diferente o nada, yo creo que va a ser todo igual", ha expresado Alonso para cerrar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de guses

Obligatoriamente para ver una F1 igualada debe refundarse.

  • 2
  • 0
Imagen de Sergioka

Superf1 si eso se cumpliera la f1 renaceria de nuevo con tantos equipos xon esas posibilidades es un sueño bonito de imaginar ojala y se cumpla diste en el clavo del deseo de millones de expectadores

  • 2
  • 1
Imagen de kicksilver

#1 Es lo que todos deseamos. Una F1 más igualada y más competitiva que no sea previsible. Todos tendrán que arriesgar más y se verán los buenos pilotos.

  • 3
  • 0
Imagen de Gamaquichy

#2 Es un iluso. Alpine jjajajjsjs Ésos no van a pasar de ahí y menos en mano de Alonso XD

  • 1
  • 8
Imagen de SUPERF1

#2 GUSES, compa!!
¡Ojalá se igualen los.equipos!
Saludos.

  • 4
  • 1
Imagen de guses

#1 Mi estimado @SUPERF1, escribiste los evangelios de la F1. Jejejeje.

  • 5
  • 1
Imagen de SUPERF1

Si hay igualdad entre varios equipos , pongamos Mercedes, Rb , ML.Alpine , Ferrari.
Eso significa que hay 8 PILOTOS que pueden ganar.
Eso significa que la PRESIÓN de los pilotos crecerá y mucho.
Eso significa que el TALENTO del piloto subirá su valor respecto al valor del coche.
Eso significa más incidentes, accidentes , más COMPETITIVIDAD.
Eso significa OTRA F1., poco que ver con la actual.
En definitiva si hay IGUALDAD DE MONOPLAZAS , habrá una Revolución en la F1.

  • 11
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP