VALTTERI BOTTAS

Wolff entierra los rumores de reemplazo de Bottas a mitad de año

06/05/2021 12:47

Toto Wolff ha calificado de "tontería" el rumor que apunta a que reemplazarán a Bottas por Russell a mitad de temporada. El jefe de Mercedes insiste en que no tiene sentido sustituir a alguien que fue el más rápido hace sólo cinco días en Portugal.

Esta semana el diario británico Daily Mail publicaba unas declaraciones que atribuía a personal de Mercedes que aseguraba que se estaba perdiendo la confianza en Bottas y que su sustitución era inminente. Sin embargo, Wolff, antes del Gran Premio de España, ha querido aclarar que esto no son más que tonterías y que no tiene sentido desprenderse del piloto que logró la Pole en Portugal.

"Es una tontería. Bottas es muy bueno, puede competir contra cualquier en parrilla y una y otra vez es capaz de pilotar más rápido que Lewis, como lo hizo la última vez en la clasificación de Portimao. Pero por su consistencia, Lewis se ha ganado la distinción de campeón del mundo", ha asegurado Wolff en declaraciones al diario austriaco Österreich.

En otros temas, Wolff admite que le divierte tener este año, por fin, algo de competencia por parte de Red Bull y a alguien que les obligue a dar lo mejor de ellos mismos cada carrera. 

"Es muy divertido. En los últimos años hemos marcado el punto de referencia, ahora es un intercambio de golpes en igualdad de condiciones con Red Bull. Los coches tienen diferentes fortalezas y debilidades. El Red Bull todavía parece el coche más rápido a una vuelta", ha asegurado el jefe de Mercedes.

Por otro lado, Wolff ha explicado, igual que el año pasado, que todavía no ha comenzado a hablar con Hamilton sobre su renovación porque están centrados en el Campeonato.

"Ahora nos estamos concentrando en el Campeonato y no debemos quitar los ojos de la pelota. Si hay tiempo en algún momento, hablaremos del futuro, que aún no hemos comenzado", ha asegurado Wolff para cerrar.