FERNANDO ALONSO

Alonso tuvo que hacer rehabilitación tras su accidente en bicicleta

07/05/2021 10:27

Fernando Alonso destaca que por fin esta semana, casi tres meses tras su accidente en bicicleta, se ha librado del dolor que le dejó ese susto en Suiza. El español revela que además de la fractura de maxilar superior, sufrió golpes en el hombro y la rodilla y tuvo que hacer rehabilitación.

El bicampeón del mundo apunta que no ha querido entrar demasiado en detalles sobre las consecuencias del accidente porque éstas no afectan a su conducción, pero confirma que lleva placas de titanio en la mandíbula y que sufre dolores por los cambios de temperatura o presión.

"Estoy bien, tampoco es algo que me guste comentar. No tiene ningún impacto en conducción o en las carreras, pero logicamente tengo dolores ya sea en la boca, con cambios de temperatura o en los cambios de presión, como cuando alguien tiene una placa", como dijo Alonso durante un encuentro con un pequeño grupo de medios españoles, entre los que estaba SoyMotor.com.

Además, Fernando comparte que también sufrió golpes en el hombro y en la rodilla que no necesitaron de cirugía pero sí de un proceso de rehabilitación. Gracias a ello esta semana, por primera vez desde hace casi tres meses, ya no tiene dolores en las citadas partes de su cuerpo.

"No sólo ahí, también tenía un golpe en el hombro, un golpe en la rodilla, que no tenían necesidad de cirugía ni de operación pero sí que tuve que hacer un poco de rehabilitación y casi, se lo decía ahora a mi fisioterapeuta, igual ahora es la primera semana que no tengo dolores al hacer nada, pero hasta ahora sí los tuve", señaló.

"Claro, no implica que no pueda frenar fuerte o que no pueda girar a la derecha y a la izquierda, por lo tanto, no se comentar porque ahora conduciendo no son necesarios esos comentarios, pero sí que para una vida normal casi casi que estoy al 100% ahora ya", puntualizó.

Respecto a las secuelas psicológicas, Fernando asegura que no ha cambiado nada respecto a su voluntad de seguir entrenándose en bici. Aunque admite que volver a montar fue extraño y que tuvo algo de miedo, meses después no le causa preocupación alguna.

"Con las bicis y los coches no ha cambiado nada. Sí que el primer día que me subí en bici había pasado un mes del accidente, pero estábamos en Baréin, en los test de pretemporada y sentí un poco raro ese día", recordó.

"Además, había un poco de viento, un poco de miedo, pero a los pocos kilómetros ya me sentía normal y las dos últimas semanas estuve haciendo bici con normalidad y todo está en su sitio, no tengo ningún pensamiento extra", aclaró.

Por último, Fernando deja claro que siempre se ha sentido seguro como ciclista en las carreteras en las que se ha entrenado. No obstante, el español recomienda a los conductores coger la bici algún día para tener también la perspectiva del ciclista y tener algo más de paciencia a la hora de compartir la carretera.

"Yo como ciclista de carretera me he sentido siempre seguro. La verdad es que nunca he tenido susto ni miedo ni nada parecido, incluso ahora después del accidente tampoco lo tengo. Me he sentido seguro", aseguró.

"Lo que sí noto quizás es que siempre he tenido un respeto mayor por los ciclistas, es decir, el conductor de coche que nunca ha subido en bicicleta o que nunca ha estado en una carretera en bicicleta no sabe muy bien lo que siente el ciclista y si compartes las dos cosas y eres un ciclista amateur, das una vuelta los fines de semana y luego conduces y ves a un ciclista, yo creo que lo tratas de manera diferente y siempre esperas un poco más, tienes la paciencia necesaria", opinó.

"Si son dos metros, te apartas seis y lo que haga falta. Yo creo que lo vives de diferente manera. Yo creo que el ciclista nunca cambia la percepción pero sí que el conductor, si además es ciclista o tiene experiencia en ciclismo, creo que sí que cambia un poco la percepción de cómo ve las bicis en la carretera", expresó Fernando para cerrar.