FERNANDO ALONSO

Alonso y la mala costumbre de sus adaptaciones meteóricas

06/05/2021 16:34

Fernando Alonso insiste en que todo cambio requiere su proceso de adaptación. El español piensa que el hecho de que se destaquen las dificultades en su retorno a la F1 se debe a que durante toda su vida siempre ha pasado por encima este proceso.

Fernando cree que el hecho de haber pasado por alto el proceso de adaptación en todos los cambios que ha hecho a lo largo de su vida deportiva es lo que hoy hace que se señale sus problemas de adaptación en su retorno a la F1. 

"Al final todas las adaptaciones y todos los cambios de categoría son complejos. Creo que lo que me ha pasado a mí en carrera es bastante excepcional, que haya podido adaptarme a diferentes eras de la Fórmula 1 porque cualquier cambio de neumáticos a mitad de temporada, cambio de construcción, de carcasas y ya no te digo de motoristas o equipos tiene siempre un período de adaptación y yo siempre lo he pasado por encima", dijo Alonso durante un encuentro con un pequeño grupo de medios españoles, entre los que estaba SoyMotor.com.

"Es como si un piloto del Dakar viene aquí y en la segunda carrera hace podio o está al lado de su compañero de equipo entrando en meta. Eso es lo que he hecho yo por ejemplo en el Dakar este año, segundo en una etapa, top 5 más o menos en las etapas de la segunda mitad del Dakar, lo mismo con Le Mans, con Daytona, con cualquier cosa que cojo y se ha convertido un poco en regla", ha explicado.

El piloto de Alpine ve "bastante extraño" que la diferencia con respecto a su compañero, que él explica que no es tanta, haya sido considerada noticia y lo achaca al hecho de que durante toda su carrera deportiva nunca ha necesitado de ese proceso de adaptación habitualmente necesario en cada cambio.

"Ahora en la vuelta de la F1 en Imola creo que entré a tres décimas de mi compañero y en Portimao a un segundo de mi compañero y es noticia y es bastante extraño que tres carreras de F1 que llevo ahora, dos he puntuado y en otra ha habido un papel de sándwich que ha entrado en la boca de frenos, y parece que estamos ante una adaptación 'lentilla'", ha indicado.

"Creo que es un poco por la mala costumbre de algo bastante raro que ha sucedido en los últimos 20 años de mi carrera, que nunca había ningún periodo de adaptación", ha expresado Alonso para cerrar.