NUEVA ERA

Mercedes y Ferrari firman para posponer la aprobación de las reglas 2021

Los grandes equipos creen a la normativa le hace falta trabajo aún

Necesitan el apoyo del resto de escuderías para que se amplíe el plazo hasta octubre

Alfa Romeo, McLaren, Racing Point, Renault y Williams, en desacuerdo

AmpliarMercedes y Ferrari firman para posponer la aprobación de las reglas 2021 - SoyMotor.comBinotto, antento a una parada de Mercedes en Shanghái

Ferrari y Mercedes han acordado retrasar la aprobación de la normativa de la temporada 2021 cuatro meses. Dos días antes del Consejo Mundial de la FIA, en el que estaba previsto que se decidiera qué hacer sobre el futuro reglamento de la Fórmula 1, los dos grandes equipos del deporte han dado luz verde para que se trabaje en las normas nuevas hasta octubre.

En las últimas semanas se ha debatido sobre la fecha de aprobación del reglamento de 2021. Por normativa éste debería quedar terminado este mismo mes, pero los equipos de Fórmula 1 pueden retrasar la finalización de las reglas a octubre. De hecho, Mercedes y Ferrari ya lo han hecho, según informa el portal web Race Fans.

Estos dos equipos están de acuerdo en que hay que trabajar más en las normas antes de tener el reglamento definitivo. No obstante, Mercedes y Ferrari necesitan el apoyo del resto de escuderías para que la aprobación de las reglas se traslade a octubre y la mitad de los conjuntos –Alfa Romeo, McLaren, Racing Point, Renault y Williams– no quieren más esperas respecto al techo presupuestario.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que en su equipo están de acuerdo con retrasar la fecha, pero explica que no cuentan todavía con el apoyo de todas las escuderías.

"Creo que hay algunos equipos que todavía no están preparados para firmar. Nosotros hemos firmado el documento, le hemos dicho a la FIA que estamos de acuerdo y que apoyamos la ampliación del plazo que ofrece el Código Deportivo Internacional, que normalmente es de 18 meses antes del cambio de normativa", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web Race Fans.

En Ferrari también piensan que las reglas aún están muy verdes y que se necesita algo más de tiempo. "Creo que posponer todo es la decisión adecuada", ha indicado el jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, en palabras para la BBC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de masmvd

Logicamente los dos más fuertes quieren retrasarlo todo lo maximo que puedan, luego se quejaran de que es muy tarde y que mejor que cambien la normativa otro año, así nada cambia, la FIA deberia cambiar las cosas sin contar con los equipos y si luego los equipos no están de acuerdo que se vayan y punto, no puede ser que al final tengan que hacer las reglas para tener contentos a los equipos, siempre habrá alguno que no lo estara.

  • 2
  • 0
Imagen de pipon40

lo del techo presupuestario no le viene nada bien a los grandes(ricos)....habrá un aumento parece...

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

Mercedes quiere seguir llenando la estanteria de trofeos y Ferrari....quiere seguir siendo segundo? Sin cambios y con el personal que forma la scuderia tienen mas opciones de caer en la clasificacion que de ganar un campeonato,su apogeo en esta era hibrida ya fue en 2017/18 y han tirado con todo por la ventana!

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP